Cuando dormimos bien nos sentimos mejor y nos vemos más favorecidos por la mañana, además de las consabidas consecuencias anímicas: cuánto mejor hayas descansado más ganas tendrás de reírte y te enfrentarás a las dificultadas del día con mayor positividad. Y, aunque en muchas ocasiones, no lo tengamos en cuenta uno de los factores que nos hace vernos bien es que tenemos una piel cuidada, sin ese tono amarillento y sin ojeras que provoca no dormir como es debido.

Se trata de una relación de causa y efecto. Y sí, como ya sabéis y os hemos explicado en anteriores post elegir un buen colchón y una buena almohada es esencial para conseguir conciliar un sueño profundo, pero nosotros podemos implementar sus efectos cuidando más nuestra dermis.

Cremas para cuidar nuestra piel

Muchos desconocen que durante el día la piel se ve afectada por multitud de agentes, como el sol y la humedad, es por eso que tenemos que usar crema tanto por el día como por la noche para evitar el envejecimiento prematuro. Pero no usaremos la misma ya que el PH de nuestra piel varía. Mientras que por el día es importante suministrarle energía y protegerla mediante antioxidantes y protector solar (sobre todo ahora en verano que los rayos inciden con mayor potencia), pro la noche es importante seleccionar un producto que ayude a la reparación y la reactivación de los procesos biológicos esenciales.

 “Si a esto le unes una buena alimentación, con una dieta equilibrada tu piel se verá mucho más bonita y sana”

crema piel

Remedios para evitar las ojeras

SI bien es cierto que las “ojeras de panda” están de moda no es recomendable presumir de ello. Por ello, si has consultado a profesional y has adquirido un buen soporte de descanso y, aun así, sigues padeciendo esta moda bajo tus ojos te vamos a dejar un par de remedios naturales que van más allá de los correctores de maquillaje.

Las ojeras pueden aparecer por varios motivos, aparte de no haber dormido debidamente durante un tiempo prolongado:

  • Consumo excesivo de alientos ácidos.
  • Falta de hidratación, beber agua regenera e hidrata la piel.
  • Que estemos sobrecargados de toxinas.

Recurre al pepino y a la zanahoria. Corta un par de rodajas e introdúcelas en la nevera para que, cuando las vayas a usar, estés frescas y cumplan mejor su función. Úsalas 15 minutos antes de irte a dormir, eso ayudará a que tus párpados estén relajados. Tras su uso enjuaga los ojos con agua fría. No verás el efecto instantáneamente, pero sí a largo plazo.

O si eres más de té, tras haberlas hervido en agua durante al menos 10 minutos un par de bolsitas, deja que se templen un poco y ponlas en los ojos. Así se desinflamarán y te verás mejor.

“Truco: congela unas cuantas y su efecto su multiplicará”

Muchas gracias por leernos. Si pones en práctica alguno de estos trucos o si tienes cualquier pregunta no dudes hacérnoslo saber y deja un comentario en la sección inferior.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest