• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

Elegir un colchón no siempre es fácil. Podemos probar tantos como haya en la tienda y al final tendremos la sensación de que todos son parecidos. Y la cosa no termina ahí. Una vez que nos hemos decidido por el colchón llega el turno de otros complementos. Almohada alta o baja, viscoelástica, de látex de plumas… La ropa de cama, el somier… Por suerte, las buenas tiendas de colchones cuentan con asesores que te facilitará mucho todas estas decisiones. Aún así, es recomendable tener claro qué nos gusta a la hora de dormir y cuál es la postura que adoptamos al descansar.

almohadas para dormir bien

En el post de hoy hablaremos sobre la elección de la almohada. Este complemento es uno de los más importantes de nuestro equipo de descanso. usar una almohada inadecuada puede echar por tierra nuestros esfuerzos por conseguir el mejor colchón o crear el ambiente de descanso adecuado. A menudo ocurre, que podemos estar notando que no descansamos bien del todo. Generalmente pensaremos que nuestro colchón no es el adecuado o que ha llegado el momento de cambiarlo. Muchas de esas veces bastará con cambiar la almohada para notar una mejoría inmediata.

Eligiendo la almohada

Materiales

Al igual que ocurre con los colchones, hay almohadas de diferentes materiales. Cada uno de ellos tiene unas propiedades y ventajas (y desventajas) que las hacen adecuadas a distintos tipos de personas. Si bien es cierto que nuestros asesores están disponibles para ayudarte con cualquier duda en este sentido, nunca está de más conocer un poco sobre el tema.

Almohadas de fibra

Están rellenas de fibra de poliéster cardada y ahuecada. Son almohadas económicas y muy fáciles de mantener. En general este tipo de almohadas tienen una firmeza media.

Almohadas de plumas

Las almohadas rellenas de plumas son bastante poco firmes en general. Son muy duraderas e ideales para personas que duermen boca abajo.

Almohadas viscoelásticas

Las almohadas de espuma viscoelástica son de las más populares últimamente. Su suave acogida, su adaptabilidad y su firmeza hacen que sea ideal para personas que duermen de costado o boca arriba. No a todo el mundo le gusta la sensación al descansar en estas almohadas, por lo que es recomendable probarlas antes.

Almohadas de gel

Una de las últimas novedades en almohadas son las almohadas de gel. Son similares a las almohada viscoelásticas, y además incorporan partículas de gel en su composición. Esto hace que sean más frescas y transpirables.

Almohadas de látex

El látex es uno de los materiales más elásticos que existen. Son muchas personas las que prefieren este material para su descanso. Son transpirables y evitan la acumulación de bacterias y hongos siempre que reciban un mantenimiento adecuado. Se adaptan muy bien a las formas del cuerpo y tiene un nivel medio de firmeza.

Almohadas cervicales

Estas almohadas están diseñadas para tratar, prevenir y mejorar los problemas cervicales.

Almohada alta o baja

Una vez que has decidido cuál es el material que más te conviene, tendrás que elegir entre almohada alta o baja. La altura de la almohada viene determinada por dos factores.

La posición al dormir

Elegir una almohada alta o baja depende en gran medida de nuestra forma de dormir. Así, las personas que duermen de costado son las que necesitan una almohadas de mayor altura. Aquellas que duermen boca arriba precisarán una almohada de altura media. Y por último, las que duermen boca abajo, necesitarán una almohada lo más baja posible. En general, elegir una almohada alta o baja tiene que estar basado en mantener una posición natural del cuello y espalda al descansar.

almohadas para dormir de lado

El tamaño del usuario

Al igual que ocurre con los colchones, cada almohada reaccione de una forma ante los distintos usuarios. No es lo mismo una persona grande, que una menuda. Lo que para alguien puede resultar firme, para otro puede ser demasiado blando. Por eso, hay que tener en cuenta la constitución física y el tamaño del usuario.

Desde Colchón Exprés siempre aconsejamos consultar a uno de nuestros asesores a la hora de elegir una nueva almohada.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!