Como ya publicamos el año pasado, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publica anualmente un informe donde evalúa una selección de los colchones más representativos del mercado, y los compara entre sí formando un ranking.

Pues bien, el pasado más de diciembre de 2015 lanzaron su informe anual, catalogando al colchón Flex Nube Visco Gel como el mejor colchón del mercado del año 2016.

Como solemos advertir, este tipo de estudios, aunque muy útiles para ofrecer una orientación seria, práctica, científica e imparcial a los consumidores, deben ser tomados con precaución.

“No todo el mundo tiene las mismas características ni necesidades, por lo que no a todo el mundo le conviene el mismo tipo de colchón.”

 

El mejor colchón según la OCU

En el estudio de colchones de la OCU para 2016, aunque tan sólo se analizan 30 modelos de colchones diferentes, han sometido a algunos de ellos a un exhaustivo estudio técnico independiente que evalúa las principales características de los colchones en variables como adaptabilidad, durabilidad, independencia de lechos, transpiración y termoregulación, inflamabilidad y respuesta ante varios modelos y tipologías de durmientes.

El-mejor-colchon-del-mercado-2016-segun-la-OCU

En el siguiente vídeo puedes encontrar una amplia explicación de cómo realiza la OCU sus estudios.
 

 

El mejor colchón de 2016

En esta ocasión el modelo que figura con mejor puntuación en el ranking de la OCU es el colchón de viscoelástica de gel y muelles Flex Nube Visco.
 

 
Un colchón de firmeza media-alta cuyas principales características son:

Núcleo de Muelles ensacados cosidos individualmente

El colchón Flex Nube Visco está dotado de un núcleo de muelles ensacados fabricado de manera individual, tapa a tapa, lo que repercute en un mayor confort para el usuario; permitiendo que el movimiento no se transmita de una zona del colchón a otra garantizando una muy buena independencia de lechos.

Acolchado en viscoelástica con gel frío

Viscoelástica de alta calidad combinada con diminutas partículas de gel frío para proporcionar un descanso adaptable y fresco a lo largo de la noche.

Tapizado en tejido Stretch

Flex Nube está tapizado en tejido Stretch, de tacto muy suave e hipoalergénico, al que se le ha aplicado un tratamiento termoregulador Optigrade®. Este tratamiento facilita la transpiración del colchón, una gran regulación de la temperatura y elimina el exceso de humedad que se genera durante el sueño.

Algunas consideraciones

  • En el informe de este año no se ha incluido el colchón Dunlopillo Emoción 24 Medio (modelo que había sido catalogado como el mejor colchón del mercado los 5 años anteriores), si no el modelo Emoción 24 Firme.
  • Este año, Flex Nube Visco se ha alzado con la primera plaza con una puntuación de 70 sobre 100; frente a los 76 puntos que recibió Dunlopillo Emoción 24 Medio en 2015 (es decir, con una puntuación algo menor).
  • El estudio de la OCU compara colchones cuyas propiedades son muy diferentes en cuanto a materiales (látex, muelles o viscoelástica); calidades, densidades, y cualidades específicas de los tratamientos de sus tejidos. Por lo que, en nuestra opinión, hay algunos de modelos del estudio que realmente no son comparables entre sí.
  • En este estudio tan sólo se evalúa una pequeña muestra de colchones, quedando muchísimos modelos de una variedad de marcas y fabricantes diferentes fuera del mismo.

 

Dónde comprarlo

En Colchón Exprés tenemos disponible el colchón Flex Nube Visco desde 345€. Puedes comprarlo online, por teléfono o venir a cualquier de nuestras tiendas a hacer tu pedido.

Al comprarlo con nosotros te ofrecemos las siguientes ventajas:

  • Envío y transporte gratuitos (también en Baleares).
  • Te lo dejamos montado y, si quieres, también te retiramos tu antiguo colchón, sin coste alguno.
  • Te dejamos hasta 100 noches para que lo pruebes. Si no te convence, te lo cambiamos por otro modelo.
  • Posibilidad de financiarlo hasta 36 meses sin intereses.
  • Te aseguramos tu compra (hasta 2.500 euros).

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest