Si estás buscando un colchón para somier articulado que satisfaga tus necesidades, estás en el sitio adecuado. Las camas articuladas hace ya tiempo que dejaron de ser exclusivas de los entornos geriátricos y hospitalarios. Cada vez son más las personas que disfrutan de las ventajas y confort que este tipo de camas ofrecen. Si estás pensando en adquirir una de estas camas, te conviene saber qué requisitos debería cumplir tu colchón.
Hoy vamos a hablar de las ventajas de este tipo de camas y de cuál es el mejor colchón para somier articulado que nos permita disfrutar al máximo de todos los beneficios.
Las camas articuladas: características y ventajas
¿Qué es una cama articulada?
Una cama articulada es la que tiene una base dividida en planos articulables. Normalmente son tres o cinco planos que nos permiten elevar las piernas y el tronco, a la vez o de forma independiente.
Tradicionalmente se utilizaban para personas con movilidad reducida o que tienen que pasar largos periodos en cama. Hoy en día muchos hogares disfrutan de este tipo de camas gracias a su comodidad y ventajas. Son camas muy resistentes, preparadas para soportar pesos elevados y de una excelente durabilidad.
Ventajas de usar una cama articulada
La principal ventaja que una cama articulada ofrece son los beneficios para salud que conlleva su uso. El dolor lumbar mejora notablemente cuando disponemos de una de estas camas, así como la tensión en hombros y cuello. Las personas que sufren de artritis, asma, reflujo gástrico, hinchazón en las piernas, falta de movilidad… Se verán enormemente beneficiadas al poder elevar distintas partes del cuerpo. En el caso de personas que cuidan a otras enfermas o convalecientes, las camas articuladas también suponen una gran ayuda.
Además, las camas articuladas de hoy en día son eléctricas y se accionan desde un mando a distancia que da una total independencia al usuario a la hora de configurar su descanso.
Este tipo de camas resultan muy útiles también para aquellas personas que gustan de leer en la cama, ver la televisión o trabajar con su ordenador portátil. Siempre os decimos que para dormir mejor, lo adecuado sería prescindir de estas actividades en la cama. Pero aún así, una cama articulada te permite realizaras de forma más cómoda y ergonómica.
Elegir el colchón para somier articulado
Las camas articuladas necesitan un tipo determinado de colchón. Deberá poder articularse con el movimiento del somier y doblarse sin problemas al accionar el mecanismo. Por esta razón, los colchones de muelles están desaconsejados para este tipo de camas, así como los colchones viscoelásticos sin perfilar. Las camas articuladas deben equiparse con colchones que puedan doblarse con facilidad en todos los planos de articulación. Así podrán adaptarse perfectamente a los movimientos del somier y proporcionar el máximo confort al usuario.
Los mejores colchones para somier articulado
Conforme a lo que hemos dicho, el mejor colchón para somier articulado será aquel que pueda doblarse sin causar arrugas y dobleces incómodas, que se muevan con la base.
- Colchones perfilados: Generalmente compuestos por un núcleo de espuma HR y con capas de espuma viscoelástica o látex. Lo normal es que vayan enfundados en lugar de cosidos, para así permitir un a mejor articulación. Las capa de viscoelástica o látex aseguran una excelente adaptabilidad y confort. Una de las principales ventajas de estos colchones es su precio, menos elevado que otros aunque sin renunciar a la comodidad y el confort. En Colchón Exprés disponemos de varios modelos de este tipo de colchón para somier articulado, entre ellos el Colchón Viscoelástica Biocelular Celliant Ingravity, con una firmeza media-suave y perfectamente adaptado para camas articuladas.
- Colchones de látex: Los colchones de látex de un solo bloque son ideales para utilizar con camas articuladas, Su excelente elasticidad hace que se adapten sin problemas al movimiento, sin provocan dobleces o pliegues y manteniendo su confort en cualquier posición. Su principal ventaja es que se trata de un material indeformable, por lo que con los cuidados adecuados, permanecerá en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Su precio es más elevado, pero suponen una gran inversión a largo plazo. El colchón de látex Dorwin Natur disponible en Colchón Exprés, es por ejemplo, una excelente opción.
Que grosor es recomendable para una cama articulada
Buenos dias Mercedes.
Para camas articuladas los colchones recomendados tienen un grosor entre 18cm y 24 cm. Para poder recomendarte correctamente nos gastaría hablar contigo, para ello te pedimos que contactes con nosotros en el teléfono gratuito 900897956 o por Whatsapp al teléfono 681103650. Un saludo.