El paso de la cuna a la cama es una transición necesaria para el desarrollo del bebé, es una señal de que nuestro hijo crece y se hace mayor. Como se trata de un paso muy importante, hay que hacerlo de la manera más adecuada y seguir los consejos de los expertos infantiles, ya que facilitarán la adaptación del bebé a esta nueva etapa.

No hay un momento exacto que valga para todos. Cada niño es un mundo y el paso del cambio de la cuna a la cama, será diferente en cada caso.

Entonces, ¿cómo sabemos que nuestro hijo ya está preparado para el cambio? Una de las señales que los expertos traducen como momento del cambio, es el momento en el que el niño empieza a escalar y quiere saltar fuera de la cuna. Suele ocurrir a partir de los 2 años de edad, pero como decimos, en cada caso es diferente.

Hay que evitar que este cambio coincida con la llegada de un hermanito o hermanita a la casa. Hay que hacerlo un par de meses antes, para que el niño o niña se acostumbre y no sienta que le han quitado “su” cuna. Hay que asegurarse de programar esa transición según las necesidades del niño y no sólo por la necesidad de dejar un espacio libre para el bebé que está por llegar.

¿Cómo hacer para que el niño se adapte de la cuna a la cama?

En algunos casos el proceso es difícil, sobre todo si se trata del primogénito de la familia. Diversos estudios han demostrado que los niños que nacen en segundo lugar, les cuesta menos el cambio porque tienen de ejemplo al hermano mayor y quieren ser como él.

Consejos para facilitar el cambio

  • Mientras siga durmiendo en la cuna, deja que juegue o duerma la siesta en la cama.
  • Procura situar la nueva cama en el lugar de la cuna.
  • Dejar que él, escoja el modelo de cama y las sábanas.
  • Se puede celebrar “el día del cambio” para motivar al niño y recordarle que se hace mayor.
  • Coloca una barandilla protectora para fomentar la seguridad.
  • Deja que duerma con su juguete favorito o la manta con la que dormía en la cuna.

¿Cómo elegir la mejor cama?

Asegúrate de que sea una que se adapte a los cambios de crecimiento del niño y a la habitación.

Tiene que ser funcional, que no tenga esquinas puntiagudas, que no sea muy alta… En definitiva, si quieres la mejor cama para dar el paso de la cuna a la cama de tu niño, pásate por ColchonExprés donde encontrarás una gran variedad de camas para niños, que te facilitarán ese cambio. Te invitamos a que eches un vistazo a este otro post que publicamos hace unas semanas: ¿Cuál es el colchón más adecuado para los niños?

Pregunta a nuestros expertos en descanso sobre las camas infantiles y juveniles, y llévate a casa la que mejor se adapte a tus necesidades. Sólo en ColchonExprés.

cuna

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest