A cada edad tenemos distintas necesidades. Nuestros cuerpos cambian y también lo debe hacer nuestro equipo de descanso. Es necesario saber qué colchón es mejor para cada etapa de la vida. Al envejecer, aparecen dolores causados por el desgaste físico o enfermedades típicas de la edad que requieren especial atención. Hay que procurar siempre tener un descanso reparador, y con la edad se tiende a dormir menos durante la noche y de forma más discontinua.

qué colchón es mejor

¿Entonces qué colchón es mejor en esta etapa?

En la tercera edad las necesidades cambian. El cuerpo es más frágil y es más posible la aparición de malestar asociado a malas posturas o enfermedades. Existen varios factores a tener en cuenta.

  • Las personas mayores duermen menos: Durante la noche pasan menos tiempo durmiendo, aunque esto generalmente se compensa con mini siestas diurnas.
  • Dolores óseos: La artritis, por ejemplo, es una enfermedad muy común en esta edad y causa dolores de huesos e incomodidad.
  • Muchas personas de edad avanzada sufren problemas circulatorios o respiratorios. Para poder aliviarlos es necesario adoptar una postura correcta al descansar.
  • Hay que considerar la posibilidad de necesitar permanecer en la cama durante periodos de tiempo más o menos largos durante convalecencias.

Colchones viscoelásticos

En cuanto al alivio de los puntos de presión, los colchones viscoelásticos son ideales para la tercera edad. El problema puede surgir cuando la capa de viscoelástica es superior a 5 centímetros, ya que podría dificultar los movimientos. Por tanto deberemos elegir colchones con una capa de espuma viscoelástica menor y a ser posible de material espumado antes que inyectado.

qué colchón es mejor

Colchones de látex

El látex no alcanza la adaptabilidad de la espuma viscoelástica, pero aún así sigue siendo un material ideal en la tercera edad. Cuenta con un excelente efecto rebote, aportando una excelente libertad de movimientos. De esta forma se evita que el durmiente se sienta “atrapado” por el colchón.

Camas articuladas

Si hay algo que pueda ayudar a mejorar el confort en la tercera edad son las camas articuladas. En los casos en los que haya dificultades motoras o necesidades posturales específicas, estos equipos de descanso proporcionarán un alto nivel de comodidad.

Alguna consideración

Sea cual sea el colchón elegido, hay que utilizar siempre un protector del colchón adecuado. A ser posible, éste será impermeable y transpirable a la vez, para proteger el colchón y evitar el sobre calentamiento al mismo tiempo.

También hay que tener en cuenta la altura del equipo de descanso. Debe ser la adecuada para que levantarse de la cama sea sencillo y a la vez no tengan que “trepar” para tumbarse.

Las personas mayores suelen tener una temperatura corporal más baja. Esto es algo a tener también en cuenta al elegir los acolchados.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!