Tienda online

promoción semana sin iva

promoción semana sin iva

qué colchón es mejor

Qué colchón es mejor para las personas mayores

Si has llegado hasta este post es porque necesitas o bien tienes un familiar que está buscando un colchón y quieres saber cuál es el mejor colchón para personas mayores.  Pues estás en el sitio adecuado. En este post te daremos todas las claves que debe reunir el colchón ideal de una persona mayor.

A cada edad tenemos distintas necesidades. Nuestros cuerpos cambian y también lo debe hacer nuestro equipo de descanso. Es necesario saber qué colchón es mejor para cada etapa de la vida. Al envejecer, aparecen dolores causados por el desgaste físico o enfermedades típicas de la edad que requieren especial atención. Hay que procurar siempre tener un descanso reparador, y con la edad se tiende a dormir menos durante la noche y de forma más discontinua.

qué colchón es mejor

¿Entonces qué colchón es mejor en esta etapa?

En la tercera edad las necesidades de descanso cambian. El cuerpo es más frágil y es más posible la aparición de malestar asociado a malas posturas o enfermedades. Existen varios factores a tener en cuenta.

  • Las personas mayores duermen menos: Durante la noche pasan menos tiempo durmiendo, aunque esto generalmente se compensa con mini siestas a lo largo del día.
  • Dolores óseos: La artritis, por ejemplo, es una enfermedad muy común en esta edad y causa dolores de huesos e incomodidad.
  • Muchas personas de edad avanzada sufren problemas circulatorios o respiratorios. Para poder aliviarlos es necesario adoptar una postura correcta al descansar.
  • Hay que considerar la posibilidad de necesitar permanecer en la cama durante periodos de tiempo más o menos largos durante convalecencias.

El Mejor colchón para personas mayores

Todos los años, en Colchón Exprés sacamos al mercado un Ranking de nuestros mejores colchones del año.

La ventaja que tiene este Ranking, frente a otros, es que en él mostramos información y comparativa de una gran variedad de modelos y marcas y cada uno se recomienda para un perfil determinado de durmientes. En concreto, para las personas mayores, el colchón que más ha gustado a nuestros expertos y a nuestros clientes ha sido el Colchón Ingravity Termalfresh Out.

Mejor colchón para personas mayores

Las razones son varias y las exponemos a continuación:

  • En primer lugar se trata de un colchón que cuenta con un acolchado fabricado a base de Látex Talalay perforado de máxima transpiración que evita los hundimientos y la sensación de agobio en el descanso, al mismo tiempo que permite una gran libertad de movimientos y una posición correcta de la espalda en cualquier posición de descanso
  • Es muy transpirable gracias a su núcleo de muelles ensacados de reducido diámetro que aporta la presión perfecta a cada parte del cuerpo
  • Ofrece un nivel de firmeza media-alta, el más adecuado para conseguir una gran relajación de los músculos durante las horas de sueño
  • Su diseño lo hace idóneo para colocarse sobre camas articuladas sin que se formen arrugas al articular
  • Se trata de un colchón que se entrega envasado al vacío, de manera que en un plazo de entre 48 y 72 horas puedes tenerlo en cualquier punto de la Península o Baleares
  • Además su alto de 25 cm es perfecto para que la altura de cama total no se eleve demasiado

Otras opciones de colchones

Si el colchón que te hemos mostrado antes no te convence o quieres considerar más opciones, te explicamos las ventajas e inconvenientes que ofrecen los distintos tipos de colchones, según el tipo de materiales que lo configuran.

Colchones viscoelásticos

En cuanto al alivio de los puntos de presión, los colchones viscoelásticos son ideales para la tercera edad. El problema puede surgir cuando la persona cuenta con una reducida capacidad para moverse y la capa de viscoelástica del acolchado es superior a 5 centímetros, ya que podría dificultar aún los movimientos en la cama. Por este motivo, debemos elegir colchones con una capa de viscoelástica menor y a ser posible con un buen nivel de transpiración.

qué colchón es mejor

Colchones de látex

El látex no alcanza la adaptabilidad de la espuma viscoelástica, pero aún así sigue siendo un material ideal para los colchones de personas mayores. Cuenta con un excelente efecto rebote, aportando una excelente libertad de movimientos. De esta forma se evita que el durmiente se sienta «atrapado" por el colchón y se consigue reducir la sensación de agobio al dormir de aquellos durmientes más calurosos.

Camas articuladas

Si hay algo que pueda ayudar a mejorar el confort en la tercera edad son las camas articuladas. En los casos en los que haya dificultades motoras o necesidades posturales específicas, estos equipos de descanso proporcionarán un alto nivel de comodidad. Además en colchón Exprés las encontrarás de todos los tipos y diseños. Desde las más sofisticadas como la Cama articulada Trio, con posición ZERO Gravity a camas hospitalarias completas que te facilitarán el cuidado de mayores enfermos en casa.

Cama articulada eléctrica

Cosas importantes a tener en cuenta

Sea cual sea el colchón que finalmente elijas, no olvides el uso de un protector del colchón adecuado. A ser posible, lo ideal es que sea impermeable y transpirable a la vez, para proteger el colchón sin reducir la libre circulación del aire en la superficie de descanso.

También hay que tener en cuenta la altura del equipo de descanso. Debe ser la adecuada para que levantarse de la cama sea sencillo y a la vez no tengan que «trepar" para tumbarse.

Por último, elige una base de descanso adecuada para sacar el mejor partido a tu colchón.  Y si tú también estás pensando en cambiar tu equipo de descanso y quieres elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro artículo sobre ¿Cómo elegir un colchón? te damos todas las claves que necesitas.

Si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos está disponible en el teléfono gratuito 900897956 para resolverte todas tus preguntas de descanso. Si lo prefieres también puedes escribirnos tu comentario. Uno de nuestros expertos lo responderá lo antes posible.

24 comentarios

  • Rafael

    Hola, que colchon y somier me recomendarian para 3ª edad?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Rafael,

      Enviamos tu consulta a nuestros profesionales del descanso para que puedan recomendarte el modelo de colchón que mejor se adapte a tus necesidades.

      Gracias por tu interés.

      Responder
  • Jose antonio

    Hola, mujer de 75 años con dolores de espalda, duerme sola en cama de 1,35 x 1,90, me han hablado muy bien del colchon Emma, pero he leido algun comentario que no lo aconsejan para este tipo de personas por el tema de la movilidad, me podeis aconsejar que colchon elegir con las caracteristicas citadas anteriormente, gracias y un saludo.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes,
      Le hemos pasado su consulta a uno de nuestros asesores expertos para que se ponga en contacto con vd. y pueda resolver sus dudas.
      Gracias.
      Un saludo.

      Responder
  • Tere

    Buenas tardes

    busco un colchon de 135×190 con una altura limitada de 19cm para una cama abatible. Es una cama que se ha puesto con la intencion de cuidar a una persona mayor el dia que lo necesite, me podrian aconsejar sobre qué colchon y con que firmeza comprar

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días Tere,
      Enviamos tu pregunta a nuestros profesionales para que se pongan en contacto contigo.
      Muchas gracias.

      Responder
  • María Teresa

    Hola!
    Querría saber qué tipo de cama y colchón le vendría bien a un matrimonio octogenario. Él tiene 83 años y mucho dolor en las articulaciones y a temporadas mucha falta de movilidad. Hemos pensado en camas articuladas y con qué colchón? Nos gustaría su consejo.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Mª Teresa,
      Gracias por tu interés.
      Un asesor de descanso se pondrá en contacto contigo para darte una posible solución a los problemas que nos comentas.
      Un saludo.

      Responder
  • María Teresa

    Qué colchón y cama recomiendan para para un matrimonio octogenario con problemas de movilidad y muchos dolores musculares?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Mª Teresa:
      Hemos pasado tu comentario a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo y pueda asesorarte.
      Saludos cordiales.

      Responder
      • Maricarmen

        Buenas tardes
        Podrían decirme que colchón podrían comprar mis padres con 93 y 92 años ?
        Sería para cama de matrimonio de 1,35 m
        Les doy las gracias anticipadas
        Saludos

        Responder
        • Raquel Garrido

          Hola Maricarmen,

          Lo más adecuado para las edades avanzadas, son colchones que permitan una gran movilidad y no generen presiones en las distintas zonas del cuerpo, dado que huesos y piel son normalmente, extremadamente delicados en esas etapas de la vida.

          Algunos modelos que podrían ser aconsejables son:

          https://www.colchonexpres.com/colchon-de-latex-talalay-diamond-24-dunlopillo.html

          Este colchón, tiene una combinación de fibras naturales de bambú y algodón, con fibra microclima, que favorece la libre entrada y salida del aire en la superficie de descanso. Se trata también de un colchón desenfundable.

          https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-ingravity/colchon-ingravity-termalfresh-out.html

          Por otro lado, este otro modelo ha sido catalogado como el Mejor colchón para personas mayores. Dispone de una gruesa capa de Látex Talalay y Espumación DryFeel, que aportan un excelente nivel de confort y flexibilidad en la tumbada. Por lo que resulta recomendable para personas con movilidad reducida o que no quieren tener sensación de agobio durante el descanso.

          Si necesitas más información, puedes llamarnos al 900 897 956 en un extenso horario. Uno de nuestros asesores estará encantado de guiarte acerca de las mejores alternativas para tus padres.
          Muchas gracias por tu confianza:)

          Responder
  • Ana

    Quisiera saber que colchon recomiendan para una mujer de 70 años, que duerme sola en una cama de 135 x 180. Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Ana,
      Existen varias alternativas en función de tus gustos y preferencias, por ello, mandamos tu consulta a uno de nuestros profesionales para que a través del correo pueda indicarte la mejor opción.
      Gracias.
      Saludos.

      Responder
  • Guillermo

    Necesito un colchón para mujer de 78 años con dolor de espalda

    Responder
    • Raquel Garrido

      Estimado Guillermo:

      Por el perfil de durmiente que nos comenta, lo más recomendable para esta persona serían colchones de látex con firmeza media/suave o bien de 100% látex talalay. Lo más importante es que las partes que están en contacto con el cuerpo, tengan acabado en látex o látex talalay. Con el látex, en general, y más con este último tipo, se reduce la presión corporal y se mejora de forma notable el descanso.
      Le pasamos varios enlaces con algunos modelos que quizá le encajen. La marca que fabrica el mejor látex del mundo es Dunlopillo, pero también existen otras opciones como Dorwin o Pardo que cuentan con materiales excelentes y tienen un precio más reducido:

      https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-de-latex/
      https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-dorwin/
      https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-pardo

      No obstante, uno de nuestros vendedores se ha puesto en contacto con usted para facilitarle más información.

      Un cordial saludo.

      Responder
  • Cristina

    Busco un colchón para mi tío que tiene 89 años. Solo lo necesita para dormir. Pero que no sea muy alto ni muy firme. También quieto saber si el colchón de látex es recomendable para usarlo en una ciudad como Madrid donde hace muchísimo calor en verano.
    Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Cristina,

      Lo más recomendable para una persona de edad avanzada, es un colchón que ofrezca elevada adaptabilidad, que mejora las condiciones de descanso ya que, la pérdida de masa muscular y la sensibilidad dérmica son muy frecuentes en dichas etapas de la vida.
      En cuanto a lo que nos comentas del calor en Madrid, existen modelos de colchones con tratamientos termorreguladores que disipan el calor y evitan la sensación de agobio durante el descanso. Por ejemplo, nuestra gama de colchones Termalfresh de Ingravity, permite que la temperatura se mantenga constante durante la noche:

      https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-ingravity/

      Los colchones de muelles ensacados también son muy transpirables, por lo que brindan un descanso más fresco.
      Nuestro modelo Termalfresh Out incorpora en su núcleo bloque de muelles ensacados y una capa de látex talalay, que es el látex con mayor grado de ventilación, por su tamaño de poro, por lo que contestando a tu pregunta sobre el látex, no da calor y está indicado para la temporada de verano.

      https://www.colchonexpres.com/colchon-ingravity-termalfresh-out.html

      Si quieres conocer más opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el chat de la web, en el teléfono 900 897 956 o visitando una de nuestras tiendas. ¡Esperamos haberte podido ayudar!
      Un saludo.

      Responder
  • Ligia

    Hola!
    Queria saber que colchon me recomiendan para una abuelita de 89 años con reuma y artrosis deformante. Ya usa andador para caminar, por lo que le.cuesta manejarse sola.
    Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Ligia,
      Te contamos qué materiales son más recomendables en colchones para personas de avanzada edad.
      Los colchones viscoelásticos son idóneos para la tercera edad. Eso sí, la capa de viscoelástica no debe superar los 5 centímetros, ya que podría dificultar los movimientos durante el descanso, pero en general, el alivio de los puntos de presión en estos colchones es muy bueno.
      Por otro lado, los colchones de látex cuentan con un estupendo efecto rebote, aportando una fantástica libertad e impidiendo que el durmiente se sienta «atrapado» por el colchón.

      Como opción, te proponemos el modelo que hemos catalogado como Mejor colchón para personas mayores 2020:
      https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-ingravity/colchon-ingravity-termalfresh-out.html

      Los motivos son: su combinación de una gruesa capa de Látex Talalay y Espumación DryFeel, que dotan de un maravilloso nivel de confort y flexibilidad en la tumbada. Además, también está pensado para articular en camas articuladas o bien es apto para colocar sobre cualquier canapé o base tapizada.

      Si necesitas saber más sobre cualquiera de nuestros productos o prefieres que un asesor te oriente, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 897 956 y uno de nuestros expertos estará encantado de atenderte.
      Gracias por confiar en nuestro criterio especialista.
      Saludos.

      Responder
  • Natalia

    Buenas… queria saber que tipo de colchón me recomiendan para matrimonio octogenario, uno de ellos con artritis reumatoidea y el otro de ciatica. El colchón que tienen lleva 2 años y sigue tan duro como el primer día. Me gustaria saber que tipo de colchon modelo me sugieren ustedes. Desde ya muchas gracias.

    Responder
  • Liliana

    Liliana. Tengo 70 años y quiera saber que colchon podemos utilizar ya que compramos un colchón a resorte es muy duro y nos levantamos con Dolores de cintura y espalda. Desde ya muchas gracias y esperamos vtro asesoramiento

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Liliana,
      Este modelo, que ha sido nombrado Mejor colchón para personas mayores 2020, se trata de un colchón flexible, que proporciona la libertad de movimientos del látex en el descanso y la transpirabilidad y el nivel de confort de los muelles ensacados, resultando por tanto muy adecuado para personas mayores o personas calurosas que no quieren un colchón en el que se hundan.
      https://www.colchonexpres.com/colchon-ingravity-in.html

      No obstante, para poder indicarles la mejor opción, necesitaríamos conocer su peso, o forma de dormir.
      Si lo prefieren, pueden introducir los datos en este enlace:

      https://www.colchonexpres.com/mejores-colchones-2020?firmezas=ok#calcular
      para que en función de los mismos, les aparezca el listado de los colchones más compatibles con sus características físicas.

      Si quieren conocer más, no duden en llamar al teléfono gratuito 900 897 956, visitar una de nuestras tiendas o conectarse al chat de nuestra web.
      Estaremos encantados de atenderles.

      Saludos cordiales.

      Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest