¿Sabías que tu equipo de descanso no estará completo sin almohadas cómodas y adaptadas a tu forma de dormir? Por muy bueno que sea el colchón que utilizamos, si la cabeza y el cuello no tienen el soporte adecuado, nuestra calidad de descanso no será óptima. Además, es muy probable que nos despertemos con dolores de cuello o incluso con tortícolis. Cada persona necesita y prefiere un tipo de almohada. Más altas, menos firmes, distintos materiales… Por eso, las recomendaciones de nuestros expertos en el descanso te pueden resultar de gran ayuda en esta decisión.
Así que desde Colchón Exprés hemos creado una lista de almohadas muy cómodas y las mejores valoradas por nuestros clientes. Os proponemos 6 modelos de almohadas diferentes, que consideramos que son las mejores almohadas para dormir.
Para empezar, en el post de hoy vamos a repasar las tres variables principales a considerar cuando buscamos almohadas. Así, será más fácil dar con tu almohada ideal y mejorar tu descanso.
En busca de almohadas cómodas
Cuando hablamos de almohadas cómodas no nos referimos a un solo tipo o material. Para cada usuario es diferente. A una persona le puede resultar cómoda una almohada de fibra, la más económica mientras que otro precise una almohada más sofisticada, con distintos materiales. No hay que empeñarse en que la almohada más costosa es la mejor, ya que a menudo puede que no sea la mejor para nosotros en particular.
Son tres los factores a tener en cuenta cuando buscamos almohadas cómodas. En función de ellos, elegiremos la almohada que mejor se adapte a nuestra necesidades y preferencias particulares.
El material
Lo primero es conocer las posibilidades que existen en cuanto a los materiales. Cada uno de ellos ofrece unas ventajas y algunas desventajas, que conviene conocer.
Almohadas de fibra
Tradicionalmente, las almohadas de fibra son las más utilizadas. Su excelente adaptabilidad, transpirabilidad y sus propiedades hipoalergénicas las hace muy populares. Además, tiene un precio muy ajustado, apto para todos los bolsillos. Y no solo eso, estas almohadas pueden lavarse en la lavadora y son duraderas,
Como punto débil podemos hablar sobre su poca capacidad de recuperación. Con el tiempo, llegan a perder esponjosidad haciendo necesario un cambio.
1. Almohada Ingravity de Fibra
Almohadas de espuma viscoelástica
La espuma viscoelástica es sin duda el material estrella del descanso de los últimos años. Sus excelentes propiedades han hecho que muchas personas consideren este material para sus almohadas cómodas. Este material destaca por su excelente adaptabilidad. Los puntos de presión desaparecen, permitiendo un descanso muy placentero. Como inconveniente, su escasa transpirabilidad y la sensación envolvente que puede resultar incómoda para algunos usuarios.
2. Almohada Viscoelástica Termalfresh Firm-in
Almohadas de látex
El látex está considerado como el material más elástico del mundo. Estas almohadas ofrecen una acogida muy suave y un excelente nivel de transpiración. A cambio, son algo más delicadas que las almohadas de espuma viscoelásticas, aunque con los cuidados adecuados, pueden durarnos muchos años.
3. Almohada Cervical Termalfresh Yang-Out
Almohadas de plumas
Por último, en el mercado vamos a encontrar almohadas cómodas de plumas. Están fabricadas con materiales naturales y ofrecen una sensación suave y acogedora. Son muy transpirables y cómodas.
La firmeza
El segundo aspecto a considerar cuando buscamos almohadas cómodas es la firmeza. Si bien cada material ofrece un grado de firmeza distinto, dentro de cada uno también encontramos variaciones. Así, depende de los gustos y manera de dormir de cada uno que nos decantemos por una almohada más o menos firme. En general, las personas que duermen de costado son las que mayor necesidad de firmeza tienen. Mientras, los que duermen boca abajo, deberían descansar con almohadas de menor firmeza.
4. Almohada Ingravity Biocelular Firm
La altura
Por último, la altura adecuada de la almohada es fundamental para tener comodidad. Para las personas que duermen boca arriba, la altura debe ser aquella que permita que cabeza y cuello estén naturalmente alineados con la espina dorsal. Las personas que duermen boca abajo deberían utilizar almohadas lo más bajas posible, o incluso prescindir de ella. Las personas que duermen de costado, deberían tomar la medida de su hombro, desde la base del cuello, para conocer la altura recomendada de su almohada. Se trata siempre de mantener una alineación correcta y evitar tensiones óseas o musculares a la vez que permitimos que el cuerpo se relaje y descanse.
5. Almohada Viscoelástica Cervical Dual Confort 4 en 1
Y si necesitas una almohada cómoda para una situación especial, esta almohada es un soporte ideal para mujeres embarazadas, ya que proporciona un apoyo mullido para la barriga y permite separar las rodillas para una buena alineación de la columna, evitando los dolores de espalda producidos durante el embarazo.
6. Almohada para embarazada con tacto pluma
Si quieres saber más, puedes ver nuestro video de mejores almohadas: