Las casa hoy en día no son como las de antes. El espacio es un bien escaso, sobre todo en las ciudades. Esto nos ha hecho agudizar el ingenio para buscar soluciones prácticas y estéticamente atractivas para nuestros hogares. Las camas abatibles son una gran opción para estos casos.
Ventajas de las camas abatibles
Las camas abatibles se caracterizan por quedar totalmente ocultas durante el día, plegándose hacia la pared. Cada día son más utilizadas para todo tipo de dormitorios, sobre todo para dormitorios infantiles y juveniles.
Ahorro de espacio
Una cama abatible deja libre durante el día todo el espacio que normalmente ocuparía la cama. Es genial para habitaciones infantiles de dimensiones reducidas, ya que conseguimos espacio para jugar.
Fáciles de abrir
Los modelos de camas abatibles actuales son muy fáciles de abrir, podrás hacerlo sin esfuerzo. Sus sistemas van accionados por pistones que hacen que el movimiento sea suave.
Integradas con otros muebles
Una cama abatible puede ser instalada sola o integrada con otros muebles. Queda de esta forma un gran frontal donde se incluyen todo lo necesario, desde armario, a escritorio, estanterías y por supuesto, la cama.
Admiten cualquier colchón
Una cama abatible permite usar el colchón que más se adapte a las características concretas de la persona que va a dormir en él. En Colchón Exprés podemos asesorarte en este sentido.
Precio
Hace unos años este tipo de camas requerían una inversión importante. Afortunadamente hoy en día podemos encontrarlas a precios accesibles y adaptables a todos los bolsillos.
Tipos de cama abatible
Por su forma de apertura podemos decir que hay dos tipos de cama abatible.
Apertura vertical
La cama abatible vertical se abre desde los pies de la cama. Cuando está cerrada queda como un armario más.
Apertura horizontal
En este caso la cama se abre desde un costado. La gran ventaja en este caso es que podemos añadir una segunda cama creando unas literas abatibles.