Los primeros meses de vida de los niños son determinantes en su desarrollo. Como padres, somos responsables de su bienestar, y éste incluye mantenerlos cómodos y a salvo. En nuestro afán por conseguirlo, miramos todas las opciones, analizamos los pros y los contras de cada producto y buscamos lo mejor para nuestro recién nacido. Uno de esos productos es el colchón para minicuna. El descanso es muy importante, y más en esta etapa en que llegan a dormir hasta 18 horas al día.

Un buen soporte nos ayudará a crear buenos hábitos en los pequeños, y a seguir unos patrones de sueño adecuados. Además, también nosotros dormiremos más tranquilos porque estaremos proporcionando a nuestro bebé la opción más segura.

El mejor colchón para minicuna será el que cumpla con todas las necesidades de nuestro bebé a la hora de descansar. Son varios los aspectos que debemos considerar en este sentido, materiales, firmeza, tratamientos adicionales… Hoy queremos daros alguna información relativa a estos colchones.

colchón para minicuna

Elegir el colchón para minicuna adecuado

Nivel de firmeza correcto

La estructura de un colchón para minicuna ha de ser lo suficientemente firme para soportar el peso del bebé de manera uniforme. A la vez ha de contar con un nivel de adaptabilidad adecuado para evitar malformaciones en el desarrollo de su columna vertebral u otras como plagiocefalia.

Termorregulación

No hay que olvidarse de la importancia de elegir un colchón con un alto grado de transpirabilidad. Cuanto más transpirable sea, mejor. Y no sólo a nivel térmico, se ha demostrado que un correcto sistema de ventilación del colchón reduce considerablemente el riesgo de muerte súbita del lactante.

Tratamientos y materiales hipoalergénicos

La piel del bebé recién nacido es muy delicada. Debemos siempre evitar utilizar materiales que puedan causarle irritación en la piel. Así mismo, existen materiales que hay que evitar ya que pueden causar alergias y provocar la aparición de asma. Hoy en día muchos colchones para bebés incorporan tratamientos antiácaros, antifúngicos y antibacterianos.

colchón para minicuna

Funda

Los colchones para bebés deben contar con una funda que pueda quitarse. Es muy frecuente que se derramen líquidos, ya sean pequeños escapes del pañal, vómitos, sudor… Para mantener la higiene habrá que retirar la funda y lavarla antes de volver a colocarla.

Tamaño del colchón

Muchas veces no se tiene especialmente en cuenta este punto. Damos por hecho que como son muy pequeños y no pueden darse la vuelta no pasa nada si el colchón no se ajusta perfectamente al tamaño de la cuna o minicuna. Nada más lejos de la realidad, el colchón de estar perfectamente ajustado. Así evitaremos que el bebé pueda quedar atrapado por un pie o una mano entre el colchón y la minicuna. Lo aconsejable es que no haya más espacio que la mitad del ancho de nuestro dedo.

Material

También hay que considerar el material a la hora de adquirir el colchón para minicuna. Un colchón de muelles puede resultar demasiado firme para un bebé y los de espuma de poliuretano pueden ser demasiado calurosos. Últimamente hay muchas personas que opinan que los colchones de látex natural, espumación HR y viscoelásticos son los más adecuados para los bebés. Como siempre, lo ideal es que consultes con tu pediatra y tu asesor en descanso y elijas en función de las necesidades y características del bebé.

Colchón para minicuna en Colchón Exprés

Colchón Minicuna Brise Light de Traümeland

Colchón para minicuna

Para estos lo meses de vida del bebé disponemos del Colchón Minicuna Traümeland Premium Brise Light, un colchón de medidas idóneas para su uso en minicunas. Fabricado con revestimiento Sleep Safety, tu bebé disfrutará de un descanso muy confortable y seguro. El núcleo está compuesto por Cold Foam, un espumación de alta densidad que ofrece un nivel perfecto de firmeza y un alto grado de transpirabilidad.

Cuenta con una funda exterior, por lo que si tu bebé tiene algún escape los líquidos serán absorbidos quedando en la malla 3D se ésta sin que lleguen a alcanzar el núcleo del colchón. Se mantiene así a salvo de malos olores y manchas. Esta funda se compone de dos partes. Cada una de ellas puede lavarse de forma independiente con una temperatura de hasta 60º. Incluso puede utilizarse la secadora.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!