Aunque parece que el buen tiempo se resiste a aparecer, el verano finalmente llegará y con él, los problemas de cansancio de piernas e hinchazón que afectan a muchas personas. A la mayoría nos gusta el calor del verano, el buen tiempo, las noches cálidas… Pero en ocasiones esas altas temperaturas afectan especialmente a nuestra extremidades inferiores. Sientes las piernas cansadas, pesadas e hinchadas, lo que nos produce mucha incomodidad.
Pero, ¿por qué duelen las piernas? ¿Por qué esa sensación de tener los pies rellenos de cemento y de calor extremo? La razón es que a medida que el tiempo es más cálido, el cuerpo trabaja para mantenerlo más fresco. Para ello, nuestro cuerpo trata de refrescar la sangre enviándola a la parte externa de la piel, lo que puede producir inflamación. Además, una hidratación pobre puede trastocar el equilibrio de fluidos en el cuerpo, y este, para combatirlo, retendrá más líquidos para cuando vuelvan a faltarle.
Son ,muchas las personas que a medida que avanza el día notan cansancio en las piernas y cada vez más inflamación. Esto puede deberse a estar mucho tiempo sentado, o por el contrario a pasar mucho tiempo de pie.
Desde Colchón Exprés siempre os recordamos que lo mejor para mantener una buena salud y un cuerpo fuerte, es llevar un estilo de vida sano y descansar lo suficiente.
Combatir el cansancio de piernas en verano
Mantener unas piernas sanas, fuertes y ligeras es posible con unos sencillos trucos.
Muévete
Las piernas están hechas para moverse. Es importante practicar ejercicio cada día: caminar, andar en bici, nadar o incluso practicar yoga. Cualquier ejercicio que movilice y flexibilice la musculatura será beneficioso para mejorar el cansancio de piernas.
Vístete con ropa cómoda
La ropa muy ajustada hacer más difícil la circulación sanguínea. Esto puede provocar que sintamos más cansancio en las piernas. Por tanto, en las épocas de calor, deberíamos vestir con ropa más holgada, y sobre todo, con calzado confortable.
Evita el calor extremo
Si sufres de cansancio de piernas en verano, quizá no sea el mejor momento para tomar baños muy calientes o saunas. Incluso deberías controlar el tiempo que pasas tomando el sol, ya que no ayuda nada a controlar la temperatura corporal.
Date duchas frescas
Duchar las piernas con agua fría supone un gran alivio en los meses de calor. Y si tienes la posibilidad de caminar por la orilla del mar con el agua hasta los muslos, aún mejor. Ademas, al caminar sobre la arena mojada, se activa la circulación de las plantas de los pies, lo que favorece mucho el retorno de la sangre al corazón.
Cuida lo que comes y bebes
Es muy importante beber mucha agua para mantener los niveles adecuados de hidratación. Además, vigila que no ingieres alimentos con mucha sal, que favorece la retención de líquidos y puede agravar el problema. Y evita el alcohol en la medida de lo posible, ya que favorece la deshidratación.
Eleva tus piernas
La mejor manera de elevar las piernas y favorecer el retorno venoso de la zona, es dormir en una cama articulada. Si no dispones de una, puedes colocar unos cojines que te ayuden a mantener las piernas por encima de la línea del corazón.
Desde Colchón Exprés, aconsejamos encarecidamente a las personas con problemas de cansancio de piernas el uso de una de estas camas. En nuestras tiendas y web podrás encontrar varios modelos, y pagar cómodamente con nuestra financiación sin gastos.
Date masajes
La terapia manual es una excelente solución para las piernas cansadas. Puedes realizarlos tú mismo, pero será mucho más beneficioso si acudes a un especialista.