Son muchas las familias que buscan camas dobles juveniles para las etapas de crecimiento de sus hijos. Cuando los niños se desarrollan y pasan a ser adolescentes, sus necesidades de descanso también cambian. No sólo por los cambios físicos que sufren, también sus personalidades evolucionan y lo que antes les parecía adecuado, ahora les resulta infantil o insuficiente.
Cuando hablamos de camas dobles juveniles podemos estar hablando de dos variaciones: camas de una anchura mayor a la habitual o de estructuras que integran dos camas. Dependiendo de las necesidades de espacio y las preferencias de los jóvenes, tenemos una abanico amplio de opciones a elegir.
Camas dobles juveniles
Como decíamos, cuando hablamos de camas dobles juveniles podemos estar hablado de camas de anchura superior a la normal (lo que normalmente se conoce como camas dobles) o de estructuras que incorporan dos camas individuales. Estas últimas suelen ser las más habituales, pero no hay que olvidar la otra opción.
Camas dobles juveniles de un colchón
Los niños y jóvenes generalmente duermen en camas de 90 centímetros de ancho. Se considera una medida adecuada para una sola persona, con el espacio suficiente para dormir de forma cómoda. Pero puede haber algunos jóvenes que prefieran tener más espacio y equipar su dormitorio con una cama algo más ancha.
Existe una variedad de medidas a partir de 90 centímetros que son consideradas generalmente camas dobles. Lo más normal cuando hablamos de camas dobles juveniles para una persona es que la anchura sea de 105 o 135 centímetros. De esta forma, el espacio para descansar es mucho mayor.
Camas dobles juveniles para dos
Lo más habitual cuando oímos hablar de camas dobles juveniles es que se refieran a este tipo de camas. Se trata de estructuras que integran dos camas. Es una opción ideal para dormitorios compartidos o para disponer de una cama adicional para invitados.
Podemos encontrar distintos tipos de camas dobles juveniles para dos.
Literas
Las literas son muy populares entre los niños y jóvenes. Son divertidas y muy prácticas, permiten tener dos camas en el espacio de una y no hay que abrirlas o cerrarlas a la hora de descansar o recoger.
En Colchón Exprés disponemos de dos tipos de literas: las fijas y las plegables. Las literas fijas son las literas tradicionales, robustas, prácticas y muy económicas. Incluyen una escalera para facilitar e acceso a la litera superior y barandillas de seguridad para evitar caídas accidentales durante la noche.
Las literas plegables, sin embargo, son estructuras más sofisticadas. Cuando no se necesita la cama inferior, la estructura se mantiene como una cama única convencional. Para poder utilizar la cama inferior, un sistema asistidos por pistones de gas permite elevar la cama superior quedando de esta forma ambas camas listas para su uso. Son estructuras muy fuertes, con mucho peso y que quedan totalmente fijas y seguras.
Camas nido
Otro tipo de camas dobles juveniles son las camas nido. Se caracterizan por tener una cama inferior cuyas patas son plegables. Esta cama se desliza bajo la superior dejando el espacio libre y aprovechando al máximo el espacio bajo la cama. Es una de las opciones más elegidas por su funcionalidad, practicidad y seguridad para los niños más pequeños.
Por supuesto, en Colchón Exprés disponemos de camas nido de diversos precios para cubrir cualquier necesidad. Desde los modelos más económicos ideales para casas de vacaciones a otros de alta calidad pensados para un uso intenso y diario.
La importancia del colchón
Sea cual sea la elección en cuanto a la estructura, una de las partes más importantes de las camas dobles juveniles es el colchón. Nuestros expertos en descanso estarán encantados de asesorarte en este sentido.
Contamos con una gran selección de colchones ideales para jóvenes, de distintos materiales y precios.