Antes de irnos a la cama los expertos nos suelen recomendar cenas ligeras para que tengamos una buena salud, pero ¿por qué no es recomendable comer todo lo que se quiera a la noche? ¿Por qué no se recomienda comer pasta o arroces? ¿Por qué debemos evitar los atracones antes de meternos en la cama?

La solución es bien sencilla: nuestro cuerpo es como una máquina que durante las horas de sueño o descanso sigue funcionando, pero, al igual que el comercio, en los meses de agosto disminuye sus funciones y su ritmo es mucho más lento porque todo el mundo está de vacaciones, el cuerpo mientras duerme digamos que está con unas funciones mucho más tranquilas y relajadas de las que lleva a cabo durante el día.

Es por ello, que se recomienda siempre cenas ligeras y con ciertos alimentos que ayudan a nuestro organismo durante las horas de sueño.

Atracones: lo que no debemos comer antes de dormir

Algunas de estas cosas son ya sabidas, como pueden ser las carnes rojas o las comidas especialmente grasientas. Ya no solo hablamos de comida rápida como hamburguesas o pizzas (ya sean hechas en casa o  compradas en alguna cadena de fast food), hablamos de esas comidas pesadas que no ayudarán a nuestra digestión durante la noche y perturbarán nuestro sueño; por lo que nuestro descanso no será de una buena calidad.

Si nos referimos a carnes rojas, su exceso de proteínas hace que nuestro cuerpo en labores mínimas durante las horas de sueño tenga que hacer un sobreesfuerzo, y al igual que las comidas muy grasas, esto perturbará a nuestro sueño y nos levantaremos muy cansados. Las comidas con mucha proteína tampoco se recomiendan, ya que suelen ser las causantes de otros problemas a la hora de hablar del descanso, como pueden ser los conocidos ardores de estómago durante la digestión.

atracones_coliflor

A la hora de irnos a la cama es importante una dieta rica en frutas y verduras como, por ejemplo el calabacín, aunque no todas las frutas y verduras son adecuadas para que no interfieran de forma negativa con nuestro descanso.

“Es importante llevar una dieta rica en frutas y verduras, pero no todas son fáciles de digerir si se consumen poco antes de irnos a la cama”

Por ejemplo, la coliflor y el brócoli son dos verduras que no se recomienda su consumo por la noche porque son altos en fibra y eso hace que sean difíciles de digerir durante las horas de descanso.

Tampoco son recomendables las frutas u hortalizas que sean ácidas como son por ejemplo la naranja, la frambuesa o el tomate crudo debido a que pueden producirnos también ardores estomacales durante nuestras horas de descanso.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest