Cada vez somos más conscientes de la importancia que un buen descanso tiene sobre nuestra salud. Nos preocupa adquirir el equipo de descanso adecuado y nos informamos antes de realizar la compra. Muchas personas en ese momento se decantan por un colchón firmeza alta que les proporcione el apoyo ideal para descansar.

Hace unos años, si querías un colchón firme, estabas casi obligado a adquirir un colchón de muelles sobre una base tapizada. No siempre eran tan cómodos como deberían e incluso había que sacrificar confort para obtener firmeza. Por suerte, los materiales y la tecnología han avanzado mucho. Podemos encontrar muchos colchones que aúnan las dos cosas: confort y firmeza. Desde colchones viscoelásticos, a látex, colchones mixtos…

El colchón firmeza alta es bueno para ti

Cada vez más fisioterapeutas, médicos y otros profesionales de la salud recomiendan dormir en un colchón firmeza alta. Las razones para ellos son variadas, y varían en función de cada usuario. En general obtendremos los siguientes beneficios.

Mayor confort

Nunca vamos a llegar a un punto de “demasiado soporte”. Sin embargo, sí podemos quedarnos cortos. Especialmente en las personas mayores, esto puede suponer un problema. Ellos necesitan una buena sujeción de su espalda, cuello y articulaciones.

Alineación correcta de la espina dorsal

Mantener una postura adecuada siempre es importante, también al descansar. Si tu espalda está incorrectamente posicionada durante las ocho horas que pasas en la cama, seguramente al día siguiente no te vas a encontrar demasiado bien. Un colchón firmeza alta te proporcionará ese soporte necesario para mantener la correcta postura de la espalda. Evitarás causar estrés en la zona, y te levantarás más descansado.

colchón firmeza alta

Sueño más profundo

El cuerpo humano no es capaz de descansar en un colchón demasiado blando. Esto es debido a que va a estar permanentemente buscando equilibrar las distintas partes del cuerpo y las posiciones que éste adopta. No sólo es cuestión de la espalda, todo el cuerpo necesita un buen soporte para poder tener un sueño profundo. Si constantemente tienes que estar moviéndote para estar más cómodo, no descansarás bien.

Distribución del peso corporal

Un soporte insuficiente hará que partes del cuerpo se hundan en el colchón, provocando malas posturas.

Beneficios para la salud

Un descanso adecuado ayuda a tener una mejor salud. Durante la noche, el cuerpo lleva a cabo cientos de procesos para regenerar y rejuvenecer las células corporales. Es cuando la hormona de crecimiento se activa y los niveles de insulina decaen. Sin el soporte adecuado que te permita dormir profundamente, estarás perdiendo muchos de esos beneficios.

Elegir la firmeza adecuada

La firmeza adecuada a cada usuario es diferente. Varía en función de su peso, edad… Un colchón excesivamente firme también puede llevarnos a pasar malas noches y a un descanso pobre. El cuerpo debe ser sostenido de forma equilibrada, con una alineación correcta de todas sus partes.

El cuerpo al estar tumbado ejerce una serie de puntos de presión causados por el propio peso. Un colchón demasiado firme puede hacer que esos puntos resulten incluso dolorosos, mientras que un colchón demasiado blando hará que estemos desequilibrados e incómodos.

Para elegir la firmeza correcta hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Edad: Como hemos dicho antes, las personas más mayores necesitan más si cabe un soporte firme que les ayude a mantener una buena higiene postural.
  • Peso: Lo que para una persona que pesa 50 kilos es firme, será muy blando para la que pesa 100. Hay que tener en cuenta el peso y el volumen corporal.
  • Lesiones de espalda, cuello…: Si ha habido lesiones anteriores, hay que tenerlas en cuenta a la hora de elegir firmeza.
  • Posición adoptada al dormir.

En Colchón Exprés disponemos de nuestro exclusivo SleepTest. Se trata de un escáner corporal que evalúa los puntos de presión ejercidos por el cuerpo en cada colchón. No dudes en acercarte a una de nuestras tiendas y te realizaremos un estudio para poder darte la mejor solución para tu descanso.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!