En Colchón Exprés contamos con una selección de camas dobles baratas de gran calidad para satisfacer al público más exigente. La elección de la cama no es solo una cuestión de mobiliario. También estamos hablando de nuestra salud. El descanso es una parte fundamental de nuestro día a día y sin él, nos sentimos cansados y confusos, no rendimos y estamos malhumorados. Hoy en día, lo más habitual es los dormitorios para adultos, ya sean personas que duermen solas o en pareja, son las camas de matrimonio o dobles. Como siempre en el sector descanso, vamos a encontrar infinidad de opciones entre las que elegir. Distintos materiales, firmezas y propiedades que nos ayudarán a descansar mejor según nuestras necesidades.
Las medidas de las camas dobles baratas
Lo primero que debemos saber antes de empezar a buscar camas dobles baratas, son las medidas que necesitamos. Esto vendrá determinado en primer lugar por el número de personas que van a utilizar la cama. En segundo lugar, por el tamaño de estas. Y por último, por el espacio disponible en el dormitorio.
Existe la posibilidad de fabricar los colchones a medida, aunque como es lógico se produce un encarecimiento del precio. En cualquier caso, son pocas las veces que es necesario recurrir a colchones a la medida ya que existe una gran variedad de tamaños disponibles en anchura y largo.
El largo de las camas dobles baratas
Hace años era posible encontrar colchones de 180 centímetros de largo. Hoy en día las medidas habituales que encontramos son 190 y 200 centímetros. Lo adecuado es que el colchón sea al menos diez centímetros más largo que la altura de la persona. Por supuesto, podemos encargar medidas especiales para personas de más estatura.
El ancho de las camas dobles baratas
En cuanto al ancho de las camas dobles encontramos un abanico mucho más amplio de posibilidades. En el mercado están disponibles colchones desde 135 centímetros de ancho hasta dos metros. Cada medida tiene una denominación específica que es conveniente conocer a la hora de adquirir un nuevo colchón.
Sea cual sea tu elección, asegúrate de dejar espacio suficiente alrededor de la cama para poder entrar y salir de ella de forma cómoda, poder hacerla fácilmente y moverse por la habitación. También es importante considerar las medidas pensando en la ropa de cama. Puede que sea difícil encontrar ropa de cama a nuestro gusto para las camas dobles baratas más grandes.
Double o full
Son las camas de 135 centímetros de ancho. Hasta hace poco solían ser las más habituales en los dormitorios de pareja. Actualmente lo habitual es utilizar camas un poco más grandes ya que estas ofrecen poco espacio para dos personas. Sin embargo, siguen siendo muy populares entre personas que durmiendo solas, quieren tener un espacio amplio para descansar.
Queen size
Ofrece más espacio que las camas double, con 150 centímetros de ancho. En este momento son las más demandadas, por comodidad y espacio, suficiente para dormir de forma cómoda.
King size
Cada vez más habitual, con sus 180 centímetros de ancho ofrece un espacio idóneo para cada miembro de la pareja. Cada uno de ellos disfrutará de la mismo holgura que si durmiese en una cama individual de 90 centímetros de ancho. Con estas medidas de cama, el mayor impedimento suele ser el espacio disponible en el dormitorio, a veces insuficiente.
Presidential King size
Es el colchón más grande, cuenta con dos metros de ancho y ofrece una experiencia de descanso totalmente independiente para cada miembro de la pareja. Esta medida se utiliza sobre todo en países anglosajones, aunque comienza a verse en España de forma cada vez más habitual.
Como siempre, en Colchón Exprés disponemos de un amplio catálogo de camas dobles al mejor precio, sin renunciar a la calidad y con nuestras prestaciones exclusivas habituales: La garantía de descanso, la financiación hasta 40 meses sin intereses y el transporte con montaje, desmontaje y retirada del antiguo colchón gratuitos.