En las habitaciones de matrimonio hay dos inversiones importantes. Por un lado está el equipo de descanso, y por otro el armario. Los armarios de matrimonio suelen ser los más amplios posible, ya que deben albergar la ropa y complementos de dos personas. ¿Sabes las opciones que tienes?
Tipos de armarios de matrimonio
Armarios de matrimonio exentos
Son los armarios de toda la vida. Un mueble que puedes colocar donde mejor encaje y que ante una posible mudanza puedes llevar contigo. Son muebles importantes, con una presencia grande en el dormitorio, y por eso hay que tener en cuenta el color, las dimensiones y el lugar donde se emplaza. Podemos elegir un armario con un toque vintage o decantarnos por uno más moderno, de líneas rectas y sencillas. En cualquier caso son muy decorativos y prácticos en el caso de vivir en un piso de alquiler.
Armarios empotrados
Los armarios de matrimonio empotrados aprovechan el espacio en su totalidad, hasta la esquina más complicada tiene solución a medida que le saca partido. Son más caros que los armarios exentos y no pueden trasladarse una vez colocados, sobre todo porque es muy difícil que encajen en otro sitio. Se integran totalmente en la decoración del dormitorio hasta el punto de quedar totalmente camuflados si así se desea.
Vestidores o walk in closet
¿Quién no ha soñado con un enorme vestidor que parezca una boutique? Lo cierto es que no todos tenemos la suerte de contar con un espacio tan grande dedicado a ello, pero sí podemos tener pequeños vestidores donde todo queda a la vista y es fácil de localizar. Los vestidores suelen ser también fabricados a medida para poder utilizar todo el espacio disponible.