La elección de la almohada es importante como ya hemos visto en otras ocasiones. Entre el gran abanico de posibilidades para elegir vamos a encontrar un tipo de almohada con unas propiedades un poco especiales. Se trata de la almohada aloe vera.
Toda almohada consta básicamente de dos partes, el relleno y la funda que lo cubre. Normalmente además incluyen una funda adicional que puede retirarse para su lavado de forma cómoda. La almohada aloe vera está tratada con esta planta en alguna o todas sus partes, para aprovechar así sus grandes propiedades.
Además, hay personas que dicen haber percibido una mejora sustancial en su nivel de estrés con la utilización de productos que contienen aloe vera. Ya sea ingerido o aplicado de forma tópica o a través de accesorios como la almohada aloe vera.
Además de almohadas con aloe vera, en Colchón Exprés disponemos de edredones y colchones que incorporan extractos de esta maravillosa planta.
Propiedades de la almohada aloe vera
Para conocer los beneficios que una almohada aloe vera puede aportarnos, debemos conocer las propiedades de esta planta. Se trata de una planta medicinal cuyo uso se enfoca al tratamiento de organismos vivos: personas, animales, plantas…
Beneficioso para la piel
El aloe vera es conocido por sus propiedades cosméticas. Gracias a sus características antibacterianas y regenerantes. Ayuda así a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. Es además una planta con grandes propiedades cicatrizantes y antisépticas.
Beneficioso para el cabello
Se ha demostrado que el aloe vera ayuda en el crecimiento capilar. También ayuda a mejorar la sequedad capilar y a nutrir la calidad del cabello.
Ayuda con los problemas respiratorios
La tos o dificultad al respirar cuando hay un catarro mejoran notablemente con esta planta. Su aplicación en la almohada puede tener por tanto beneficios a la hora de dormir mejor.
Propiedades anti-inflamatorias
Los ácidos grasos que contiene el extracto de aloe vera ayudan a reducir la inflamación en diversas partes del cuerpo. Esta planta es también una fuente de ácido salicílico y salicilatos.