Si vais a ser padres próximamente, seguro que estáis inmersos en la vorágine que supone equipar al nuevo miembro de la familia. En ocasiones nos puede parecer increíble que un ser tan diminuto necesite tantas cosas, pero así es. Además, tener su habitación preparada con lo necesario nos permitirá disfrutar más del tiempo el nuevo hijo. Una de las inversiones más fuertes que la llegada de un bebé supone es la cuna o cama cuna para bebé. Desde luego que existen modelos muy económicos que pueden realizar la función correctamente. Pero muchas personas buscan además de mobiliario seguro y de calidad, piezas versátiles, funcionales y que no tengan una fecha de caducidad cercana.
La cama cuna para bebé es uno de esos muebles que además de cumplir perfectamente su función, resultan muy convenientes ya que crecen con el niño. Esto, además de evitar preocupaciones futuras sobre nuevas necesidades, supone a la larga un ahorro de dinero.
La cama cuna para bebé
¿ Qué es una cama cuna para bebé ?
La cama cuna para bebé es también conocida como cuna convertible. Como su nombre indica se trata de un mueble que cambia y se adapta a las necesidades en distintas etapas.
Todas las camas cuna para bebé tienen en común que podrán utilizarse desde el nacimiento hasta que hayan terminado su crecimiento. Esto hace que sean muebles con una vida útil muy larga y que queden más que amortizados con el tiempo. Además, luego podemos encontrar modelos que incluyen almacenaje, cambiador, escritorios integrados… las posibilidades son casi infinitas.
Las ventajas de la cama cuna para bebé
Queda claro tras la descripción anterior que la cuna cama para bebé es un mueble que aporta muchas ventajas. Vamos a repasarlas.
Versatilidad
Como decíamos, la cama cuna convertible puede integrar además de la cuna y la cama, espacio de almacenaje, una cama nido o hasta un escritorio. De esta forma, lo que en un principio parece un mueble enorme que solo contiene una cuna y unos cajones, va descomponiéndose y creciendo con el niño a la vez que descubriendo nuevas funcionalidades adaptadas a cada edad.
Hay algunos modelos que en lugar de evolucionar a un dormitorio infantil, se convierten en sofás, escritorios o superficies de juego que permiten además recuperar la cuna si llegase otro bebé a la familia.
Durabilidad
Las camas cuna para bebés están pensadas para durar en el tiempo. Son muebles sólidos y pesados, bien acabados y de calidad.
A tener en cuenta
Como con todas las cosas, hay ciertos factores a tener en cuenta antes de elegir la cama cuna para bebé.
Seguridad
Es muy importante que te asegures de que la cama cuna para bebé que vas a adquirir cumple con todas las normas de seguridad establecidas. Ha de estar homologada y no contener materiales que puedan ser tóxicos y tener las medidas adecuadas para evitar accidentes.
Espacio necesario
Una cama cuna para bebé es un mueble voluminoso. Asegúrate antes de adquirirlo de que cabe en el dormitorio, Y no solo cuando esté en la configuración de cuna. Deberás comprobar que una vez descompuesto en las distintas partes habrá espacio suficiente para todo.
La importancia del colchón
Sea cual sea la cuna cama para bebé que elijas, hay algo que no debes perder de vista: se trata del descanso de tu hijo. Y para eso, el color de la cuna o las funciones adicionales pasan a un segundo lugar. El colchón es vital para dar el soporte ideal que su pequeño cuerpo necesita para crecer sano.
Es muy importante que además de proporcionarle un colchón de calidad adaptado a la edad del pequeño, este sea de la medida adecuada. En Colchón Exprés disponemos de los mejores colchones para bebés y niños del mercado, en todas las medidas disponibles. Además, ofrecemos la posibilidad de confeccionar el colchón de tu pequeño por encargo para camas cuna de medidas especiales.