Tienda online
Gama Ultimate de Flex

Guía de Compra de Colchones Gama Ultimate de Flex 2019

Hoy os queremos enseñar todas las novedades de la Nueva Gama Ultimate de Flex 2019.

Desde el pasado mes de Abril, la marca de colchones más popular en nuestro país, rediseñó casi por completo su Gama Ultimate. Si quieres saber cuáles han sido los cambios introducidos en la gama estrella del catálogo general de Flex, a continuación te contamos todos los detalles.

Dos grupos de colchones dentro de la Gama Ultimate de Flex

Los colchones la Gama Ultimate de Flex se caracterizan por tener una gran variedad de tecnologías en sus núcleos, pero una misma filosofía de descanso: adaptarse a las necesidades de confort de todo tipo de durmientes. Dentro de los colchones Flex Ultimate, podemos hacer una división en dos grupos:

En primer lugar encontramos el grupo 1 formado por los modelos más conocidos, que son:

  • Nube
  • Garbí Visco
  • Nimbus
  • Palace
  • Galaxy Visco

Todos ellos tienen un acolchado similar, formado por la superposición de capas de fibras hipoalergénicas, seguidas de viscoelástica y a continuación por el material ergonómico que constituye el sistema de Commodo®.

Capas de Acolchado de los colchones Flex

Así mismo, todos estos colchones, excepto el colchón Galaxy, son simétricos, es decir tienen exactamente la misma composición en ambas caras del colchón. La diferencia entre ambos es la tecnología del núcleo, que luego detallaremos.

En segundo lugar estarían los modelos articulables, de la Gama Ultimate de Flex, que serían:

    • Garbí Visco Articulado
    • Space Visco

En este grupo, el acolchado también es común a los dos modelos, pero difiere del grupo anterior, en que ahora la viscoelástica, que en este caso es con gel, en ambos colchones, se coloca primero y a continuación se coloca la capa de fibras hipoalergénicas.

Acolchado Colchones Grupo 2 Gama Ultimate de Flex

En este caso, la diferencia principal se encuentra en que mientras que el colchón Garbí Visco Articulado es simétrico, el colchón Space no lo es, ofreciendo una acogida viscoelástica por una cara y una acogida más firme, con AirVex en la otra cara.

Estos dos modelos, los explicaremos más detalladamente en otro post que se llamará: Colchones articulados de Flex, ¡no te lo pierdas!

Clasificación de los colchones de la Gama Ultimate del Grupo 1

Como hemos dicho, en este post vamos a centrarnos en los colchones de la Gama Ultimate del grupo 1. Para ir presentado uno a uno, desde Colchón Exprés hemos considerado que un buen criterio para hacerlo es en orden ascendente de firmeza.

Gráfico de firmezas de los colchones de la Gama Ultimate de Flex

Colchón Nube – Cambios en el Modelo 2019 y recomendación de experto

Por ello empezamos por el Colchón Nube de Flex. Nuestros expertos consideran que el colchón Nube tiene un nivel de firmeza de 6 sobre 10, que sería lo correspondiente a una firmeza media o media-alta.

Este modelo, con una altura de 31 +/- cm, cuenta con un núcleo de muelles ensacados Pocket Spring, que ofrece un descanso independiente a ambos lados de la cama. El resultado es un colchón con muy buena relación calidad-precio, que en comparación al modelo del 2018 se caracteriza por tener un punto de firmeza ligeramente superior.

Colchón Flex Nube

Saber Más sobre el Colchón Nube de Flex

Otro cambio importante que ha experimentado este modelo es la reducción de su altura de +/-33 cm a +/- 31, lo que permite contar con una altura de cama más reducida. Esto es especialmente interesante en personas que quieren colocar el colchón sobre un canapé abatible, ya que la altura total de la cama, no subirá tanto. El resultado es un colchón de firmeza media-alta, de muelles ensacados, muy transpirable, con un nivel de adaptabilidad bajo, que hace que el cuerpo no se hunda durante el descanso y con una muy buena relación calidad-precio.

Después de todo esto, nuestra recomendación de expertos es que el colchón Nube de Flex está recomendado para:

  • Personas que busquen un colchón de firmeza media o media-alta, con una adaptabilidad normal y cuyos índices de masa corporal sean inferiores a 25
  • Parejas con complexiones físicas similares, en los que ambos tengan un índice de masa corporal inferior a 25
  • También está recomendado para personas calurosas que cumplan con los anteriores requisitos

Colchón Garbí – ¿para qué tipo de durmientes está dirigido?

A continuación, le toca el turno al colchón Garbí de Flex. Lo único que ha cambiado ha sido su aspecto exterior, ahora con una estética más innovadora y semejante a la mayoría de los modelos de la Gama Ultimate de Flex.

Colchón Flex Garbi

Saber Más sobre el Colchón Garbí de Flex

Este colchón tendría un punto de firmeza superior al del colchón Nube. Incorpora en el acolchado viscoelástica con gel y se caracteriza por contar con un núcleo de AirVex®, que es una espumación de alta densidad patentada por la marca, que cuenta con un nivel de transpirabilidad y firmeza superior al de otras espumas convencionales.

A simple vista, este colchón, se parece mucho al tacto, al colchón nube, ya que como dijimos anteriormente, tienen las mismas capas de acolchado. Este colchón a penas ha sufrido variaciones en cuanto a su composición.

De la misma forma que como ocurría en el Nube, el efecto memoria de la viscoelástica con gel se atenúa por la acción de las fibras hipoalergénicas.

Al sentarnos en el extremo de la cama, vemos que el Garbí, a penas se hunde, ya que cuenta con un bloque central de AirVex de alta densidad, que permite el máximo aprovechamiento de la superficie de descanso.

En cuanto a la adaptabilidad, o sensación que tenemos de hundirnos cuando nos tumbamos a probar un colchón, apreciamos que en este caso, nos hundimos todavía menos que en el colchón Nube. Esto se produce debido a que a pesar de que ambos colchones cuentan con las mismas capas de acolchado, el material del núcleo es diferente. La única diferencia, con respecto al nube, en lo que al acolchado se refiere, es que éste modelo cuenta con viscoelástica con gel, que disipa mejor el calor que se acumula en la superficie de descanso.

En resumen, se trata de un colchón totalmente fabricado a base de espumas y fibras hipoalergénicas, de firmeza media-alta, con un nivel de adaptabilidad bajo, lo que permite que personas de peso elevado, no perciban que se hunden en la cama. Nuestros asesores del descanso especializados, recomiendan este modelo para:

  • Personas calurosas o sensibles a los cambios de temperatura, que busquen un colchón viscoelástico de firmeza media-alta, que no se hunda y con índices de masa corporal normal e incluso altos
  • Parejas de diferentes complexiones físicas que busquen un colchón viscoelástico de firmeza media-alta

Colchón Nimbus – Cambios en el Modelo 2019 y Tipo de usuarios al que va dirigido

Y ahora vamos a hablar del colchón Nimbus de Flex. Este modelo sí que ha sufrido cambios significativos con respecto al Modelo de 2018.

Colchón Nimbus

Saber Más sobre el Colchón Nimbus de Flex

El más importante está relacionado con su nuevo núcleo, compuesto por una carcasa de muelles ensacados Pocket Spring Pro. Estos muelles se diferencian de la carcasa del Nube, en que cuentan con una altura de bloque superior, de 17 cm (frente a los 15 cm de la carcasa Pocket Spring convencionales). Además, su diámetro es más pequeño, por lo que la densidad de muelles aumenta y por lo tanto lo hace el nivel de adaptabilidad y de firmeza.Muelles Ensacados de la Gama Ultimate de FlexLa principal diferencia con los anteriores modelos se aprecia en la tumbada. En este colchón, aumenta la sensación de adaptabilidad en la zona lumbar de la espalda, que sin ofrecer sensación de agobio en el durmiente, aporta una sensación de descanso muy acogedora al mismo tiempo que un nivel de firmeza final superior.

Nuestra recomendación de expertos para este colchón es que es ideal para:

Personas que busquen un colchón de firmeza media-alta, con una gran adaptabilidad y que tienen un índice de masa corporal inferior a 30.

Parejas en los que existan diferencias notables entre los perfiles morfológicos y que busquen un colchón firme para su descanso, con una excelente independencia de lechos

Personas calurosas que reúnan los requisitos de peso anteriores

Colchón Palace – El colchón de muelles más firme de Flex ¿A quién está dirigido?

Y ahora, es el turno del Colchón Palace.

Este modelo, uno de los más firmes de la Gama Ultimate de Flex y probablemente el que menos se hunde de todos, con una firmeza de 9 sobre 10.  

Colchón Palace de Flex

Saber Más sobre el Colchón Palace de Flex

Su núcleo de Muelles Multielástic, una invención de Flex, que consiste en muelles de hilo continuo con forma helicoidal, que se cruzan interiormente para proporcionar unos beneficios superiores que otros sistemas de muelles clásicos en cuanto a :

Una mayor estabilidad

Una mayor durabilidad

Y un nivel de firmeza superior

De todos los colchones de la gama Ultimate de Flex, es el que tiene un mayor rebote y el que menos se hunde al sentarnos en el extremo. Esto es gracias a su encapsulado perimetral con espumación de alta densidad, que maximiza la superficie de descanso y convierte al colchón en un equipo de descanso mucho más resistente y duradero al paso del tiempo.

Lo que se pierde en este modelo frente a las opciones con muelles ensacados es la independencia de lechos. En este colchón, se transmite mucho más que en otros modelos, el movimiento de los durmientes lo que lo hace menos recomendado para parejas. Sobre todo si se duerme en un colchón de medida de matrimonio inferior a un ancho de 150 cm.

Por todo lo anterior, recomendamos este colchón para:

Personas que buscan un colchón de firmeza alta, con el tacto de los colchones de muelles de toda la vida, que apenas se hunda,

Personas de todas las complexiones físicas, incluso aquellas personas con sobre-peso. De hecho, éste es el colchón de Flex más recomendado para personas muy corpulentas

Y también para personas calurosas o que tienen problemas de exceso de sudoración nocturna.

Colchón Galaxy – El más firme y adaptable de toda la gama

Y por último vamos a hablar del colchón Galaxy Visco, a nuestro parecer el colchón más firme de toda la gama y también uno de los más adaptables.

Colchón Galaxy Visco

Saber Más sobre el Colchón Galaxy de Flex

Se trata, al igual que el Garbí de un colchón fabricado por completo por diferentes espumaciones, en el que no hay ni rastro de muelles.

El secreto de este colchón, que debido al éxito que ha tenido entre el público que busca colchones firmes pero con una adaptabilidad progresiva, no ha variado su composición original, es la ingeniosa combinación de materiales que constituyen su núcleo. Se trata de capas de viscoelásticas de diferentes densidades y por otro lado de Bloques de AirVex, también de diferentes densidades El resultado es un colchón de adaptabilidad progresiva y firmeza alta, que proporciona una gran sensación de ingravidez en el descanso.

Por todo ello, consideramos que este colchón es ideal para:

Personas que buscan un colchón firme o muy firme, pero adaptable y que tienen un índices de masa corporal inferior a 28, ya que índices de masa corporal superiores pueden notar un hundimiento excesivo

Parejas que busquen un colchón firme y que quieran un descanso acogedor

Personas que duerman de lado y que reúnan los requisitos anteriores en cuanto a IMC y preferencias en el confort

Ventajas de comprar tu colchones de la Gama Ultimate en Colchón Exprés

Y hasta aquí los que podríamos denominar los 5 fantásticos de Flex. Esperamos haberte despejado algunas dudas de algunos de los Mejores Colchones de Flex. Todos ellos están disponibles en nuestra web, con Envío y Retirada del Antiguo GRATIS, Financiación hasta en 40 meses Sin Intereses y que puedes probarlos hasta 100 noches.

Y recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres que te ayudemos personalmente a encontrar tu colchón de la Gama Ultimate de Flex más compatible, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de nuestra web, a través de nuestro canal de Youtube o también llamando al teléfono gratuito 900 897 956.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces, así como para enviarte una vez finalice el proceso de compra una encuesta de satisfacción donde podrás valorar el servicio y el producto.

Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad/.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Ir a la tienda

Pin It on Pinterest