Encontrar un sitio libre para aparcar el coche en el centro de Madrid es una verdadera utopía. Pretender coger el coche para ir de un sitio a otro sin toparnos con un atasco, es un acto de ingenuidad. Lanzar una empresa de carsharing, alquiler de coches por horas, es una demostración del tipo de iniciativas que pueden cambiar esta situación. Bluemove Carsharing nace en plena crisis económica con la voluntad de transformar los hábitos y proponer un nuevo modelo económico y de consumo, basado en un principio muy simple: compartir recursos. Además de utilizar regularmente sus servicios, en Colchón Exprés somos vecinos de Bluemove, ya que uno de los parking donde se encuentran sus vehículos está situado en la zona de Azca, junto a una de nuestras tiendas.
Carsharing, una revolución en movilidad urbana
El carsharing, como su nombre bien lo indica, es un servicio que se basa en compartir coches. Nace como alternativa al uso del coche privado y, a diferencia del antiguo sistema de alquiler, permite a los usuarios utilizar el coche por horas, sólo cuando es necesario y con precios increíbles: 2 euros la hora + 0,20€ por km, gasolina incluida.
Menos CO2 en las ciudades
El objetivo primordial del carsharing, y de empresas como Bluemove, es reducir la presencia de coches privados en las calles y tener así un impacto beneficioso en la movilidad y sostenibilidad de las ciudades. En definitiva, cuanto menos coches circulen, menor será la emisión de CO2. Estudios recientes demuestran que el carsharing reduce hasta un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera. De hecho, un usuario de carsharing recorre un 30% menos que si tuviese coche privado y, dato muy revelador: cada coche de carsharing deja fuera de circulación a 15 coches privados.
Menos gastos para los ciudadanos
En ningún caso, el carsharing tradicional se antoja como una alternativa al transporte público, sino como un complemento. Diversos estudios afirman que en muchos casos el coche privado pasa el 95% del tiempo aparcado, sin moverse. Pero que no se mueva no quiere decir que no gaste. Permisos, revisiones, mantenimiento, todo suma. Con el servicio carsharing te puedes ahorrar aproximadamente 4000€ al año.
Un servicio sencillo, cómodo y muy económico
Utilizar el servicio carsharing con Bluemove es muy sencillo. A diferencia de las empresas tradicionales de alquiler de coches, el proceso de alquiler es muy ágil. Para poder disfrutar del carsharing tienes que darte de alta. Una vez que seas miembro de la comunidad Bluemove puedes alquilar cualquier coche de su amplia flota. Podrás encontrar modelos de distintos tamaños, que se ajustan perfectamente a tus necesidades. Hay modelos híbridos y eléctricos, que reducen drásticamente la huella de carbono. Bluemove apuesta decididamente por un transporte sin emisiones. Por eso, el 20% de su flota está conformada por vehículos totalmente eléctricos. Este dato, además del valor medioambiental, es muy práctico a efectos de encontrar aparcamiento libre. Recordad que el Ayuntamiento de Madrid permite a este tipo de vehículos aparcar de forma gratuita en las zonas azul y verde. Los coches de la flota de Bluemove se encuentran en decenas de parkings, ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de Madrid.
Las empresas también se apuntan al carsharing
El carsharing también es un servicio ideal para empresas. Grandes compañías que quieren reducir costes y no depender de una flota propia, y pequeña startups que necesitan movilidad y quieren ahorrarse un gasto fijo. Con el carsharing las empresas pueden llegar a ahorrar en desplazamientos hasta un 65%. Este servicio es más barato que el taxti, el coche renting/leasing y el alquiler de coches tradicional. Darse de alta es gratis y no hay costes fijos ni gastos gastos en gasolina, aparcamiento, seguro, mantenimiento y revisiones.
Sostenibilidad y movilidad urbana
El carsharing contribuye a la movilidad sostenible. Junto con la bicicleta y el transporte público, permite que podamos movernos de otra forma: sin coches particulares. Bluemove Carsharing aboga porque la palabra sostenible no sea una moda, ni un slogan.