Los canapés cama o canapés abatibles, son bases rígidas que se sitúan debajo del colchón y cuya principal ventaja es que proporcionan un espacio adicional de almacenamiento en el hogar.

En los últimos años este tipo de camas se han popularizado por su, más que evidente, utilidad, especialmente en pisos o viviendas pequeñas, dónde cada metro cuadrado de almacenaje es un tesoro. Para todos aquellos que estéis valorando comprar canapés cama, hoy os dejamos 4 consejos muy básicos que os van a venir fenomenal para cuando acudáis a la tienda.

En qué fijarse al comprar canapés cama

 

1 – La tapa

La tapa es el elemento más importante de cualquier canapé abatible. Una tapa que no esté bien reforzada va ha producir ruidos nocturnos cuando nos movamos en la cama, y va perjudicar nuestro sueño y el de nuestra pareja.

canapes_cama_compases_reforzados

Algunas recomendaciones mínimas que debemos exigir cuando vayamos a comprar canapés cama son:

  • Que la tapa tenga un espesor mínimo de entre 1 cm y 1,5 cm.
  • Que tenga incluido un refuerzo en la zona de los compases (dónde va el mecanismo hidráulico que permite abrir y cerrar el canapé). Esto es fundamental para que la tapa no se doble, dure más y no produzca ruidos.
  • El tapizado de la base debe tener aireadores (no siempre son visibles), y como mínimo, estar hecho en un tejido que favorezca la transpiración.

2 – El bastidor

El bastidor es la estructura (normalmente metálica) que compone la base sobre la que descansa la tapa. Puede llevar 3 o 5 barras intermedias (los canapés cama con  5 barras, van a ser generalmente, más robustos que los de 3).

3 – El cajón

El cajón va a ser la estructura que nos proporcione ese espacio extra que tanto necesitamos en casa. Su capacidad va a ser mayor o menor en función de la altura del mismo. La mayoría de modelos de canapés cama tienen cajones de entre 24 y 31 cm de altura. El cajón puede ir en madera vista, o estar tapizado el polipiel o tela, lo que proporciona una gran variedad de colores y texturas para, en combinación con un bonito cabecero, decorar tu dormitorio.

canapes_cama_tapizado_polipiel

Existen algunos modelos en los que, en vez de un cajón completo con apertura abatible vertical, tienen dos o tres cajones deslizantes que se abren a nivel de suelo. Pueden ser una opción interesante, pero requieren un mayor espacio libre en los laterales de la cama.

canapes_cama_con_cajones

4 – Con qué tipos de colchones son adecuadas los canapés cama

Los canapés cama convencionales son especialmente aptos para utilizar con colchones de muelles, colchones viscoelásticos y colchones de espumación, pero son muy recomendables para colchones de látex. No obstante, existen algunos modelos cuya tapa en vez de ser una base rígida, incorpora un somier multiláminas con tacos basculantes, que sí son una buena opción para combinar con colchones de látex.

canape-abatible-multilaminas

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest