Elegir un colchón es cada vez es un poco más complicado. Las marcas y fabricantes no dejan de innovar, y cuando antes teníamos dos o tres opciones, ahora podemos elegir entre cientos de modelos con diferentes prestaciones y características. El momento de cambiar de colchón siempre llega, y es entonces cuando nos vemos inmersos en este amplio universo de materiales, firmezas, acolchados… Si eres de los que duda entre colchón HR o muelles, este post puede interesarte. Vamos a ver las diferencias entre ambos tipos de colchones y los beneficios que te aporta cada uno.
Desde luego, en Colchón Exprés recomendamos que para estar seguro de tu compra, te dejes asesorar por un experto en descanso. Ya sea de forma online, telefónica o presencial, en Colchón Exprés contamos con un equipo de asesores exclusivamente dedicados a ofrecer el apoyo y la ayuda necesaria a cada cliente.
Colchón HR o muelles : Las características de cada uno
Hoy en día existen múltiples materiales para la fabricación de equipos de descanso. Entre ellos, la espuma HR y los muelles, son de los más demandados. Vamos a ver cada uno de ellos por separado para saber qué pueden aportarnos.
El colchón de muelles
Los colchones de muelles son para muchas personas los «colchones de toda la vida". Fue a medidas del siglo XVII cuando surgieron los primeros colchones de este tipo, aunque presentaban grandes problemas de estabilidad. Hasta nuestros días, estos colchones han evolucionado muchísimo, siendo los preferidos por una gran cantidad de personas.
Los colchones de muelles actuales se caracterizan por distribuir el peso de manera uniforme. Esto evita tensiones en la musculatura y permite al usuario dormir muy cómodo. Además, gracias a su carcasa de muelles interiores, estos colchones proporcionan una excelente ventilación de los materiales. Son perfectos para personas calurosas o que sudan mucho por la noche, ya que permiten una evacuación rápida de la humedad.
Por supuesto, entre los colchones de muelles vamos a encontrar precios y calidades muy distintas. Por suerte, hoy en día hasta los colchones más económicos ofrecen un alto nivel de confort. En Colchón Exprés contamos con colchones de muelles que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos. Además, ofrecemos nuestra exclusiva financiación hasta en 40 meses sin intereses, para que el descanso no sea una carga en tu economía.
El colchón HR
Los colchones HR o colchones de espuma HR han evolucionado mucho en los últimos años. Hasta no hace mucho, si hablábamos de un colchón de espuma rápidamente pensábamos en esos colchones incómodos y demasiado blandos que a menudo se encontraban en los hogares. Como todos los materiales en el sector descanso, las espumas han cambiado mucho, y hoy en día se utiliza la espuma HR en muchos equipos de descanso.
La espuma HR (high resilience) o de alta resiliencia es mucho más resistente que la espuma tradicional. Tiene la capacidiad (resiliencia) de volver a su estado iniciar cuando retiramos la presión sobre ella, manteniéndose en perfecto estado mucho tiempo. Una buena espuma HR tiene una densidad por encima de 25 kilogramos por metro cúbico. Par hablar de espuma HR de alta calidad este valor debería estar en 30 o más.
Como ocurre con otros materiales o con los muelles, vamos a encontrar distintas firmezas ya adaptabilidades dependiendo de la densidad y de los acolchados que acompañan la espuma. Nuestro consejo es no perder nunca de vista la densidad de la espuma del colchón elegido para estar seguro de su calidad y durabilidad.
La gran desventaja de este tipo de colchones es su baja transpirabilidad. Las personas calurosas pueden encontrar incómodo dormir en uno de estos colchones ya que tienden a acumular calor.