Tienda online
interior del colchón termalfresh 4.0

Colchón de muelles ensacados: Ventajas y Consejos

cupón de descuento en colchon exprés

Los colchones de muelles son generalmente asociados a colchones clásicos fabricados al estilo tradicional. Con la llegada de los colchones viscoelásticos, de látex y de otras espumaciones, los colchones de muelles han quedado algo relegados y ya no copan el mercado como antaño.

No obstante, desde hace unos años, este tipo de colchones, ha vuelto a reflotar gracias a la popularización del colchón de muelles ensacados.

¿Qué son los muelles ensacados?

Los colchones de muelles tradicionales están fabricados con lo que hoy conocemos como muelle bicónico o Bonell. Este tipo de colchones tiene varias deficiencias sobretodo en la falta de independencia de lechos (cuando se mueve uno de los dos miembros de la pareja, afecta también al otro lado del colchón) y el ruido.

«Un colchón de muelles ensacados es aquel que en su núcleo presenta una carcasa de muelles individuales envueltos en saquitos de tela."

diferencia_entre_colchon_de_muelles_ensacados_y_muelles_convencionales

A diferencia de los colchones de muelles tradicionales, el colchón de muelles ensacados, si tiene una buena independencia de lechos (puesto que los muelles son individuales y no están conectados entre sí); y son menos ruidosos (al estar envueltos los muelles no chocan).

La calidad de un colchón de muelles ensacados

No todos los colchones de muelles ensacados ofrecen las mismas prestaciones. Hay modelos de gama media cuyo precio ronda los 400-500 euros; y modelos de gama alta de más de 1.500 euros. Los factores que van a determinar las mejores o peores prestaciones de unos modelos sobre otros, son:

1- De la calidad de los muelles

La calidad de los muelles va a venir determinada por:

  • Los materiales con los que estén hechos (niveles de concentración de carbono en el acero, tratamientos térmicos y recubrimientos …)
  • El diámetro y número de vueltas del hilo de acero así como su diámetro.

2- De la cantidad de muelles

Aunque no está claro a partir de que cantidad de muelles podemos considerar que la respuesta del bloque será correcta, se puede generalizar que no debería estar por debajo de 220/230 m2. Un número superior de muelles no asegura la calidad (ya que también depende del material utilizado) pero un colchón de muelles ensacados con una cantidad de muelles inferior a ese número difícilmente nos proporcionará un descanso correcto.

El número de muelles puede verse altamente incrementado si se trata de micromuelles. La gran ventaja de los micromuelles ensacados con respecto a otros ensacados convencionales es su reducido diámetro, que permite que se adapten mucho mejor a cada uno de los puntos de cuerpo, permitiendo una mejor distribución de las presiones que se ejercen al tumbarnos sobre el colchón.

3- De la calidad del ensacado

Los ensacados normalmente son de tela de algodón o TST (tejido sin tejer). Mientras que la tela está más relacionada con colchones de alta gama y artesanales, el TST resulta más utilizado por la industria en general.

La calidad del tejido así como el sistema de unión y sellado también son importantes para valorar la calidad del colchón. Ya que los muelles pueden separarse o incluso perforar el saquito.

4- De la calidad del acolchado y capas superiores

El bloque de muelles se complementa habitualmente con capas superiores para aumentar su confort o añadir características específicas al colchón.

«Un error habitual es superponer capas de alto grosor encima del muelle ensacado."

Es decir, no podemos dormir directamente sobre un bloque de muelle ensacado pero las capas superiores no deben quitarle protagonismo. Se suelen utilizar planchas finas de visco o látex para mejorar el confort que proporciona el colchón.

Asimismo, la carcasa debe estar enmarcada lateralmente por algún material (espuma o similar) que evite el desplazamiento de los muelles. Si este estas capas laterales son de mala calidad, por ejemplo una espuma de baja porosidad, limitará la circulación de aire por el interior del colchón.

La marca especializada en los Muelles ensacados

Una de las marcas más reconocidas en el mercado por sus colchones de muelles ensacados es Sonpura. En concreto, cuenta con dos modelos que han sido especialmente bien valorados por diversas organizaciones de consumidores en los últimos años. Son estos:

El secreto de estos colchones es que incorporan uno de los sistemas de muelles ensacados más avanzados del mercado. El sistema Multisac Micro®. Son muelles con un diámetro muy reducido y embolsado independiente que les proporciona una gran adaptabilidad a personas de todas las fisionomías.

Entre las ventajas de este tipo de núcleos, destacamos estas tres:

Gran independencia de lechos. De modo que los movimientos en un lado del colchón apenas se sienten en el otro. Esto es especialmente importante en personas que duermen en pareja. Si uno de los miembros de la pareja se mueve mucho por la noche, apenas molestará al otro.

Alta grado de adaptabilidad. La reacción independiente de cada uno de los muelles ante el peso, hace que el colchón se adapte a la perfección al contorno del cuerpo. Esto permite mantener la espalda completamente recta. Fundamental para evitar problemas y dolores de espalda.

Reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie de descanso. De esta manera se evitan hundimientos, y sobretodo, se minimizan los puntos de presión sobre el cuerpo. El nivel de alivio de presión que ofrece un colchón es uno de los indicadores fundamentales para catalogarlo como óptimo para una persona u otra.

Puedes encontrar todos los modelos de Sonpura que comercializamos en Colchón Exprés aquí.

Nuestra recomendación

Si quieres conocer la mejor selección de colchones de muelles ensacados para tu descanso, Colchón Exprés, acabamos de publicar nuestro Ranking de Mejores Colchones. Allí podrás ver los mejores colchones de muelles ensacados de todo nuestro catálogo. Una de las novedades que hemos incorporado este año, es que personalizamos el valor de la Firmeza de cada uno de los colchones, según tus características físicas y las opiniones de nuestros clientes más parecidos a ti.

Es decir, de todos los colchones que te mostramos en el Ranking, te ofrecemos el valor de la Firmeza, según lo que han opinado los clientes que tienen unas características físicas y hábitos de descanso más parecidos a los tuyos.

El éxito de los colchones de muelles ensacados es tal, que de los 25 modelos que mostramos en esta Guía de los Mejores Colchones del año, 12 de ellos, incorporan un núcleo de Muelles ensacados. Así que si buscas un colchón de muelles ensacados de calidad para tu descanso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro Ranking 2020.

Y si tienes alguna duda o necesitas un asesoramiento personalizado de nuestros expertos, puedes hacernos tus preguntas a través de este post, llamarnos al teléfono gratuito: 900 897 956 o bien si lo prefieres, escribirnos a través del chat.

28 comentarios

  • Txema

    Buenas tardes,

    Estoy pensando en comprar un colchón nuevo de 150×190 cm y Calidad/Precio me han recomendado la marca sevillana Elaxprem. Conocen esta Marca?, Qué Opinión les merece?

    Por otra parte, comentar que somos una pareja de 175 cm de altura y 80 y 70 kg de peso, que queremos un colchón fresco (para una casa donde hace mucho calor en verano) y que no sea muy duro; además nos gustaría que fuera con independencia de lechos ya que los 2 nos movemos mucho durante la noche.

    Nos han recomendado 2 Modelos de Muelles: Elaxprem Presidente y Senador (Precio: Alrededor de 400 y 550 € respectivamente). Cual es su Opinión sobre estos colchones?. En caso de no conocerlos, me podrían sugerir alguna Alternativa?, cual sería la Base más apropiada?

    Gracias anticipadas y un saludo,

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes, con esta marca actualmente no trabajamos y desconocemos las características de sus productos. Por los pesos que nos indicáis, teniendo en cuenta que buscáis sobre todo un colchón fresco, sin duda, la opción del muelle ensacado sería la más recomendable, junto con viscoelásticas que incorporen tratamientos termorreguladores. Respecto a la independencia de lechos es mucho mayor en gama viscoelástica, notándose algo más en los ensacados. Alternativas, en gama ensacada, un Platinum de la marca Relax, aporta firmeza con una gran sensación de adaptabilidad que favorece el movimiento en la cama. En opción viscoelástica, un Termalfresh Swiss, uno de los colchones viscoelásticos más recomendado para los meses cálidos del año, es firme pero permite una perfecta adaptación al cuerpo manteniendo una temperatura estable durante todo el año.

      Responder
  • Nubia esperanza Arias

    un colchon para niña que sea viscoelastico cual seria el que puede recomendar y el valor

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Nubia,

      Para recomendarte la mejor opción, necesitaríamos conocer más datos, tales como el peso o la edad del niño.

      Lo ideal sería que te pusieras en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 956 para que uno de nuestros asesores pueda aconsejarte.
      Muchas gracias.

      Un saludo.

      Responder
  • JOSE

    Buenas tardes.
    Les agradecería que me recomendaran un colchón o colchón+topper de 150×190. La habitación está en la planta alta de un dúplex, por lo que en verano la habitación absorve mucho calor. Mido 1,74 y peso 71 kilos, mi pareja mide 1,65 y pesa 58 kilos.
    El preseupuesto que tengo sería de 600/750 euros.
    Muchas gracias.

    Responder
  • Montse

    Buenos días,
    Estamos buscando un colchón de 150x190cm, en la casa el gigante del colchón nos han recomendado el Wiltton Louvre, muelle ensacado y capa superior de algodón. Por otra parte, comentar que somos una pareja de 180 y 165 cm de altura y 95 y 100 kg de peso respectivamente, que queremos un colchón fresco (para una casa donde hace mucho calor en verano) además nos gustaría que fuera con independencia de lechos ya que los 2 nos movemos mucho durante la noche.
    Cual es su Opinión sobre estos colchones?. En caso de no conocerlos, me podrían sugerir alguna alternativa?, la base es un canapé

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días, por los datos que nos aportáis tanto de pesos como altura, optaríamos por una alternativa viscoelástica más que por el muelle. Necesitáis un colchón que aguante vuestros pesos, pero que a la vez se os amolde, ya que si elegís algo demasiado firme, no tendréis una buena acogida a la forma de la espalda ni independencia de lechos.
      El Dual Confort de Ingravity, es un modelo que cuenta con opción firme, que aparte de dar esa sensación de firmeza que buscáis, se adapta al cuerpo y ofrece una total independencia de lechos. Además es de los modelos más frescos de la gama viscoelástica gracias a su topper reversible acabado en malla 3d algodón bambú.

      Responder
  • luis angel

    Buenos dias que tipo de colchon nos vendria bien a mi pareja y a mi teniendo en cuenta que tenemos problemas de espalda ya que los dos estamos operados de hernia discal a la altura de la cintura los pesos serias 60 y 80 kilos para una altura de 1,65 y 1,77,y la medida del colchon seria de 160 x 190.Gracias de antemano.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Luis Ángel,
      Por los datos que nos indican, una opción a tener muy en cuenta sería la viscoelástica (frente al muelle ensacado), ya que se adapta a las formas del cuerpo, ofrece independencia de lechos, elimina puntos de presión y ayuda en el reposo de durmientes con problemas de columna o dolores en las articulaciones.
      Sería importante que nos pudieran decir sus hábitos de descanso, la postura predominante al dormir y también qué tipo de colchón y base tienen en la actualidad para poder recomendarles el colchón que mejor encaje con ambos.
      Nuestro teléfono gratuito es 900 897 956.
      Gracias por contactar con nosotros.
      Un saludo.

      Responder
  • Rosario

    Hola, queremos comprar un colchón de 190×200 cm, somos una pareja de 80 y 75 kg y yo con problemas de hernias discal en lumbares y cervicales. El que tenemos actualmente es de muelles, pero nos gustaría elegir la mejor opción para asegurar un buen descanso tanto con el colchón como con somier y almohadas. Andamos un poco perdidos y necesitamos información. Muchas gracias.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días Rosario,
      Los problemas cervicales se encuentran relacionados más bien con el tipo de almohada. Respecto al colchón, desde Colchón Exprés consideramos que la mejor opción sería un modelo viscoelástico por la adaptación y la menor presión que ejerce sobre el cuerpo.
      Pero lo ideal para poder ofrecerles la alternativa más adecuada a su problema, sería que nos facilitaran datos como su forma de dormir y el colchón que tienen actualmente.
      Para contactar con nosotros pueden hacerlo en el 900 897 956 o en el chat de nuestra web.
      Saludos.

      Responder
      • MANUELA ALEGRE MAÑAS

        buenas tardes Raquel,
        buscamos colchon para mi madre, 75 años, cama 135 x180 , peso 100kg y 168 de estatura.
        Tienes problemas severos de espalda, con hernia dorsal/lumbar y escoliosis.
        Yo tengo un flex de muelle encastado borneo gel que me va fenomenal
        , que recomienda usted? gracias por su amabilidad y profesionalidad

        Responder
        • Ashley

          Hola Manuela!
          Con respecto al colchón que le recomendaríamos a tu madre, con las características que nos has comentado, así como con las lesiones de espalda que tan bien nos describes, lo ideal para ella sería elegir un colchón viscoelástico.
          Los motivos son varios. En primer lugar, si eliges un colchón viscoelástico de buena calidad y de firmeza alta y progresiva, le durará mucho más que cualquier otro colchón de muelles ensacados, que no suelen estar recomendados para personas de elevado peso, por ser más susceptibles a las deformaciones con el paso del tiempo. Pero sobre todo, la razón principal por la que te recomendamos un colchón viscoelástico es por el mayor nivel de alivio de presiones medio que proporcionan. Este alivio de presiones que ofrecen las viscoelásticas de calidad, aporta una sensación de ingravidez en la tumbada, que es fundamental para conseguir un mayor alivio de los dolores de espalda durante el descanso, ya que se mantiene la posición natural de la columna en todo momento.
          También debes saber, que por mucho que algunos artículos publicitarios o anuncios de colchones prometan que solucionan el dolor de espalda, esto NO ES CIERTO. No existe ningún colchón que arregle el dolor de espalda, lo que debes tratar siempre es de encontrar un sistema de descanso, que haga que las lesiones del durmiente y sus dolencias no empeoren, favoreciendo un descanso cómodo y relajante.
          Otra cosa que tienes que tener en cuenta, para que tu madre disfrute de un descanso muy fresco y confortable, es que elijas un colchón con buenas propiedades termorreguladoras, con tratamientos o sistemas reguladores de la temperatura, que eviten la acumulación de calor y de humedad en la superficie de descanso.
          Y no olvides nunca proteger tu colchón. Lo ideal, si finalmente eliges un colchón viscoelástico, sería protegerlo con un cubre colchón con malla 3D que pudiera aumentar el nivel de ventilación en el colchón.
          Por último, si quieres saber cuáles son los colchones que actualmente tenemos en nuestro catálogo en la medida que describes y que consideramos más adecuados para tu madre, serían el Colchón Termalfresh Swiss y el Colchón Spa Therapy. Podrás ver la información detallada de su composición y tratamientos de cada uno de ellos en nuestra página web y además puedes pagarlo hasta en 40 meses sin intereses ni gastos de apertura.
          Pero sobre todo, si tienes alguna duda sobre si el colchón que finalmente eliges es la opción más adecuada para tu madre, siempre es bueno que consultes a su médico o especialista para que te de el visto bueno definitivo.
          Esperamos haberte aclarado algunas de tus dudas de descanso, pero sobre todo esperamos haber sido de ayuda para la búsqueda del colchón para tu madre.
          Gracias por confiar en el criterio de nuestros expertos.
          Un Saludo.

          Responder
  • Javier Caraballo

    Buenas tardes,
    ¿Para un colchón 2×2 recomendáis mejor muelles normales o muelles ensacados?

    Gracias!

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Javier,

      Sin duda, te recomendamos un colchón de muelles ensacados por su fantástica adaptabilidad, por la gran independencia de lechos que proporciona y por permitir el reparto uniforme del peso a lo largo de la superficie. Tanto si duermes solo o en pareja, se trata de una opción muy aconsejable.

      A diferencia de los colchones de muelles tradicionales, el colchón de muelles ensacados tiene una buena independencia de lechos (puesto que los muelles son individuales y no están conectados entre sí) y son menos ruidosos (al estar envueltos en saquitos los muelles no chocan).

      Una cuestión a tener en cuenta, es que no todos los colchones de muelles ensacados ofrecen las mismas prestaciones. Hay modelos de gama media cuyo precio ronda los 400-500 euros y modelos de gama alta de más de 1300 euros. Los factores que van a determinar los mejores o peores resultados de unos modelos sobre otros son: la calidad del muelle, la cantidad, calidad del acolchado…

      Una de las marcas más reconocidas en el mercado por sus colchones de muelles ensacados es Sonpura. En concreto, cuenta con dos modelos que han sido especialmente valorados por diversas organizaciones de consumidores en los últimos años: son el colchón Sonpura Gaudí o el Sonpura Royal.

      Esperamos haberte guiado en tu elección. Si lo necesitas, también puedes contactar con nosotros en un amplio horario en el teléfono 900 897 956 o en el chat de nuestra web.

      Saludos.

      Responder
  • Pepe

    Tengo un colchón de muelles ensacados y al acostarme y moverme hace como un resoplido una especie de chuf y el vendedor me dice que es normal pero tengo dos más iguales y no hacen tal resoplido. Es realmente normal. Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Pepe,

      En principio, sin ver el colchón y sin saber exactamente cómo es el sonido que nos comentas, un colchón de muelles ensacados no debería hacer ningún ruido .
      Puedes probar a cambiarlo de base para comprobar si hace el mismo resoplido. Si es así, quizá deberías volver a contactar con el fabricante.

      Esperamos que puedas solucionar tu problema.
      Saludos.

      Responder
  • Mane

    Hola hace medio año compré un colchón de muelles ensacados de unos 700 € duermo sola el colchón es de 1,35 cm y lo tengo que girar constantemente y pesa pues donde duermo si no lo giro se hace una balsa y me muevo hacia el otro lado y esta más alto eso es muy incómodo pues al resultado es girarlo cada semana ,sabéis como hacer para no tener que hacerlo cada semana? La vendedora me dijo que lo hiciese la primera semana pero lo cierto es que llevo medio año haciéndolo sabéis porque ocurre esto y que consejo me dais gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Estimada Mane:
      Por lo que nos comenta, su problema con el colchón se debe a que éste ha perdido su núcleo. Es decir, que la carcasa de muelle en esa zona o en varias, probablemente, se haya salido y esto lo que hace es que se perciba un vacío.
      Lo recomendable es que se ponga en contacto con la tienda donde lo compró ya que, si está en garantía, pueden pasar la incidencia al fabricante para que lo revise y le den una solución.
      Si podemos ayudarle con otra cuestión, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 897 956.
      Muchas gracias.

      Responder
  • jose maria

    buenas, tengo un colchon de muelles ensacados pikolin sobre una base de canape. desde que lo tenemos no somos capacez de descansar y nos levantamos doloridos. Estamos desesperados

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Jose Mª,

      Necesitamos más datos para poderles ayudar a encontrar el problema.
      Por ejemplo, es posible que sea por la firmeza -que no sea la recomendada-, el material, o incluso tal vez, que la base que no esté en buenas condiciones y no ofrezca el soporte más adecuado al colchón.
      Les invitamos a que visiten una de nuestras tiendas para que prueben nuestro sistema de Sleep test, que realiza una evaluación de los puntos de presión críticos y la respuesta corporal de cada usuario a la hora de descansar en diferentes colchones. Es probablemente, el método más fiable para garantizar un descanso óptimo. También disponemos de colchones personalizables para parejas que permiten adaptarlos a la morfología de cada durmiente, posturas al dormir y necesidades de confort.

      Si quieren contactar con nosotros, pueden hacerlo en el teléfono gratuito 900 897 956 o en el chat de nuestra web.
      Muchas gracias!

      Responder
  • Antonio

    Hola somos una pareja con mucho sobrepeso entre los dos rondaremos los 400 kg que colchón nos recomendarian

    Responder
    • Raquel Garrido

      Estimado Antonio:

      Gracias por su interés.
      Lo ideal en vuestro caso, serían 2 bases + 2 colchones independientes de una línea especial de la marca Pardo.
      En la medida de 105x200cm, somier con Pata fija, saldrían a 1200€ cada unidad y el Colchón Density con funda Cugar, 420€ cada colchón.
      Son equipos de descanso muy resistentes.

      Si quiere hablar con uno de nuestros asesores para que pueda darle más detalles, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 897 956, escribirnos en el chat de nuestra web o visitando una de nuestras tiendas físicas.
      Quedamos a su disposición.
      Saludos.

      Responder
  • o

    Me gustaría saber qué tipo de colchón comprar para una cama de 1.35. Somos pareja con mucho y nos gusta que el colchón sea firme. Además ambos por la noche transpiramos mucho. No sé si es mejor un colchón de muelle ensacado o viscoelastico.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola!
      Si sois personas calurosas, un colchón de muelle ensacado puede ofrecer un descanso más fresco al favorecer la libre circulación del aire en el interior, no obstante, hoy en día, existen viscoelásticas naturales que ofrecen un alto nivel de confort.

      Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra gama de colchones Ingravity Termalfresh, con propiedades termorreguladoras y especialmente diseñada para personas sensibles a los cambios de temperatura.

      Si quieres saber más sobre nuestra colección de colchones en 135cm. puedes escribirnos en el chat de nuestra web, llamar al 900 897 956 o visitar una de nuestras tiendas. Te ayudaremos a encontrar tu colchón ideal 😉

      Saludos.

      Responder
  • MARI

    Hola, estoy buscando un colchón 105×190 para mi hijo de 14 años. Pesa unos 40 kilos y mide 1,48cm aprox. La base es un canapé con base tapizada, no sé por qué tipo de colchón decantarme, si me pueden ayudar se lo agradecería. Un saludo.

    Responder
    • Maria Jose Ruiz

      Hola Mari, la buena noticia es que sobre un canapé abatible con tapa tapizada, puedes colocar cualquier tipo de colchón, tanto de muelles ensacados como viscoelástico o de látex (a diferencia de los somieres de láminas, donde no es recomendable colocar un colchón de muelles ni de muelles ensacados). Lo que sí te recomiendo, sobre todo para un colchón para un chico de 14 años, es que te decantes por un colchón que sea muy fresco, que no provoque exceso de sudoración nocturna y que proporcione un adecuado apoyo de su espalda, independientemente de la postura que se adopte al dormir. En nuestra categoría de Colchones Juveniles, podrás ver una amplia selección de modelos, todos ellos fabricados en España, entre los que seguro encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades. También te aconsejo que prestéis una atención especial a la elección de su almohada, que dependerá de su postura más habitual al dormir (más bajita si duerme boca abajo, media si duerme boca arriba y más alta si duerme de lado) y que protejas siempre el colchón con un cubre colchón que le ofrezca una protección total. En nuestra categoría de cubre colchones te ofrecemos muchos modelos con excelente relación calidad-precio que te ayudarán a que tu colchón se mantenga siempre en condiciones óptimas para el descanso. Espero haberte ayudado en tu consulta. Si tienes cualquier otra duda, estamos a tu disposición

      Responder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces, así como para enviarte una vez finalice el proceso de compra una encuesta de satisfacción donde podrás valorar el servicio y el producto.

    Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad/.

    Ventajas de comprar en Colchón Exprés

    Ir a la tienda

    Pin It on Pinterest