Las camas articuladas pueden ser de gran utilidad, tanto para la gente mayor y enfermos, como para un uso habitual en el día a día de nuestras casas, ya que con ellas pueden encontrar una mayor comodidad y facilidad de movimiento.
Cuando una persona se acomoda en una cama articulada, el sólo hecho de descansar puede aliviar dolores, molestias y problemas. El ajuste de una cama articulada hacia arriba o hacia abajo redistribuye la presión a lo largo del cuerpo, lo que ayuda a aliviar el dolor de espalda.
Beneficios de las camas articuladas para enfermos y mayores
Fácil ajuste
Por lo general, las camas articuladas vienen equipadas con controles eléctricos que facilitan el ajuste de la cama, beneficioso tanto para enfermos como para las personas que los cuidan ya que pueden acceder rápidamente a los pacientes para satisfacer sus necesidades.
Ayudan con distintas dolencias
Así mismo, las camas articuladas son apropiadas para la acidez y el reflujo ácido, la elevación de la cabeza durante la noche ayuda a retener los ácidos del estómago, una molestia que a muchos les quita el sueño.
Igualmente, las camas articuladas son beneficiosas para las personas con diabetes, porque proporcionan alivio a algunos efectos secundarios de la enfermedad como los problemas de circulación en las piernas, por lo que elevarlas durante el descanso nocturno es beneficioso para aliviar esos dolores.
Para quienes tienen asma, las camas articuladas son un gran alivio durante la noche. Dormir en una posición ligeramente erguida ayuda a los pulmones a no tener tanto estrés.
Útiles para los trastornos del sueño
Por otro lado, para los que padecen de insomnio estas camas ofrecen múltiples posiciones para dormirse más rápido y sin dar demasiadas vueltas.
Camas articuladas para el día a día
Claramente son muchos los beneficios de las camas articuladas para las personas enfermas, pero incluso si no tienes un problema físico, estas camas ofrecen muchas ventajas y un excelente descanso después de un día duro de trabajo. Relajarse con las piernas en alto y la cabeza elevada puede suponer el mejor momento del día.
Poder ajustar la inclinación de la parte superior de la cama cuando estamos relajados leyendo o viendo la televisión en el dormitorio, es otra indudable ventaja.
Aunque en España aún no es práctica muy habitual, en los hogares del Norte de Europa, el uso de camas articuladas está ampliamente extendido.
¿Quieres una cama articulada para tu dormitorio? Ahora puedes conseguirla a un precio increíble en Colchón Exprés. ¡Echa un vistazo a nuestra camas articuladas! Si necesitas ayuda para elegir, puedes preguntar a cualquier de nuestros asesores online sin ningún tipo de compromiso.
Hola. Tengo la columna muy mal y necesito una cama articulada con un buen colchon. Cual me recomienda? Gracias
Hola Sara,
Pasamos tu pregunta a nuestros expertos de descanso para que se pongan en contacto contigo y puedan recomendarte el modelo más apropiado a tus problemas de columna.
Gracias.
Un saludo.
Buenos días:
Tengo problemas de cervicales y de columna en general, cifosis, escoliosis etc. y varias hernias discales, pero el problema que me ocupa ahora es el reflujo gástrico nocturno dado que tengo varices esofágicas, qye tipo de cama podria utilizar para tener una altura de desnivel de 15 cm sin flexionar la cama es deir toda recta? gracias
Buenos días.
En su caso sin duda lo mas recomendable son las camas articuladas. Con esta tendrá un mejoría inmediata. En el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/somieres/camas-articuladas/ puede ver los diferentes modelos y marcas que trabajamos y si lo desea puede dejarnos su nombre y teléfono y un asesor se pondrá en contacto con usted.
Un saludo.