Hemos hablado a menudo de la revolución que la llegada de un bebé supone en cualquier hogar. Además de todos los cambios en las rutinas y forma de vida, hay que añadir la cantidad de accesorios que alguien tan pequeño necesita. Uno de estos accesorios es la cuna. Y además la elección no es nada fácil: hay en el mercado miles de opciones para volverse loco tratando de saber cuál es la mejor. Entre todas esas opciones, también encontramos la cama convertible.
Qué es una cama convertible
Como su nombre indica una convertible es una cama que cambia. Se trata de muebles de gran tamaño que en su inicio incluyen una cuna y que con el paso de los años se va adaptando al crecimiento del niño.
Cada vez son más las familias que se decantan por una cama convertible para equipar el dormitorio de su nuevo bebé. Y no es de extrañar, hay algunos modelos que pasan de ser una cuna a convertirse en dormitorios juveniles completos. Son soluciones a largo plazo que nos pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Las etapas de la cama convertible
La realidad es que los bebés recién nacidos suelen dormir en minicunas cerca de la cama de sus padres. Pero al poco tiempo pasan a descansar en sus cunas. Es en este momento cuando empiezan a utilizar la cama convertible.
De 0 a 4 años
En esta primera etapa la cuna suele ser un mueble compacto, que integra la cuna, almacenaje y cambiador. Según va creciendo el pequeño, las barreras de protección bajan su altura para permitirle entrar y salir de la cuna por si solo.
De 4 años en adelante
A partir de esta edad aproximadamente es cuando la cama convertible pasa a ser una habitación juvenil. Puede incorporar cama, cómoda, estantería y hasta un escritorio.
Las ventajas de la cama convertible
Decantarse por una cama convertible tiene varias ventajas.
Económicas
Si bien una cama convertible no es un mueble barato, no tendremos que hacer más inversiones en este sentido en unos cuantos años. Por lo que si divides el coste total entre los años de vida útil de la cama, verás que es una solución realmente económica.
Practicidad
La cama convertible es ante todo un mueble práctico. Nos evita preocupaciones y tener que pensar en futuras necesidades. Ya lo tenemos todo listo para los años venideros.
Diseño
La cama convertible es un conjunto en si misma. Así, no tendremos que preocuparnos por que los distintos muebles formen un conjunto armonioso, ya que están diseñados desde el principio para que así sea.
Lo que debes considerar al comprar una cama convertible
Cuando vayas a comprar la cama convertible para la habitación de tu bebé hay ciertas cosas a tener en cuenta.
Calidad del mueble
Recuerda que va a ser un mueble que va a utilizarse durante muchos años. Por eso, es imprescindible que su calidad sea buena. Lo ideal es que la cama convertible esté fabricada en madera maciza, que nos garantiza una vida útil larga y en perfectas condiciones.
Las medidas
La cama convertible es un mueble muy grande. Por lo tanto, asegúrate de tomar las medidas del dormitorio. No sería la primera vez que una vez el mueble en casa, nos damos cuenta de que no cabe en el dormitorio. Existen opciones más reducidas para estos casos.
Seguridad
Todo el mobiliario infantil está sometido a normas de seguridad que garanticen la protección del bebé. Las camas convertibles han de cumplir estas medidas también. No tendrás ningún problema en este sentido si acudes a un establecimiento de confianza.
Los colchones para la cama convertible
Si hay algo que sí habrá que cambiar durante la vida útil de la cuna convertible, es el colchón. En Colchón Exprés tenemos todas las medidas para que tu bebé duerma a pierna suelta en cada etapa de su crecimiento. No dudes en preguntar a nuestros asesores para obtener la mejor solución de descanso para tus hijos.