Dormir cuando las temperaturas son altas no siempre resulta fácil. Por suerte, hoy en día podemos recurrir a otra solución que puede ser la definitiva: usar un colchón de gel. Recomendable sobre todo para esas personas que sufren de sudores nocturnos o que son muy calurosas, ya que las noches largas e incómodas nos llevan a días aún más largos y agotadores. Evidentemente cuando esto ocurre buscamos soluciones: aire acondicionado, ventiladores, ropa de cama de lino…estamos en verano y parece que al fin va a llegar el calor de verdad.
Lo bueno es que, en la industria del descanso continuamente están apareciendo novedades para mejorar nuestro sueño. Nuevos sistemas y materiales o combinaciones de estos, además de una inclusión cada vez mayor de la tecnología. Gracias a todo ello se ha conseguido mejorar el descanso de muchas personas, que cada vez pueden escoger entre una variedad más amplia de colchones y materiales.
Las ventajas de usar un colchón de gel
Las partículas de gel han ido haciéndose un hueco en la industria del descanso. Sus resultados positivos contrastados tanto en colchones como en almohadas y toppers han hecho que sea un recurso cada vez más habitual. Generalmente suele unirse a la espuma viscoelástica, aunando así las ventajas de ambos materiales: excelente adaptabilidad y control de la temperatura.
Además, el material resultante de unir el gel con la espuma viscoelástica, el viscogel, también es ideal para combinarlo con núcleos de muelles. De esta forma, además del frescor del gel añadiremos la buena ventilación de los núcleos de muelles. Conseguiremos un descanso aún más fresco sin renunciar al confort en ningún momento.
Para poder decidir sobre los materiales que más nos convienen a la hora de adquirir un nuevo colchón, lo mejor es conocer a fondo sus ventajas e inconvenientes. A continuación vamos a repasar las ventajas que un colchón de gel nos aporta.
Frescor
Las partículas de gel que contienen este tipo de colchones ayudan a mantener la superficie de estos fresca. Así, la sensación de calor disminuye y el descanso mejora de forma notable. Las partículas de gel tienen propiedades termorreguladoras con la capacidad de disipar el calor, garantizando noches más frescas.
Alivio de presión
En un colchón de gel lo habitual es que el gel esté combinado con las espuma viscoelástica. Hemos hablado en incontables ocasiones de las ventajas que tiene dormir en un colchón viscoelástico, así como sus beneficios. Este material desarrollado por la NASA es especialmente adecuado para eliminar los puntos de presión que el propio peso del cuerpo provoca al estar tumbado. Se produce una mejora en la circulación sanguínea a la vez que estamos más cómodos.
Por eso, al combinar las partículas de gel con la espuma viscoelástica estaremos obteniendo lo mejor de ambos materiales.
La combinación ideal
Son muchas las personas que a pesar de preferir el confort de la espuma viscoelástica han renunciado a ella porque les produce sensación de calor. Este punto queda totalmente solventado con el uso de un colchón de gel.
Tu colchón de gel en Colchón Exprés
Como siempre en Colchón Exprés estamos al tanto de las últimas novedades del mercado. Por eso no podían faltar en nuestro catálogo los colchones de gel.
Hemos preguntado entre nuestros asesores sobre el mejor colchón para personas calurosas y todos han coincidido en uno: Colchón viscoelástico Ingravity Termalfresh Swiss.
En este colchón de la marca exclusiva de Colchón Exprés Ingravity, se ha incorporado la última tecnología termorreguladora del sector. Cuenta con el tratamiento Termic®, tanto en su acolchado viscoelástico como en el tejido exterior que recubre el colchón. La tecnología Termic® está compuesta por microcápsulas esféricas que pasan a estado líquido al superar los 28ºC. Gracias a esto y sus especiales propiedades, puede mantener la temperatura de la superficie del colchón entre 28 y 30ºC constantes tanto en verano como en invierno.
No dudes en venir a probar este excepcional colchón de fabricación suiza, el preferido de nuestros asesores en descanso.