Desde hace unos años, el látex, junto a la viscoelástica, es uno de los materiales más comunes en la fabricación de colchones. Aunque, existen muchos tipos y calidades, los colchones de látex suelen tener las siguientes características generales:

  • Son, al mismo tiempo, adaptables y firmes.
  • Son duraderos (como el resto de espumaciones, al carecer de elementos mecánicos como los colchones de muelles, suelen deteriorarse mucho más despacio).
  • Son transpirables.
  • Son antialergénicos (este tipo de espumación, frente a otras, tiene la ventaja de no cargarse de electricidad estática, lo que reduce la acumulación de polvo en su interior).

Tipos de látex

Para entender el enorme abanico de posibilidades que ofrece este material, conviene empezar diferenciando entre el látex natural y el látex sintético:

  • Látex sintético: Material derivado del petróleo y mucho más barato en su fabricación.
  • Látex natural: Proveniente del árbol del caucho o Ebea Brasilensis

El látex sintético tiene un olor más fuerte que el natural; al tocarlo resulta más gomoso y es menos adaptable, ofreciendo unas prestaciones para el descanso algo menores.

En muchas ocasiones los colchones de látex, pueden estar compuestos de una mezcla de ambos tipos de látex. Si estás pensando en comprar un colchón de látex natural, conviene fijarse en la composición de su núcleo, ya que en función del porcentaje de látex natural con que esté fabricado su precio podrá oscilar notablemente (a mayor porcentaje de látex natural, mayor precio).

Látex natural convencional VS Látex natural Talalay

Dentro de la amplia gama de modelos de colchón de látex natural, también existen diferentes niveles de calidad.

“¡No todos los colchones de látex natural son iguales!”

La marca de colchones Dunlopillo, es famosa por haber inventado y patentado un tipo especial de látex natural, llamado látex Talalay, que ofrece unas prestaciones aún mejores que las del látex natural convencional.

fabricacion_colchón_de_látex_natural_talalay

Proceso de fabricación de un colchón de látex natural Talalay

En el siguiente vídeo os explicamos cuáles son esas diferencias, y porqué, si estáis buscando un colchón de látex natural de calidad superior, este tipo de colchones son una opción inmejorable.

 

Ventajas de un colchón de látex natural Talalay, frente a un de látex natural convencional

A modo de resumen, destacamos los siguientes puntos:

  • Ambos son materiales 100% naturales.
  • El látex natural talalay es mucho más poroso.

colchón_de_látex_natural_vs_látex_talalay

  • La mejora en el nivel de porosidad se debe a que el látex natural convencional se espuma a temperatura ambiente; mientras que el látex natural talalay se espuma desde la congelación, provocando una mayor explosión y, obteniéndose con ello, un mayor número de burbujas en la espuma resultante.
  • La mayor porosidad del látex natural talalay lo dota de una mayor capacidad de resilencia.
  • Los colchones fabricados con látex natural talalay ofrecen un mejor soporte para el cuerpo, y por lo tanto, un mayor nivel de confort.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest