Los colchones de muelles son generalmente asociados a colchones clásicos fabricados al estilo tradicional. Con la llegada de los colchones viscoelásticos, de látex y de otras espumaciones, los colchones de muelles han quedado algo relegados y ya no copan el mercado como antaño.
 

 
No obstante, desde hace unos años, este tipo de colchones, ha vuelto a reflotar gracias a la popularización del colchón de muelles ensacados.

¿Qué son los muelles ensacados?

Los colchones de muelles tradicionales están fabricados con lo que hoy conocemos como muelle bicónico o Bonell. Este tipo de colchones tiene varias deficiencias sobretodo en la falta de independencia de lechos (cuando se mueve uno de los dos miembros de la pareja, afecta también al otro lado del colchón) y el ruido.

“Un colchón de muelles ensacados es aquel que en su núcleo presenta una carcasa de muelles individuales envueltos en saquitos de tela.”

diferencia_entre_colchon_de_muelles_ensacados_y_muelles_convencionales

A diferencia de los colchones de muelles tradicionales, el colchón de muelles ensacados, si tiene una buena independencia de lechos (puesto que los muelles son individuales y no están conectados entre sí); y son menos ruidosos (al estar envueltos los muelles no chocan).

La calidad de un colchón de muelles ensacados

No todos los colchones de muelles ensacados ofrecen las mismas prestaciones. Hay modelos de gama media cuyo precio ronda los 400-500 euros; y modelos de gama alta de más de 1.500 euros. Los factores que van a determinar las mejores o peores prestaciones de unos modelos sobre otros, son:

1- De la calidad de los muelles

La calidad de los muelles va a venir determinada por:

  • Los materiales con los que estén hechos (niveles de concentración de carbono en el acero, tratamientos térmicos y recubrimientos …)
  • El diámetro y número de vueltas del hilo de acero así como su diámetro.

2- De la cantidad de muelles

Aunque no está claro a partir de que cantidad de muelles podemos considerar que la respuesta del bloque será correcta, se puede generalizar que no debería estar por debajo de 220/230 m2. Un número superior de muelles no asegura la calidad (ya que también depende del material utilizado) pero un colchón de muelles ensacados con una cantidad de muelles inferior a ese número difícilmente nos proporcionará un descanso correcto.

El número de muelles puede verse altamente incrementado si se trata de micromuelles. La gran ventaja de los micromuelles ensacados con respecto a otros ensacados convencionales es su reducido diámetro, que permite que se adapten mucho mejor a cada uno de los puntos de cuerpo, permitiendo una mejor distribución de las presiones que se ejercen al tumbarnos sobre el colchón.

3- De la calidad del ensacado

Los ensacados normalmente son de tela de algodón o TST (tejido sin tejer). Mientras que la tela está más relacionada con colchones de alta gama y artesanales, el TST resulta más utilizado por la industria en general.

La calidad del tejido así como el sistema de unión y sellado también son importantes para valorar la calidad del colchón. Ya que los muelles pueden separarse o incluso perforar el saquito.

4- De la calidad del acolchado y capas superiores

El bloque de muelles se complementa habitualmente con capas superiores para aumentar su confort o añadir características específicas al colchón.

“Un error habitual es superponer capas de alto grosor encima del muelle ensacado.”

Es decir, no podemos dormir directamente sobre un bloque de muelle ensacado pero las capas superiores no deben quitarle protagonismo. Se suelen utilizar planchas finas de visco o látex para mejorar el confort que proporciona el colchón.

Asimismo, la carcasa debe estar enmarcada lateralmente por algún material (espuma o similar) que evite el desplazamiento de los muelles. Si este estas capas laterales son de mala calidad, por ejemplo una espuma de baja porosidad, limitará la circulación de aire por el interior del colchón.

Nuestra recomendación

El colchón Top Natura de la marca Ingravity®, ha sido diseñado al estilo de los colchones que se utilizan en los mejores hoteles del mundo. El resultado es una extraordinaria superficie de descanso, que combina el mejor núcleo de micromuelles ensacados con las mejores fibras naturales.

colchon_de_muelles_ensacados_top_natura_1

El colchón Top Natura incorpora un Topper confeccionado a base de fibras naturales de excelente calidad y tapizado en tejido de viscosa natural súper suave. Éste topper se acopla al colchón, con unas discretas cintas laterales, para producir una sensación de ingravidez total en los durmientes, al mismo tiempo que una gran calidez y acogida en la tumbada.

colchon_de_muelles_ensacados_top_natura_3

Y por otro lado tenemos el colchón, cuyo acolchado a base de lana de cashmere natural, con diseño de punzonado capitoné cosido artesanalmente, permite una tumbada suave pero con la firmeza final que le aporta la solidez de la carcasa de micromuelles ensacados del núcleo.

colchon_de_muelles_ensacados_top_natura_4

Cada uno de los muelles que incorpora el núcleo, ha sido tratado térmicamente para ofrece una mayor elasticidad y duración a pesar del paso del tiempo. Además, incorporan un encapsulado a base de fieltro de fibras naturales, que permiten que los muelles no se perciban en la tumbada y que la sensación de confort sea total.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest