Encontrar colchonerías en Madrid es una tarea relativamente sencilla; encontrar una colchonería que ofrezca todas las garantías de calidad y de servicio no es tan sencillo y por eso tenemos que saber en qué fijarnos si buscamos un establecimiento que cumpla nuestras expectativas.
Buscar colchonerías en Madrid
En realidad, lo que hoy vamos a ver se aplica a todas las colchonerías en cualquier parte, y tiene su base en el sentido común y en la búsqueda de la mejor calidad-precio.
Busca siempre distribuidores oficiales
Un colchón es una inversión más o menos importante, además de algo que puede hacer que nuestra vida mejore o empeore. Por eso es muy importante asegurarnos de que la colchonería a la que acudimos sea un distribuidor autorizado de las marcas que buscamos; incluso en el mundo del colchón existen copias sin calidad que pueden costar caro a nuestra salud.
Además, si se trata de colchonería con fábrica debemos comprobar que los materiales que utilizan son de la calidad que ofertan; no tiene por qué ser la mejor, pero sí la que ellos prometen.
Bueno, bonito y barato: Hasta cierto punto
Podemos encontrar grandes diferencias de precios de unas colchonerías a otras; muchas veces las tiendas más grandes o incluso cadenas comerciales obtienen unos mejores tarifas de sus proveedores gracias al volumen de compra que realizan y eso les permite ajustar sus precios. Pero llega un punto en que los precios no pueden bajar más; nadie puede ofrecer un colchón de látex Talalay al precio de uno de espuma, y si lo hacen, probablemente ni siquiera sea látex, y mucho menos de la variedad Talalay.
Hay que buscar siempre el mejor precio y comparar antes de decidirse, pero hay que desconfiar de precios excesivamente bajos.
Pregunta por las garantías que ofrecen
Además de las garantías propias del fabricante, las buenas colchonerías ofrecen la suya propia; en Colchón Exprés estamos tan seguros de nuestros productos que ofrecemos una Garantía de Descanso con hasta 100 días de margen para probar tu colchón y cambiarlo sin coste si no es de tu agrado.
Colchonerías online o físicas
Actualmente podemos comprar un colchón por internet sin movernos del salón de casa. Hay personas que están habituadas al comercio electrónico mientras que otras necesitan ver y tocar. Desde Colchón Exprés recomendamos elegir colchonerías online que dispongan de una exposición física donde poder probar los colchones si fuese necesario.