Cuando vamos a comprar un colchón muchas veces nos hacemos esta pregunta. ¿ Colchón duro o colchón blando ? Podemos preguntar a nuestro asesor de descanso, nuestro médico e incluso nuestro fisioterapeuta. Cada uno nos dará sus razones para una u otra opción, sin necesidad de ser excluyentes entre ellas. Pero, ¿qué colchón comprar?
¿ Entonces compro un colchón duro ?
Lo mejor antes de comprar un colchón si no estás seguro es probar. Túmbate en uno, en otro, compara las sensaciones que obtienes en cada caso… Una vez que tengas tu colchón en casa necesitarás un tiempo de adaptación a las nuevas sensaciones. No te preocupes, eso no significa que te hayas equivocado en la compra. Lo que ocurre es que nuestro cuerpo se acostumbra (incluso a un colchón viejo y en mal estado) y necesita adaptarse a lo nuevo. Pasadas unas semanas no deberías tener más problemas y tendrías que estar durmiendo a pierna suelta.
En Colchón Exprés sabemos que muchas veces no basta con probar un colchón un par de minutos. Por eso hemos desarrollado nuestro exclusivo SleepTest, que nos da un mapa de cómo reacciona cada colchón ante cada usuario. Sabremos puntos de presión y si el peso queda perfectamente repartido. En grado de dureza dependerá de los gustos de cada uno y de sus necesidades.
Distintos grados de dureza
Como en todo, ningún colchón es totalmente duro o totalmente blando. Existen distintos grados de firmeza donde podemos elegir. Entre el colchón extra blando y el que parece una tabla tenemos infinidad de firmezas que vendrán determinadas por la construcción y materiales del colchón. En función de la composición del núcleo y la densidad de los materiales utilizados, ya sea espuma, látex o muelles, obtendremos distintas acogidas. Si puedes, prueba el colchón que vas a adquirir, y si no, déjate aconsejar por los expertos en descanso de Colchón Exprés.
Y si aún así, no has acertado, recuerda que ponemos a tu disposición nuestra Garantía de Descanso.