Cuando compramos un colchón nos fijamos en las características de éste, que sea cómodo para un buen descanso y que ofrezca todas las garantías, pero nos olvidamos de los accesorios que rodean al colchón como la almohada o el somier, imprescindibles y a los que a veces no damos la suficiente importancia. Desde Colchon Exprés te damos las claves para elegir unos buenos accesorios para tu colchón.
Accesorios para tu colchón
Almohadas
Las almohadas sujetan nuestras cervicales cuando dormimos, por este motivo son tan importantes como el colchón; tienen que ser las adecuadas para no despertarse con dolores en el cuello. Hay varios tipos: de fibra, viscoelástica, de plumas, altas, medias, bajas, duras, blandas… un amplio abanico donde podrás encontrar la mejor para ti. Se recomienda cambiar las almohadas cada tres o cinco años si son viscoelásticas y hay que procurar que estén bien ventiladas, ya que la humedad ayuda a la proliferación de ácaros.
Bases
Cuando renuevas el colchón, hay que acordarse también de renovar la base ya que los años también han pasado por ella y se puede resentir. Con el tiempo, estas bases pierden sus propiedades, hacen ruidos molestos y no descansamos bien. Existen diferentes tipos de bases como canapés abatibles, bases rígidas tapizadas… Sólo tienes que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.
Fundas y protectores de colchón
Si el colchón se mancha por algún motivo, perderá la garantía y tendrá un aspecto poco higiénico. Para mantener el colchón protegido los mejores accesorios en estos casos son las fundas impermeables y transpirables que evitarán el colchón se moje si se vierte algún líquido.
A la hora de comprar un colchón hay que tener siempre en cuenta los accesorios que lo acompañan; no sirve de nada cambiar tu colchón viejo por uno nuevo, si la almohada y la base siguen siendo las mismas, y si no usas una funda o protector, el colchón perderá enseguida sus garantías y propiedades. Un buen descanso es fundamental para todos, invertir en un colchón nuevo, una almohada, una base y un protector también lo es.