Si tienes un colchón de muelles que no te resulta todo lo cómodo, saber que es un topper viscoelástico puede evitarte tener que comprar un colchón nuevo antes de tiempo.

Qué es la viscoelástica

La viscoelástica fue un invento de la NASA a finales de los años 70 y que ha revolucionado el mundo del descanso. Actualmente más de un 80% de los colchones vendidos en el último año están fabricados utilizando este material. Sus propiedades de adaptabilidad y alivio de presión ofrecen el soporte perfecto para un descanso más reparador.

La viscoelástica a diferencia del látex es un material sintético, lo que le permite tener una vida útil más larga, y la posibilidad de añadirle propiedades antibacterianas más efectivas.

Qué es un topper viscoelástico o sobrecolchón

El topper viscocoelástico o sobrecolchón es un complemento idóneo para cualquier colchón. Se trata de una plancha de viscoelástica tapizada que se monta sobre nuestro actual colchón para ofrecer todas las ventajas y confort de una acogida viscoelástica sin tener que cambiar de colchón.

En algunos casos, el topper viscoelástico puede llegar a tener hasta 5 o 10 cm de altura con lo que puede llegar a servir cómo colchón temporal o de urgencia para niños y jóvenes, aunque no es lo más recomendado.

En general el topper viscoelástico cuenta con puntas de sujeción que le permite ofrecer un mejor soporte al estar mejor sujeto al colchón.

“Es importante que el topper viscoelástico que elijamos tenga buenos sistemas de aireación e incluso que pueda ser lavable.”

El empleo del topper viscoelástico y el uso de sobrecolchones ha aumentado en los últimos años ya que por mucho menos dinero podemos mejorar nuestro actual colchón, aunque es importante recordar que si lo colocamos sobre un colchón deteriorado, gastado o en mal estado, sus propiedades se verán igualmente mermadas ya que heredará cualquier deformidad que provenga del colchón.

Ventajas de los toppers viscoelásticos

Las principales ventajas que proporciona el uso de toppers viscoelásticos son:

  • Aumenta la protección del colchón
  • Mejora la comodidad de colchones excesivamente duros
  • Alarga la vida útil del colchón
  • Mayor nivel de higiene (se puede quitar y lavar)
  • Precio muy económico

Dónde comprar un topper viscoelástico de calidad

Puedes encontrar toppers viscoelásticos de la máxima calidad en cualquiera de nuestras tiendas o a través de nuestra tienda online de colchones y material de descanso. Te recomendamos el Topper Viscoelástico 30 de la marca Viscozhen, como una de las alternativas con mejor relación calidad-precio.

Topper Viscoelástico de la marca Viscozhen

Topper Viscoelástico de la marca Viscozhen

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest