Salud

Qué hacer para dormir: toma magnesio

A veces nos cuesta mucho dormir. Damos vueltas y vueltas en la cama y no terminamos de encontrar la postura adecuada ni de relajarnos lo suficiente. Esto hace que nos pongamos nerviosos y que entremos en un círculo del que es difícil salir. En esos momentos nos preguntamos qué hacer para dormir más rápido y mejor y comienzan nuestros esfuerzos con distintas técnicas de relajación e incluso contando ovejitas.

Muchas personas se se encuentran en esta situación noche tras noche, con la desesperación y el agotamiento físico y psicológico que supone. Algunas tratarán de ayudarse con pastillas para dormir, pero hay algo que podemos hacer en lugar de eso: empezar a tomar magnesio.

Magnesio cuando no sabes qué hacer para dormir

El magnesio es un mineral que suele olvidarse y que sin embargo es primordial para cada célula de nuestro cuerpo. Es el que hace que se regulen niveles de ciertos nutrientes. También ayuda a mantener huesos y dientes sanos, activa varias enzimas que permiten al cuerpo realizar correctamente sus funciones. Nuestra dieta incorpora magnesio, aunque muchas veces no el suficiente. Niveles bajos de este mineral en el organismo provocan insomnio, trastornos de sueño como piernas inquietas y otras cosas que pueden impedir que durmamos bien.

La deficiencia de magnesio influye directamente sobre la melatonina, hormona responsable de la regulación del sueño. Por lo tanto necesitamos corregir la cantidad de magnesio para dormir adecuadamente.

¿Dónde encontramos magnesio?

Hoy en día gracias a la disociación de los nutrientes es posible ingerir magnesio en forma de pastillas. Consulta siempre a tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento. El magnesio es un mineral necesario pero en personas con problemas cardíacos o fallo de la función renal debe ser controlado.

También podemos encontrar este mineral en ciertos alimentos. Dátiles, remolacha, acelgas, espinacas, cerezas, arroz integral, judías verdes, melocotón, peras, lechuga, naranja, almendras y avena, entre otros.

Las cantidades recomendadas de magnesio son de 350 mg/día para hombres. 300 mg/día para mujeres y 150 mg/día para los niños. Las mujeres embarazadas pueden llegar a necesitar hasta 400 mg/día de este mineral.

 

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente