Tienda online
Núcleos de HR y visco

Lo que necesitas saber sobre el colchón poliuretano

El uso de un colchón adecuado es imprescindible para obtener un descanso idóneo. Son muchos los materiales y opciones disponibles en el mercado, con distintos precios y propiedades. Hoy vamos a hablar un poco más a fondo sobre el colchón poliuretano y sus características. El descanso es fundamental para una vida sana. Cuando no lo hacemos de forma correcta no solo nuestra salud se resiente. También nuestra vida diaria se ve afectada: tenemos menos capacidad de concentración, menos energía, peor humor…

Colchón poliuretano

¿Qué es el poliuretano?

El poliuretano es un material plástico que puede moldearse para que sea rígido o flexible. Se trata de un material versátil al que cada vez se le encuentran nuevas utilidades. Tiene múltiples aplicaciones, entre ellas:

  • Como aislante: para la construcción y también el la fabricación de neveras y congeladores.
  • Para colchones y acolchados para muebles.
  • Adhesivos.
  • Rodillos y ruedas.
  • Ropa deportiva

El poliuretano en la industria del descanso

Para obtener la espuma que compone el colchón poliuretano, se realiza un proceso químico. Principalmente se combinan poliol e isocianato, al que se le pueden añadir otros compuestos o variar la cantidad para regular la densidad de la espuma obtenida. De esta reacción química se generan esas burbujas tan características de la espuma de poliuretano. En función de la cantidad de burbujas, la espuma será más o menos densa, determinando también la firmeza del colchón.

En descanso, podemos hablar de los colchones de espuma y de los colchones de espuma HR (high resilience). Los primeros son los más económicos y su calidad es media. Los segundos cuentan con una espuma mucho más densa y proporcionan un soporte de alta calidad para el descanso. La densidad mínima para una espuma para el descanso, debería ser de 25 kilogramos por metro cúbico y un espesor entre 18 y 20 centímetros.

En Colchón Exprés disponemos de colchones de los dos tipos para adecuarnos a la demanda de cada uno de nuestros clientes. Colchones de espuma muy económicos e ideales para segundas residencias o dormitorios de invitados. Y colchones de espuma HR de altísima calidad perfectos para el descanso diario.

Las propiedades del colchón poliuretano

Durante muchos años, los colchones de espuma han tenido muy mala fama. Esto se debe a que se fabricaban con materiales de una calidad muy pobre. Por suerte, las espumas que se obtienen hoy en día poco o nada tienen que ver con las de antes, y los colchones de espuma de poliuretano actuales ofrecen un nivel de confort excelente, incluso en los colchones más económicos.

El colchón poliuretano es mullido, adaptable y tiene la capacidad de conservar su forma original durante mucho tiempo. Las distintas marcas de colchones están permanentemente investigando este material para mejorarlo. Así, han surgido nuevos tipos de espuma que aportan una comodidad excepcional al descanso.

Colchón poliuretano en Colchón Exprés

Como decíamos, en Colchón Exprés disponemos de colchones de espuma de poliuretano de distintos precios y calidades. Sea cual se la necesidad que tengas, podremos encontrar el colchón poliuretano que la satisfaga.

Colchón Viscoelástico Relax Q10 Elyo

Entre las opciones de colchones de espuma de nuestro catálogo, encontramos el colchón viscoelástico Relax Q10 Elyo. Este colchón incorpora un núcleo de Tecnocel de alta densidad con poro abierto. Se trata de espuma de alta densidad con una increíble capacidad de transpiración gracias a su estructura de célula abierta.

Además, este colchón presenta un acolchado viscoelástico que proporciona una tumbada suave y acentúa aún más la sensación de ingravidez. Como complemento, en su tejido exterior se han incorporado partículas de coenzima Q10, que te ayuda a cuidar tu piel mientras descansas.

colchón espuma HR con Q10

 

Colchón Espumación Viscozhen Magic Foam 18 cm

El colchón Viscozhen Magic Foam es uno de los más económicos de nuestro catálogo, pero no por ello menos confortable. Cuenta con un acolchado continuo don espuma de poliuretano de 23 kilogramos por metro cúbico y un núcleo de espuma HR de densidad superior. Es un colchón ideal para dormitorios infantiles y camas de invitados.

 

Colchón de Poliuretano Magic Foam

18 comentarios

  • Laura

    Hola buen día estos son colchones que antiguamente uno le llamaban de espuma Si fuera así necesito uno mi colchón mide 2 por 2 metros quisiera saber el valor por favor Ojalá tuvieran esa medida

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Laura,
      En Colchón Exprés disponemos de colchones de espumación con descuentos muy interesantes en la medida que nos comentas.
      Si te parece, uno de nuestros asesores puede ponerse en contacto contigo a través del correo que facilitas o bien puedes llamar al teléfono gratuito 900 897 956 para que te demos más información.
      Muchas gracias.

      Responder
  • Laura

    Hola buenas tardes quisiera saber sí tienen colchón de espuma de 1,97 x1,97

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Laura,
      Disponemos de distintos modelos de colchones de espuma de 200×200, o de 200×190 cm.
      De las medidas tan específicas que nos comentas, tendría que fabricarse para ti, bajo pedido.
      Si lo prefieres puedes ponerse en contacto con uno de nuestros comerciales en el teléfono gratuito 900 897 956 para que pueda indicarte la mejor opción, calidad-precio, marca etc…
      Gracias!

      Responder
  • Rodrigo Heras

    Buenos días, necesito saber si venden colchonetas pasta hacer gimnasia y hacen envío a Mendoza. En caso de ser así necesitaría saber el precio de tres colchonetas más el envío. Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Rodrigo,
      No vendemos colchonetas de gimnasia. Únicamente productos para el descanso.
      Lo sentimos!
      Saludos.

      Responder
  • orlando

    cuanto seria el precio de un colchón matrimonial

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Orlando:
      Disponemos de una extensa gama de colchones en medidas matrimoniales, en una amplia horquilla de precios (que van desde los 150 euros el más económico, en adelante) y materiales.
      Para poder aconsejarle aquel que encaje mejor con lo que busca y darle precio, necesitamos que nos diga la medida exacta y cuales son sus necesidades de descanso.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Responder
  • Hugo Carranza

    Me podrías dar precio de colchón de HR para descanso diario matrimonial e individual

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Hugo,
      El precio varía en función de la medida que necesites. En 90×190 por ejemplo, tenemos colchones de HR que van desde los 107 euros a los 320.
      Si nos confirmas la medida podemos darte más información sobre las mejores ofertas para tu descanso.
      Un saludo!

      Responder
  • ana maria

    Buenos días; Quiero saber si la espuma la dan cortada como la que necesito ..
    Primer cojín (1 metro de largo por 40 de profundidad con un grosor de 10 centímetros)
    Segundo 2 Cojines de (56 de ancho por 40 de profundidad y un grosor igual que la anterior de 10 centimetrios)

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Ana María,
      Lo sentimos pero no vendemos las espumaciones sueltas.
      Seguramente en internet encuentres tiendas especializadas en venta de Piezas de Espuma a medida o de Corte de gomaespuma.
      Esperamos que te sirva de ayuda!
      Un saludo.

      Responder
  • Denisse

    Hola m gustaría saber si un colchón d poliuretano es adecuado para lugares calurosos?

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos días.

      Para zonas calurosas lo mas recomendable son colchones de muelle. Son colchones mucho mas transpirables y duraderos en cuanto a la humedad si hubiera playa su zona.

      Un saludo.

      Responder
  • Martin

    Que es mejor un colchon con resortes si resortes compre uno marca selther ortoflex sin resortes me comentaron que esta echos de poliuretano que saldran!!

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos días.

      Gracias por su comentario.
      Referente a su comentario, esta marca que nos indica no la conocemos al detalle al no trabajar con ella. Desde la experiencia tanto un colchón de muelle ensacado como un colchón viscoelastico son muy buenas opciones. Dependiendo de cada perfil del durmiente seria mas recomendable uno u otro. Le invitamos a que contacte con nosotros cuando cambie su colchón y uno de nuestros asesores especializados le ayudara a elegir su colchón.

      Que pase un buen día.
      Un saludo.

      Responder
  • liria londoño

    Buenas tardes
    vivo en bello antioquia, necesito un colchón en poliuretano pero de 1,70 de largo por un metro de ancho. es para una habitación pequeña.

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos dias Liria.

      Gracias por contactar con nosotros. En la actualidad no tenemos colchones de 170 de largo. Sentimos no poder ayudarte.

      Responder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces, así como para enviarte una vez finalice el proceso de compra una encuesta de satisfacción donde podrás valorar el servicio y el producto.

    Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad/.

    Ventajas de comprar en Colchón Exprés

    Ir a la tienda

    Pin It on Pinterest