¿Buscas un colchón que te aporte la máxima calidad de confort tanto en invierno como en verano? Tener un colchón con cara de invierno y verano te proporcionará las mejores condiciones para un descanso óptimo y reparador durante los 365 días del año.
Este sistema permite un alto nivel de adaptabilidad, además de disfrutar del mismo grado de comodidad y adaptabilidad en ambos lados del colchón. ¿Interesante verdad?
En este post te contaremos todas las ventajas que tiene un colchón invierno verano.
¿Cómo es un colchón invierno verano?
Lo que hace especial a los colchones invierno verano es que funcionan como dos colchones en uno, ya que cuentan con dos caras con un acabado distinto: una de ellas dispone de materiales que permiten un acolchado más acogedor para los meses más fríos y la otra, favorece un sueño más fresco para los días más calurosos del año. De esta forma, se duerme bien los 365 días del año.
Normalmente en la cara de verano se suelen utilizar materiales como tejidos de malla 3D, muy transpirables y en la cara de invierno, lana de cashmere, de extrema suavidad y mayor acogida.
3 Ventajas del colchón invierno verano
- Poder disfrutar de un colchón que cuenta con dos caras diferenciadas; cara de invierno y cara de verano te ayudará a regular la temperatura corporal dependiendo de la temperatura ambiente, adaptando el descanso a cada estación del año.
- Disfrutar de la doble sensación de confort en un mismo colchón: la máxima aireación en noches de calor y en invierno conseguir una temperatura estable con una sensación más de acogida.
- Mejor mantenimiento del colchón, ya que al tener que voltearse para disfrutar de ambas caras, sacaremos el máximo beneficio al colchón evitando que se condense o apelmacen por la misma zona los acolchados.
Los mejores colchones para todo el año
Si estás pensando en tener tu propio colchón invierno verano, hemos realizado está selección con los mejores colchones invierno verano que pueden encontrar en Colchón Exprés:
- El Colchón Ingravity Dual Confort Fresh de nuestra marca Ingravity®, además de incorporar el sistema invierno-verano, aporta la gran ventaja de poder elegir dos tipos de firmezas distintas, a través de la personalización de cada lecho, dentro del mismo colchón, según las necesidades de cada durmiente.
- El Colchón Ingravity Dual Confort Origin, es un exclusivo modelo que cuenta con un núcleo de muelles ensacados independientes con 3 zonas de descanso. Entre sus características más destacables se encuentran su acolchado diferenciado para verano y para invierno y la personalización de la firmeza en ambos lados de la cama.
- El Colchón Ingravity Emoción XXI es un modelo ideado para ofrecer un gran confort en la tumbada, así como una magnífica independencia de lechos en ambos lados de la cama. Todo ello, sin olvidar la gran sensación de frescor que ofrece a los durmientes que descansen sobre él, gracias a su acolchado mixto perfecto tanto para las noches de verano como las de invierno.
¡Un gran post! Los cambios de estación pueden sin duda alterar nuestro sueño por eso lo más recomendable es escoger colchones que sean capaces de adaptarse a todo tipo de temperaturas y climas.
Muchas gracias Moisury por tu comentario.