Uno de cada cuatro españoles sufre algún tipo de molestia en la espalda o cuello. Las famosas tortícolis, hernias discales, discalias, lumbago, etc. problemas ocasionados por malas posturas al sentarnos y/o al dormir, cargar peso inadecuadamente, sobre peso, o por practicar algunos deportes como el squas o el padel.
El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral en España y si no cuida puede derivar en problemas más severos. Os ofrecemos unos consejos para aliviar los sintomas.
- Evitar realizar movimientos que intensifiquen el dolor.
- Quedarse en cama no va a mejorar la dolencia, andar moderadamente y realizar ejercicios que fortalezcan la zona lumbar.
- No cargar peso durante el tiempo de recuperación.
- Comer saludable y si es necesario perder algo de penso. Muchas dolencias pueden deberse a tener algo más de peso del que nuestro cuerpo esta acostumbrado.
- Evitar pasar mucho tiempo de pie.
- Si pasamos mucho tiempo sentado asegurarnos que la silla que utilizamos es la adecuada.
- Dormir en un colchón adecuado a nuestro cuerpo y forma de dormir, asegurando una postura correcta con soportes cervicales para el cuello.
- Intentar una vez al día realizar estiramientos de la zona afectada. Practicar Pilates es una idea genial.
- Si el dolor es muy intenso, consultar con un fisioterapeuta osteopata si necesitamos una revisión de nuestra columna.
- No dudar en ir a realizar una resonancia o radiografia para saber si el problema que tenemos es solo muscular o por algun problema vertebral.