Cuando compramos un nuevo equipo de descanso, no debemos olvidar la base para colchón adecuada. Cada tipo de colchón requiere una base determinada. Hay que elegir la adecuada para que la cama sea confortable, equilibrada y sea el lugar óptimo para tu descanso. No todas las bases son adecuadas a todos los colchones, y por eso debemos conocer las distintas posibilidades.

Elegir la mejor base para colchón

La elección e la base va a venir determinada por el material del colchón. Si estás adquiriendo un nuevo equipo completo tu asesor en descanso sabrá aconsejarte para que consigas las piezas que se complementen. Si por el contrario ya disponías del colchón, tendrás que ceñirte a las bases que sean compatibles.

Base de láminas fija

Este tipo de base es adecuada para cualquier tipo de colchón excepto los de muelles ensacados. Esto es debido a la especial configuración de este tipo de colchones. Al quedar apoyados en una base de láminas, hay muelles que podrían no tener apoyo provocando una deformación que afectará negativamente al confort.

Las bases de láminas permiten un nivel muy alto de transpirabilidad y su nivel de firmeza es medio. Formados por tablas separadas entre sí. Están especialmente indicadas para los colchones de látex, y en general para cualquier tipo de colchón sin muelles.

bases para colchón

Base de láminas articulada

Los colchones más adecuados a este tipo de bases son los de látex gracias a su elasticidad. El resto de colchones podría ser utilizado con una base articulada a excepción de los colchones de muelles.

bases para colchón

Bases tapizadas

En principio podríamos colocar casi cualquier colchón sobre una base tapizada. En el caso de los colchones de látex hay que tener en cuenta además que la base sea transpirable. Este tipo de bases ofrecen una firmeza mayor que las de láminas. En ocasiones estas bases se presentan en canapés abatibles, de forma que se aprovecha el espacio bajo la cama como almacenaje.

bases para colchón

Bases de muelles

Al igual que con los colchones de muelles ofrecen una excelente transpirabilidad. Son bases aptas a cualquier tipo de colchón que aportan una acogida muy suave y confortable.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

colchones sin IVA

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!