Se puede deducir mucho de la personalidad de alguien solo mediante la observación de su postura al dormir. Durante el sueño no solo nuestro cuerpo descansa sino que también sirve para restaurar y refrescar nuestra mente.

Generalmente se consideran 6 posturas como las más comunes, tal y como refleja el director de la Asociación de la Evaluación y Asesoramiento del Sueño, el profesor Chris Idzikowsi. Gracias a sus análisis se ha conseguido asociar un tipo de personalidad a cada postura de dormir.

Todos somos conscientes que existe un lenguaje corporal durante nuestra vida diaria. Esta es la primera vez que podes estudiar que dice de nosotros la postura que tomamos cuando dormimos y no podemos controlar lo que nuestro cuerpo hace. Las 6 posturas más comunes son: Fetal, Tronco, Melancólico, Soldado, Caída Libre, y estrella de mar. Idzikowski también ha descubierto que dichas posturas tienen impacto sobre nuestra salud. Así que aprovecha mira las posturas descritas más abajo y averigua que personalidad tienes… a ver si el profesor tiene razón.

1.- Posición Fetal:

  • La posición Fetal se caracteriza por dormir siempre de lado, generalmente curvado tomando una postura fetal, y a veces con un brazo bajo la almohada, y otras con ambos brazos por encima de la almohada.
  • Es la postura más común a la hora de dormir. En el estudio se detecto que de 1000 personas, el 41% elegían esta postura, y el doble de mujeres que de hombres.
  • Personalidad: Esta postura tiene muchos variantes y por ello una gran variedad de personalidades. Las personas que se acurrucan en esta postura se describen por ser sensibles y emocionales con la habilidad de tener relaciones muy intensas. Cuando conocen a otra persona por primera vez, parecen tímidos pero se relajan rápidamente. Son amables y cariñosos pero tienen mucho miedo a ser heridos emocionalmente.

2.-Posición Tronco:

  • Esta postura también se caracteriza por dormir de lado, pero en este caso las piernas y la espalda se mantienen relativamente rectas, las manos siempre al lado del cuerpo.
  • Esta postura es adoptada por el 15% de las personas.
  • Personalidad: Las personas que eligen esta postura son más des-inividos. Esta postura relajada y simétrica representa un personalidad sin problemas. Son sociales y se llevan bien con todos, y se sienten a gusto formando parte de grupos. Les hace confiar en los demás lo que hace que se les pueda tomar el pelo más fácilmente.

3.- Melancólico:

  • Espalda recta con las piernas un poco dobladas, la cabeza un poco desplazada del centro de la almohada y las manos estiradas al frente.
  • El 13% de las personas duermen así.
  • Personalidad: Los melancólicos tienen la personalidad más compleja de todas. Son amistosos y abiertos por naturaleza, pero tienden a ser cínicos y sospechar de todos. Se toman con calma la toma de decisiones, pero en cuanto lo tienen claro son cabezones, no hay vuelta a tras. Cuando están entregados a una amistad pueden ser los mejores amigos y su devoción esta recompensada con cariño.

4.- Soldado:

  • Durmiendo boca arriba, con las piernas y brazos estirados mirando al techo.
  • Solo el 8% de la gente duerme en esta posición.
  • Personalidad: Generalmente son personas reservadas y calladas, pero tienen emociones muy fuertes que casi nunca permiten que los demás puedan ver. No les gusta lo común, forzando a los demás y a ellos mismos con objetivos muy altos. Son leales y protectores de la gente que les rodea, y valorar mucho los lazos que les unen a los demás.

5.- Caída Libre:

  • Como caídos del cielo, tumbados boca abajo con la cabeza girada a un lado y las manos al rededor de la almohada.
  • Son 7% de cada 1000 personas los que adoptan esta postura.
  • Personalidad: Tienden a ser intensos, descarados y sociables pero pueden ser sensibles en el fondo. Aman la libertad y no les gusta nada las situaciones extremas ni las criticas.

6.- Estrella:

  • Tumbado sobre la espalda con los brazos parcial o completamente rodeando la almohada y las piernas parcial o completamente estiradas.
  • Esta postura la adoptan el 5% de las personas.
  • Personalidad: Estos durmientes son los mejores escuchando nuestros problemas, son grandísimos amigos. Siempre dispuestos a ayudar a los demás. Aunque la mayoría del tiempo no les gusta ser el centro de atención.

Los efectos en la salud

Los efectos que las diferentes posturas pueden tener en nuestra salud según el profesor Idzikowsi.

  • Fetal, tronco, y melancólico: Todas son posturas de costado. Generalmente son las más saludables. Las reglas del Yoga marcan que tienes que dormir sobre tu lado derecho para evitar poner más presión sobre el corazón. Aunque, según algunos textos medievales advierten que tienes que dormir la mitad de la noche sobre un lado.. y la otra sobre el otro.
  • Estrella y soldado: Ambas son boca arriba. Ambas pueden provocar una falta de descanso por la noche. Favorecen los ronquidos y otras complicaciones respiratorias, como la apnea, y además también reflujo estomacal.
  • Caída Libre: Es la mejor postura para la digestión, ayudando

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest