Todos sabemos que dormir favorece a nuestra salud. Muchos médicos recomiendan como mínimo hacerlo de seis a ocho horas al día, con ello todas nuestras rutinas diarias se verán mejoradas, nos encontraremos mejor y estaremos de mejor humor en el trabajo.

A continuación te enumeramos algunos beneficios de dormir bien. ¡Toma nota porque esto te interesa!

Dormir favorece a…

La memoria y la creatividad

Dormir ayuda a consolidar la memoria, a reorganizar toda la información recogida durante el día y a extraer los datos más relevantes. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, dormir favorece a producir ideas nuevas y más creativas. Y es que todos sabemos que las mejores ideas se tienen por la noche, cuando estamos conciliando el sueño y un buen descanso ayuda a ponerlas en práctica por la mañana.

Nuestro aspecto físico

Con un buen descanso, la piel nos brillará y tendremos mejor cara. Dormir bien es el mejor tratamiento de belleza que podemos tener. Las personas que tienen un buen descanso parecen estar más atractivas y saludables. No lo decimos nosotros, lo dice un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Dormir ayuda a descansar a nuestra piel, tendremos menos ojeras, se verá más hidratada y evitaremos los odiosos granitos y rojeces que se producen por el estrés de haber pasado una mala noche.

Controlar la obesidad

El descanso nocturno afecta al peso de nuestro cuerpo. Dormir más de la cuenta puede aumentar un 0,2 nuestro Índice de Masa Corporal (IMC); mientras que al contrario, con la falta de sueño nuestro IMC aumenta un 1,4 lo que favorece la obesidad y el sobrepeso. Con todo ello, podemos decir que tanto dormir mucho como dormir poco es perjudicial para nuestro peso. Además, reducir nuestro descanso nocturno aumenta un 12% el riesgo de muerte prematura. Y dormir más de 9 o 12 horas diarias puede ser síntoma de alguna enfermedad seria. El secreto está en dormir entre 6 y 8 horas diarias.

Nuestro corazón

Echarse una siesta de unos veinte o treinta minutos puede tener efectos positivos en nuestros sistema cardiovascular, la presión arterial se mantiene baja y los problemas de hipertensión se ven reducidos. La siesta mejora en rendimiento intelectual ya que las neuronas vuelven a estar activas después de un poco de descanso. Incluso algunas empresas han incorporado salas para que sus empleados puedan dormir y descansar después de comer. Nosotros ya te los contábamos en uno de nuestros post: ¿Es necesario echarse la siesta?. Y por supuesto, no hemos cambiado de opinión. Sí, es necesario pero sólo de veinte a treinta minutos. Excederse de ese tiempo sería perjudicial para lograr dormir bien por las noches.

Nuestro humor

Si dormimos bien, nos sentiremos de mejor humor por el día. Las cosas en casa y el trabajo nos saldrán perfectas y tendremos un buen día. Es muy importante tener un buen descanso nocturno para no alterar nuestro ritmo y rutinas diarias, al fin y al cabo somos animales de costumbres y si no hacemos lo que es mejor para nuestra salud, en el largo plazo esta se verá mermada. Dormir favorece no sólo a nuestro humor, también beneficia a nuestra relación con los demás.

¿Quieres dormir mejor?

Pregunta a nuestro equipo de expertos. En ColchonExprés ponemos a un equipo de asesores de descanso a tu disposición. Te aconsejarán a la hora de elegir el mejor equipo de descanso según tus necesidades y las de tu familia. Ven a visitarnos a cualquier de nuestras tiendas, escríbenos o contacta directamente con nosotros a través del servicio de chat online de nuestra página web.

También te recomendamos que sigas nuestros Consejos Exprés en facebook, dónde cada semana colgamos recomendaciones prácticas como esta para mejor tu descanso.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest