El pasado diciembre de 2014 se publicó un artículo en la web de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) donde se recogen los puntos esenciales para acertar con la elección de nuestro colchón.

Aunque, cómo hemos señalado en otros artículos, no existe el mejor colchón del mundo como tal (a cada persona le convendrá un u otro tipo de colchón en función de su edad, género, peso, altura, etc), la OCU si nos revela ciertos aspectos a considerar a la hora de elegir un colchón con garantías y con la mejor relación calidad-precio.

El mejor colchón de 2015 según la OCU

En el estudio de colchones de la OCU para 2015, aunque no se analizan un gran variedad de modelos y marcas, han sometido a algunos de ellos a un exhaustivo estudio técnico independiente que evalúa las principales características de los colchones en variables como adaptabilidad, durabilidad, independencia de lechos, transpiración, aislamiento térmico e inflamabilidad y respuesta ante varios modelos y tipologías de durmientes.

 

 
En el siguiente vídeo puedes encontrar una amplia explicación de cómo realiza la OCU sus estudios para evaluar la calidad de los distintos modelos de colchones y de los diversos factores que utiliza para determina cuál es el mejor colchón del momento.
 

 
El resultado, es que una vez más y por quinto año consecutivo el colchón Dunlopillo Emoción domina el ranking como el mejor colchón del año 2015 según la OCU, por delante de  modelos de las principales marcas nacionales e internacionales.

Ranking Colchones OCU - El mejor colchón de 2015

Bien es cierto, que el estudio de la OCU compara colchones cuyas propiedades son muy diferentes entre sí en cuanto a materiales (látex, muelles o viscoelástica); calidades, densidades, y cualidades específicas de los tratamientos de sus tejidos. Por lo que, en nuestra opinión, hay algunos de modelos del estudio que realmente no son comparables entre sí.

Este estudio no debe tomarse cómo guía exclusiva de elección de compra, ya que no recoge todos los modelos del mercado, si refleja que la marca Dunlopillo sigue siendo una de las marcas referencia y como el material látex Dunlop Talalay ofrece unas buenísimas prestaciones para el mundo del descanso.

Os dejamos otro vídeo dónde se explican un poco más en detalles las cualidades de este modelo:
 

 
Si te interesa conocer un poco más sobre el colchón Dunlopillo Emoción, puedes encontrarlo en cualquier de las tiendas ColchonExprés o en nuestra tienda online de descanso. Pide más información sin ningún tipo de compromiso a nuestros especialistas, y déjate asesorar para conseguir el mejor descanso.

¡Ya está disponible el estudio de 2016!

 
 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest