La almohada de lactancia es uno de esos accesorios que una vez que pruebas, se convierten en imprescindibles. En principio están pensadas para aportar comodidad y apoyo a la hora de amamantar al bebé o darle el biberón. Pero no solo en esa etapa la almohada de lactancia tiene utilidad. Durante el embarazo puede ser muy útil para descansar más cómodamente. La almohada de lactancia es un cojín polivalente que puede ser utilizado tanto por la madre y el padre como por el bebé, aportando numerosos beneficios a todos.
Tipos de almohada de lactancia
En el mercado vamos a encontrar dos grandes tipos de almohadas de lactancia. Sea cual sea el elegido, desde Colchón Exprés recomendamos los tejidos naturales con una buena transpirabilidad. Hay que tener en cuenta que la almohada va a estar en contacto con la delicada piel del bebé, y que a menudo sudan bastante durante las comidas.
Almohadas de lactancia alargadas
Estas almohadas son alargadas y flexibles. Pueden llegar a medir hasta dos metros de longitud. Resultan muy útiles para que la madre encuentre una posición cómoda para dormir durante el embarazo.
Almohadas de lactancia en forma de U
En este caso, la almohada está más enfocada al bebé. Nos permitirá amamantarlo o sostenerlo de forma cómoda, y el bebé lo seguirá utilizando al crecer. Existen almohadas en U que incorporan arnés de seguridad para usarlos como hamaca. Se trata de un cojín polivalente con múltiple beneficios para toda la familia.
Los beneficios y usos de la almohada de lactancia
Como decíamos, la almohada o cojín de lactancia tiene muchos usos. Toda la familia puede beneficiarse de ello en alguna forma que vamos a ver a continuación.
Beneficios de la almohada de lactancia para el bebé
Si te has decantado por la lactancia materna (que nosotros recomendamos), una almohada de lactancia permitirá al bebé estar más cómodo. Y si el pequeño está confortable, cogerá mejor el pecho y lo hará en la mejor posición. Hay bebés, y sobre todo al principio, que pueden tardar mucho en alimentarse. Con el cojín de lactancia los dos estaréis cómodos durante ese tiempo.
Si por el contrario, has decidido alimentar a tu bebé con biberón. los cojines de lactancia son igualmente útiles. Te ayudan a sostener al bebé en una posición correcta mientras se alimenta.
Además, si la almohada elegida tiene forma de U, también es muy útil como apoyo para el bebé, ya que lo mantiene en una posición correcta y le permite ver lo que hay a su alrededor. Según van creciendo, estas almohadas también se utilizan cuando comienzan a estar sentados, poniéndolas rodeando el bebé por detrás para evitar que se golpee si se cae hacia atrás.
Beneficios de la almohada de lactancia para la mamá
El embarazo es una época generalmente bonita, en la que el cuerpo femenino sufre unos cambios enormes. Sobre todo llegado el tercer trimestre, encontrar una posición adecuada y cómoda para descansar puede ser misión imposible. Aquí es donde las almohadas de lactancia son de gran utilidad. Podemos colocarlas bajo el vientre al estar de costado y entre las piernas, ayudando a mantener la correcta posición de la espalda. Para ello lo mejor son las almohadas de lactancia alargadas, o en su defecto, una almohada convencional.
Beneficios de la almohada de lactancia para el papá
Criar a un bebé es cosa de dos, y no solo la madre disfruta sosteniendo al bebé y acunándolo. La almohada de lactancia es muy cómoda también para el resto de personas que tratan con el pequeño. Tanto para alimentarlo como para sostenerlo cómodamente. Así, además de darle al bebé el soporte adecuado, evitamos dolores de espalda.
Hola! Quisiera saber el precio de la almohada de lactancia larga, muchas gracias
Estimada Brenda:
En nuestras tiendas no disponemos de almohadas de lactancia. Puedes encontrarlas en comercios especializados en artículos infantiles y de bebé.
Muchísimas gracias.