Cada día surgen nuevos materiales y combinaciones destinados a mejorar nuestro descanso. El sector de los colchones está en constante evolución para conseguir superficies que se adapten a todos los usuarios. En la búsqueda de esta innovación han nacido el colchón viscogel.
El colchón viscogel combina la espuma viscoelástica con junto con gel. El gel es un polímero de reciente creación que lleva un tiempo usándose en los colchones de gama alta más avanzados.
Ventajas y beneficios del colchón viscogel
Transpirabilidad
El colchón viscogel es más transpirable que la viscoelástica y el gel. La humedad se evacua más fácilmente y la sensación de calor es menor gracias a las partículas de gel.
Durabilidad
El viscogel se trata de un material más denso que la viscoelástica, lo que le proporciona mayor durabilidad.
Adaptabilidad
El viscogel tiene una mejor adaptabilidad que el gel, y a la vez mayor facilidad de movimientos que en la espuma viscoelástica.
Higiene
Gracias a su mejor transpirabilidad, el colchón viscogel es más higiénico que los colchones de viscoelástica o de gel. Esto también hace que sean más adecuados para las personas con problemas de alergias.
Confort
En general, las personas que prueban este tipo de colchones los encuentran más confortables que los viscoelásticos o de gel.
Ingravity Termalfresh Platinum en Colchón Exprés
En Colchón Exprés disponemos de varios modelos que incorporan viscogel en sus acolchados, entre ellos el modelo Ingravity Termalfresh Platinum. Con una nota de 9 en nuestro SleepTest, es uno de los preferidos de nuestro catálogo.
Su grado de firmeza es medio-alto, siendo ideal para personas con cierta corpulencia gracias a su soporte. Su núcleo de muelles ensacados Insac Infinity proporciona cinco zonas de descanso. En función de la zona del cuerpo, la cantidad de muelles varía para adaptarse a cada necesidad de firmeza. Además, aporta una excelente independencia de lechos.