Antes de responder a la pregunta que abre este post, tendremos que saber ¿qué es realmente un colchón HR? para poder decidirnos o no por uno de ellos. Los pros y contras de nuestra elección, han de ser puestos en una balanza, para no arrepentirnos en el futuro.

¿Qué es un colchón HR?

Los colchones HR son parte de la familia de colchones de espuma que representa la nueva generación colchones fabricados sin muelles. Aunque hay muchos tipos de espumas, los colchones con la denominación HR, comúnmente se asocian a las espumas fabricadas a partir del Isocianato.

HR significa High Resilence, y se puede traducir como Alta Resiliencia o recuperación, lo que significa que son colchones que vuelven siempre a su forma inicial.

¿Qué tipos HR hay?

Hay una gran gama y variedades de colchones HR, que presentan distintas densidades, durezas, y mezclas de materiales. Podemos encontrar colchones de HR que tienen ciertas capas de viscoelástica, de látex o de viscolátex, etc.

“Lo esencial para clasificarlo como un colchón HR es que el mayor porcentaje del núcleo de nuestro colchón sea de esta espuma.”

 

 
Al decir espuma, seguro que a más de uno le viene a la mente la idea de los antiguos colchones de espuma que daban infinidad de calor, se deformaban rápidamente, y no eran nada cómodos.

Hoy en día, los sistemas de espumación han sido mejorados, se ha innovado muchísimo en este sector y se ha cuidado mucho el producto final del colchón de espuma, logrando dos tipos fundamentales de HR:
 

COLCHÓN HR DE PORO ABIERTO

Es la última novedad. Su cualidad más destacable es que al tener el poro de la espuma abierto, permite que el aire pase y circule libremente y con mejor fluidez, confiriendo al colchón un mayor grado de transpirabilidad.
 

COLCHÓN HR DE PORO CERRADO

Es un tipo de espuma que aún siendo transpirable, presenta más dificultad para que el aire circule libremente, pues tiene el poro más cerrado.

La importancia de la densidad

Entre las espumas HR podemos encontrar distintas densidades. Esta densidad es la principal responsable de otorgar firmeza y sujeción al colchón.

Podemos encontrar en el mercado densidades de entre 18kg/m3 para un colchón HR blando que suele ser suficiente en personas de talla y peso inferiores a 70-80kg., hasta densidades de 90kg/m3 para un colchón HR bastante duro. Cómo norma general, la recomendación para la gran mayoría de la gente es que elijan un colchón HR que tengan una densidad de 35 o 40kg/m3 para una firmeza media y una buena sujeción.

¿Qué ventajas tienen los colchones HR?

Los colchones con espumación HR, al ser una espumación de Alta Resistencia, puede ofrecer las siguientes ventajas:

TRANSPIRABILIDAD

Mucho mayor transpirabilidad que en colchones con otros tipos de espuma. Esta ventaja, además, nos facilita que este tipo de colchones sean aptos para cualquier tipo de base, ya sea somier de lamas, base tapizada o canapé.
 

FIRMEZA Y DURABILIDAD

Al recuperar fácilmente su forma, nos garantizamos un colchón en perfecto estado de firmeza por mucho más tiempo.
 

BUENA ADAPTABILIDAD

Disminuye la presión del colchón contra el cuerpo, proporcionando un mejor descanso y evitando movimientos repetidos por la noche en busca de la mejor postura para nuestro descanso.
 

MAYOR RESISTENCIA A LA HUMEDAD Y A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

 

Nuestra recomendación

Cómo siempre venimos defendiendo, nuestra recomendación es que no centres la elección de tu colchón exclusivamente en el material y su composición. La sofisticación alcanzada hoy en día en su fabricación, hace que los colchones buenos generalmente sean más un compendio de materiales, fibras, diseños y tratamientos, más que un producto simple fabricado en un único material.

Lo más conveniente es acudir a una tienda especializada o solicitar la ayuda de un asesor en descanso y probar varios modelos según nuestras necesidades y características fisiológicas. En Colchón Exprés, por ejemplo, utilizamos un método de asesoramiento basado en la medición científica de más de 1500 puntos de presión sobre el cuerpo. Este método se llama Sleep Test. Si estás interesado, puedes encontrar más información aquí.

No obstante, si tienes claro que quieres un colchón HR, aquí te dejamos uno de los colchones con núcleo HR más recomendado por nuestros clientes para que le eches un vistazo:

Colchón Spa Therapy AventO2 de la marca Ingravity

Colchón HR Spa Therapy AventO2

El colchón Spa Therapy AventO2 está compuesto por un núcleo de 6 cm de espumación HR combinado con 19 cm de bloque Respir-o2 de cédula abierta de alta densidad. Al ser más poroso confiere un extra de transpiración y alta durabilidad gracias a la composición HR. Ha sido sometido a diversos test de durabilidad e higiene para garantizar un alto confort con el paso de los años, como el test UNE-EN 1725:1998.

Además, en comprándolo en Colchón Exprés obtienes una garantía de descanso adicional de hasta 90 días de prueba. Si durante ese período de tiempo, no te convence el colchón, podrás devolverlo.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest