No todas las casas disponen de habitaciones adicionales que utilizar cuando tenemos invitados ni todos los dormitorios infantiles cuentan con dos camas. A veces nos vemos obligados a improvisar y para evitar que alguien tenga que dormir en el sofá, disponer de una o más camas supletorias es una solución práctica y muy funcional.
Las ventajas de las camas supletorias plegables
Ocupan muy poco espacio
Una vez plegadas, las camas supletorias plegables ocupan poco espacio, pudiendo guardarse dentro de un armario o en un rincón del trastero. Muchas veces incorporan una funda para resguardarlas del polvo y mantenerlas en perfectas condiciones.
Fáciles de mover
Una vez plegadas son fáciles de mover, ya que la mayoría cuentan con unas pequeñas ruedas que facilitan mucho la tarea. Además son camas bastante ligeras.
Facilidad de uso
Los sistemas de las camas supletorias plegables son sencillos, sin juntas ni mecanismos complicados que puedan estropearse con el uso. Se abren rápidamente y se cierran de la misma manera, por lo que podrás improvisar un dormitorio en un abrir y cerrar de ojos.
Durabilidad
Se trata de estructuras sencillas fabricadas en materiales muy resistentes, la articulación de partes móviles se realiza con engranajes muy simples y difíciles de romper. Una cama plegable almacenada de forma correcta y sin estar expuesta a humedades puede durarnos toda la vida.
Comodidad
Atrás quedan aquellas camas supletorias incómodas y en las que te hundías al tumbarte. Las camas plegables actuales además de incorporar somieres de láminas que garantizan un soporte y ventilación adecuados, cuentan con colchones de espuma ideales para el descanso.
Desventajas de las camas supletorias plegables
Cómodas hasta cierto punto
Aunque se trata de camas donde se puede dormir cómodamente, no son adecuadas como equipo de descanso permanente. Su uso recomendado es esporádico, en casas de vacaciones, habitaciones de invitados… Para todos los días lo adecuado es un equipo de descanso adaptado a la persona que duerme en él para garantizar el mejor descanso.
En Colchón Exprés disponemos de camas supletorias para solucionar tus problemas de espacio temporales, pregúntanos!
¿hay diferentes alturas para que la supletoria se pueda juntar a una cama individual normal de canape y quedem juntas con las misma altura? Gracias