A veces no nos damos cuenta de que no dormimos bien del todo. Nos levantamos cansados, entumecidos y con dolores de espalda, cuello. Estamos de mal humor, y no conseguimos estar al 100% durante el día. Las preocupaciones diarias, unos hábitos inadecuados, el estrés o un ambiente poco propicio para descansar pueden ser los responsables. Pero también es posible que tu equipo de descanso no sea el ideal para ti o que haya llegado el momento de renovarlo entero o alguna de sus partes. Uno de los cambios más sencillos que podemos hacer y que puede tener un gran impacto en la calidad de nuestro descanso es la almohada. Una almohada adecuada ayuda al cuerpo a tener una mejor posición durante la noche, a estar más relajada. En definitiva, a descansar más y mejor. Pero para lograrlo, es necesario saber si necesitamos almohadas altas o bajas, suaves o más firmes.
En el post de hoy vamos a ver en qué casos las almohadas altas están recomendadas y en cuáles deberíamos usar almohadas más bajas.
Almohadas altas : Cuándo son necesarias
Hasta no hace muchos años, no existía algo como una carta de almohadas. Cuando adquirías un nuevo colchón, solían regalarte la almohada, y esa era la que se usaba. Si era demasiado baja, mucha gente optaba por doblarla por la mitad sin más. No se le daba la importancia que hoy sabemos que un buen apoyo tiene.
Por qué es necesaria una almohada adecuada
Hemos hablado sobre la importancia de usar una buena almohada en incontables ocasiones. Y seguiremos haciéndolo, ya que es una de las piedras angulares del buen descanso. A menudo, achacamos nuestros problemas al descansar a factores como el estrés, una cena copiosa, las preocupaciones o incluso el colchón. Y en muchas de esas ocasiones podemos mejorar mucho si nos hacemos con una almohada adecuada a nuestro físico y forma de dormir.
Mantener la alineación de la espalda, cuello y cabeza durante el descanso es primordial. No solo evitaremos dolores de cabeza, de cuello y de espalda. Nuestra musculatura descansará mejor, la tensión acumulada durante el día se verá aliviada, y nos levantaremos con más energía y mejor humor. Dormir con una almohada adaptada a nuestra necesidades hará que el cuerpo permanezca en una posición natural, ideal para el descanso.
Almohadas altas : Para quién
Muchas personas nos escriben o vienen a nuestras tiendas diciendo que ellos prefieren almohadas altas para dormir. Pero la realidad es que no todo el mundo las necesita.
Las almohadas altas son adecuadas para aquellas personas que duermen de lado y para algunas que lo hacen boca arriba. En el caso de los primeros, las almohadas altas garantízan que la espalda, el cuello y la cabeza permanezcan en la misma línea durante el descanso. De esta forma, tanto las estructuras musculares como óseas pueden descansar, recuperarse y regenerarse. La presión entre los discos intervertebrales se ve aliviada, previniendo y mejorando posibles dolores. Para determinar la altura adecuada de tu almohada alta, debes medir el ancho de tu hombro. Esa debe ser la altura aproximada de la almohada que necesitas.
En el caso de las personas que duermen boca arriba, puede haber algunos casos en los que sean necesarios almohadas altas. Lo importante a la hora de adquirir tu almohada es que tu cuerpo quede en una posición natural. Por eso, las personas de gran envergadura pueden necesitar almohadas altas.
Almohadas altas en Colchón Exprés
En Colchón Exprés contamos con un amplísimo catálogo de almohadas que no deja de crecer. Nuestra selección de almohadas altas de distintos materiales es tan completa que estamos seguros de que todo el mundo puede encontrar la suya. No dudes en preguntar a nuestros asesores en descanso, sabrán aconsejarte sobre la mejor almohada para cada usuario.