Colchón HR Visco : Comodidad y buen soporte
Los materiales utilizados hoy en día para la confección de colchones son diversos. Cada uno por separado o combinados entre ellos, las posibilidades son casi infinitas. Una de estas combinaciones es la que genera el colchón HR Visco. Como su nombre indica, combina espuma HR y espuma viscoelástica. Estos dos materiales hacen que este tipo de colchones tengan unas características especiales.
Se suele caer en el error de relacionar densidad con firmeza, y no tienen por qué ir de la mano. La firmeza dependerá también de la combinación de materiales utilizados para fabricar esa espuma en concreto. Aunque lo cierto es que una mayor densidad suele implicar mayor precio, durabilidad, transpirabilidad, resistencia y resiliencia.
La espuma HR es espuma de alta resiliencia (High Resilience) fabricada a partir de isocianato. La densidad suele ser superior a 25 kg/m3. Los colchones fabricados con esta espuma se caracterizan por su firmeza, adaptabilidad y resiliencia, que no es otra cosa que la capacidad de recuperar su forma original tras una deformación. Así, al dormir en un colchón HR notaremos que se adapta a las formas del cuerpo, y cuando nos levantemos, el colchón volverá a su forma original.
Una de las grandes ventajas de este material es que es idóneo para camas articuladas. En este caso debería reunir ciertas características: tener un grosor menor a 20 centímetros y estar perfilado. De esta manera evitamos que se deforme sobre el somier y mejoramos la durabilidad.
La espuma HR tiene un nivel de transpirabilidad muy bajo, por lo que no es recomendable para personas muy calurosas o con un peso superior a 90 kilos.
Lo más adecuado en este material es que se combine con otros, como el látex o la espuma viscoelástica.
El colchón de HR y Visco, Viscozhen Memory se trata de un colchón con núcleo de HR y acolchado viscoelástico mixto que proporciona una buena adaptabilidad y un buen confort en la tumbada. Además está fabricado en España y tiene envío GRATIS en toda la Península. Y puedes conseguirlo a un precio muy económico.
Además, está tapizado con tejido Strech de punto elástico, permite una mayor adaptación del cuerpo a los acolchados del colchón y permiten una tumbada cómoda y muy adecuada durante la noche. Podrás encontrar este y otros muchos colchones en nuestras tiendas y en la web. Y si tienes cualquier duda, no olvides consultar a nuestros asesores en descanso.