En ocasiones en los hoteles nos dan almohadas blandas cuando las preferimos firmes y al revés. Las almohadas son un tema recurrente en este blog. Y es que no podemos dejar de insistir en la importancia que una buena almohada tiene en nuestro descanso. No solo va a afectar a nuestro descanso, también es importante para nuestra salud en general. Se trata además de una forma bastante económica de mejorar nuestro equipo de descanso. También es una buena forma de conseguir dormir (casi) como en casa cuando estamos de vacaciones o de viaje… Por eso, si viajas con tu almohada o tienes claro cuál necesitas para poder solicitarla, dormirás mucho mejor.
La elección de la almohada según nuestra forma de dormir
Uno de los principales factores a la hora de elegir una almohada es nuestra manera de dormir. Las necesidades de les personas que duemen de lado, boca arriba o boca abajo son muy distintas. Estas necesidades, junto con los gustos personales, deberán ser tenidas en cuenta a la hora de elegir almohada.
Almohadas firmes para personas que duermen de lado
Las personas que duermen de lado son las que necesitan una mayor firmeza en el soporte de su cabeza. La columna vertebral, el cuello y la cabeza han de mantenerse alineadas para que la musculatura pueda descansar y relajarse. Por eso, hay que elegir una almohada más firme y de la altura adecuada.
Para saber la altura que necesitamos deberemos medir la distancia entre la base del cuello y el hombro. La almohada deberá tener aproximadamente esa misma medida de alto. Y además, al ser una almohada firme mantendrá esa misma postura correcta durante toda la noche.
Almohadas medias para personas que duermen boca arriba
Las personas que duermen boca arriba también necesitan un apoyo adecuado. En este caso la almohada correcta debe ser aquella con la que al mirar al durmiente de costado, la posición sea totalmente natural. Es decir, la postura debería ser la misma que tendríamos al estar de pie, erguidos y relajados.
Si elegimos la almohada correcta, la musculatura de toda la zona puede relajarse. Así, evitamos contracturas y tensiones y además aliviamos las que ya pudieran existir.
Almohadas blandas para dormir boca abajo
Dormir boca abajo es la posición menos recomendable de todas. Pero es cierto que aunque lo intentemos, una vez dormidos solemos adoptar la posición que más nos gusta sin darnos cuenta. Por eso, si duermes boca abajo es importantísimo que cuentes con almohadas blandas que permitan que tu cuello no esté en una posición forzada.
Al dormir boca abajo, si nuestra almohada es demasiado alta, nuestro cuello quedará en una posición poco natural. Así, tendremos problemas al levantarnos, dolores provocados pro esa mala postura mantenida durante horas. Y no solo dolores de cuello. Podemos tener dolores de cabeza de diversa intensidad, dolores de espalda y hasta molestias lumbares. Si consideramos la postura natural de nuestra espina dorsal, nos daremos cuenta de cómo dormir boca abajo puede afectar a la salud de la zona.
Por eso, las almohadas blandas, bajas y adaptables son las ideales para las personas que duermen de esta forma.
Almohadas blandas en Colchón Exprés
En Colchón Exprés contamos con un amplio catálogo de almohadas para que todos los durmientes puedan encontrar la suya. Entre ellas, no podían faltar almohadas blandas para esas personas que duermen boca abajo o aquellas que durmiendo boca arriba prefieren un soporte muy suave.
Lo mejor: que entre nuestra oferta podrás encontrar almohadas de distintas calidades y materiales adaptadas a esta forma de dormir. Pregunta a nuestros asesores, ellos sabrán ofrecerte la mejor opción a tus necesidades particulares.