¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te encuentras durante el día? El uso de una almohada ergonómica puede hacer que descanses mejor,

El sueño es una parte muy importante de nuestra vida. De él depende que nuestro cuerpo se recupere y regenere y funciones como es debido. Un mal descanso continuado puede llevarnos a problemas graves de salud que pueden hacerse crónicos si no prestamos atención. Igualmente, un descanso inadecuado puede llevar a provocar problemas mentales tales como depresión. ¿Te parece o no importante dormir como es debido? Pues aún hay más.

Mientras duermes, tu cuerpo y tu cerebro se preparan para el nuevo día. Se crean nuevas estructuras cerebrales, se fijan los recuerdos. El sueño ayuda a mantener niveles adecuados de hormonas, a regular los niveles de insulina. Y por si fuera poco, ayuda a los niños a crecer y a todos a tener un sistema inmunológico saludable.

Una de las grandes olvidadas a la hora de considerar lo mejor para nuestro descanso es la almohada. No somos conscientes del poder que una buena almohada tiene sobre nuestro sueño. El tamaño o la altura son importantes y hemos visto en otras ocasiones cómo elegir la almohada ideal. Pero, ¿conoces las almohadas ergonómicas? Estas van un paso más allá y ofrecen un soporte completo y pensado para aliviar y evitar lesiones y dolores cervicales.

Los beneficios de una almohada ergonómica

Los beneficios de la almohada ergonómica

Una almohada ergonómica no es sólo una excelente forma de aumentar el confort al descansar. También pueden aportar alivio a dolores musculares. El dolor de cuello es algo que a todos nos afecta en algún momento de nuestras vidas. Hay personas que lo sufren a diario y durante largos periodos de tiempo.

Ese dolor muscular en cuello y espalda puede darse por diferentes motivos. Malas posturas al dormir, soporte inadecuado, cargar pesos excesivos, muchas horas frente al ordenador… La vida cotidiana tiende a sobrecargar esa zona. Una almohada ergonómica puede ser un aliado eficaz, ya que ayuda a que la zona descanse y se recupere mejor para el día siguiente.

Hay diversos tipos de almohadas ergonómicas. Desde almohadas viscoelásticas, otras más básicas… incluso podemos encontrarlas con emisión de calor. Elegir la almohada adecuada es importante para que nos ayude a aliviar las molestias que sentimos.

Una buena almohada ergonómica se ajusta a las formas del cuerpo y no puede ser rígida en absoluto.

Comprar una almohada ergonómica en Colchón Exprés

En Colchón Exprés disponemos de varios modelos en nuestro catálogo que se adaptan a las distintas necesidades.

Almohada Viscoelástica Cervical Dual Confort 4 en 1

almohada ergonómica

La almohada viscoelástica Dual Confort de nuestra marca Ingravity aúna cuatro almohadas en una. Su núcleo está formado por espuma viscoelástica con soja, y gracias a su especial configuración permite adaptarse a las necesidades de cada durmiente.

Cuenta con un a funda exterior lavable a máquina, de manera que siempre podamos mantener las condiciones de higiene óptimas para un descanso saludable. Además, la funda está confeccionada en Tencel, un tejido 100% hipoalergénico y mucho más suave y transpirable que el algodón. Al igual que ocurre con otros productos de la marca, esta almohada ergonómica cuenta con el certificado ÖKO-Tex Standard 100 Clase I, que garantiza que no se han utilizado materiales nocivos en su confección.

Esta especial almohada se compone de tres módulos que pueden combinarse distintas formas entre sí. Cuenta con dos módulos anatómicos simétricos y una lámina. Según se dispongan dentro de la funda constituyen la almohada con la altura idónea para cada durmiente.

Almohada Cervical Viscoelástica Pardo Bella con Geometría Multiposicional

almohada ergonómica

La almohada viscoelástica Pardo Bella, incorpora en su interior una gran tecnología gracias a su configuración de 4 almohadas en 1. Según la posición en que se utilice, obtendremos cuatro beneficios diferentes que permitirán relajar determinadas partes del cuello y de la espalda.

Para relajar la zona cervical, hay que apoyar la cabeza sobre la parte más gruesa, dejando atrás y mirando hacia arriba la parte granulada. Para relajar la espalda, la cabeza se apoya sobre la parte granulada más delgada. Finalmente, si se buscan los beneficios de las almohadas de látex, se recomienda utilizar por la parte lisa con la zona menos gruesa bajo la cabeza. Para una sensación de almohada convencional, habrá que apoyar la cabeza en la zona más gruesa por el lado plano.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!