Colchones de látex natural

  • El látex natural es un material que lleva utilizándose para el descanso desde hace más de dos siglos. Hoy en día son muchos los comercios donde se indica que sus colchones de látex son colchones de látex natural, cuando en realidad incorporan látex sintético.
    Lo cierto es que la diferencia de precios entre unos colchones de látex y otros, es bastante notable y se debe fundamentalmente a que el látex natural, por sus características especiales, tiene unas propiedades únicas, que proporcionan un confort superior, durante el descanso y a ello se le debe, el incremento del precio.

  • como elegir colchon

CARACTERÍSTICAS DEL LÁTEX NATURAL

Entre las magníficas propiedades del látex natural, destacan, en primer lugar, su condición hipoalergénica (el látex natural no provoca alergias de ningún tipo, lo que sí puede provocar alergias son algunos de los componentes con los que éste se mezcla, en personas que sean alérgicas a derivados del petróleo), su extraordinaria resistencia al hundimiento a pesar del paso del tiempo, su firmeza media (la más idónea para una postura correcta de la espalda, durante el descanso), así como su tacto suave en la tumbada. Esto sitúa al látex natural, entre los materiales más codiciados para rellenar los colchones de los durmientes más exigentes.

DIFERENCIAS ENTRE EL LÁTEX NATURAL Y EL LÁTEX SINTÉTICO:

Los colchones de látex natural, están consituidos por un contenido en producto natural, en un porcentaje que va desde un 20% a un 97%. A medida que la proporción de látex natural aumenta, la calidad del colchón es mayor y las propiedades que éste ofrece al descanso son superiores.
También existen colchones de látex sintéticos, que son aquellos cuyo porcentaje de látex natural es inferior al 20%, y que pueden llegar a ser, incluso de hasta el 100% de látex sintético.
La firmeza propia del látex natural es muy característica y es cierto que personas que prefieren colchones más firmes, pueden encontrar en colchones de látex sintéticos, superficies de descanso muy cómodas y confortables. Pero la realidad, es que por muy logrado que esté un colchón de látex sintético, nunca podrá equiparará en cuanto a suavidad, tacto, tumbada, aroma, elasticidad y adaptabilidad, a un colchón de látex natural.

DIFERENCIAS ENTRE EL LÁTEX NATURAL Y EL LÁTEX TALALAY

La principal diferencia entre el látex natural y el látex Talalay, radica fundamentalmente en el proceso de fabricación de uno y otro.
En el primero, se crea una emulsión de aire y látex (sustancia natural que se obtiene del árbol 'Hevea Basilensis'), y se aumenta la temperatura progresivamente hasta que se obtiene la espuma de látex. Este mismo proceso, si en vez de con látex natural se realiza con látex sintético, se obtendría espuma de látex sintético.
En el proceso de fabricación del látex Talalay, se parte de la misma materia prima: látex natural + aire, pero el látex del que se parte, ha sido manipulado previamente antes del proceso de espumación, con el fin de mejorar sus propiedades finales frente a las del látex natural convencional. Esto hace que sea un material con mejores propiedades en cuanto a transpiración, adaptabilidad, elasticidad, higiene y durabilidad.

Actualmente la demanda de colchones de látex natural está aumentando notablemente y ello se debe fundamentalmente al hecho de que, existe una mayor concienciación de la importancia que tiene el hecho de descansar bien para tener un buen rendimiento diario y que pasamos al rededor de un tercio de nuestra vida sobre un colchón.
En Colchón Exprés disponemos de una gran variedad de colchones de látex natural y Talaly, que estamos convencidos de que harán de tu descanso, el momento más reparador del día.
Echa un vistazo a nuestra selección de colchones de látex y no esperes más para disfrutar del descanso que te mereces. Además, ahora puedes financiar tus compras en cómodos plazos SIN INTERESES y te llevamos todos tus pedidos GRATIS a tu domicilio.

El látex Talalay se obtiene a partir de la misma emulsión de látex natural mediante el proceso o sistema Talalay, inventado por Joseph Anton Talalay.

Se trata del látex de mayor calidad del mercado, de una extremada finura y suavidad, con unas prestaciones de confort exclusivas y totalmente diferenciadas de cualquier otro tipo de material empleado en el sector del descanso.

Al igual que en el caso del látex natural la suspensión acuosa de aspecto lechoso que conocemos como látex talalay contiene una mezcla de hidrocarburos específicos del caucho, proteínas, resinas orgánicas, sales minerales, agua y otras sustancias químicas minoritarias. Algunas de estas sustancias son añadidas en origen para conservar las propiedades del material en su transporte hasta los centros de transformación.

En el 1956, Joseph Anton Talalay inventa el proceso de fabricación de látex Talalay, partiendo de las mismas materias primas pero aplicando variaciones en el proceso de transformación.

Últimas ofertas

  • colchones en promocion
  • oferta colchones sonpura
  • 2x1 en colchones, canapes y almohadas
  • oferta colchones flex
  • descuento colchones dunlopillo
  • packs ahorro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x