Da igual la época del año, nuestros hijos siempre están expuestos a sufrir piojos. Aunque son más habituales en las niñas, debido a sus actividades y que tienden más a abrazarse y compartir objetos de cabeza, como gorros, gomas, diademas, etc. Los niños pueden sufrirlos por igual. Pero, ¿qué debemos hacer si hay piojos en la cama?

¿Qué hacer si hay piojos en la cama?

Cuando comienzan los picores continuos y vemos a que los pequeños se empiezan a rascar la cabeza demasiado, es importante que les inspeccionemos, cuanto antes detectemos la infección más fácil será combatirla. La forma más habitual es comprar alguno de los múltiples tratamientos que están disponibles en cualquier farmacia, y que no requieren de receta médica para su compra.

El siguiente paso en el que pensamos es la casa. Antes de que cunda el pánico y nos volvamos locos limpiando cada milímetro del hogar hay que pensar en varios factores que pueden que te tranquilicen.

  • Las posibilidades de transmisión no directa (cabeza a cabeza) es muy baja.
  • Un piojo no puede vivir más de 24 fuera de su alimento principal (el cuero cabelludo).

Una vez detectada la infección hay unos consejos sencillos y que debemos llevar a cabo con naturalidad.

  • Si hay piojos en la cama, cambia y lava todas las sábanas de la cama. Revisa durante los siguientes días la cabeza de tu hijo y si hay algún posible rastro repite la operación.
  • Aspira todos los sillones donde puede que hayan apoyado la cabeza.
  • Guarda todos los artículos que no se puedan lavar pero que tengan mucho contacto con ellos (por ejemplo los peluches) en una bolsa durante 2 semanas.
  • Asegúrate de lavar todos los utensilios de baño todos los días con agua caliente, revisando continuamente si hay algún posible rastro.
  • Untar la cabeza con esencia de árbol de té ayuda a repeler la infección pero solo como método preventivo.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest