Uno de los temas de actualidad en este 2016 está siendo el huso horario español y nuestras costumbres tardías en comparación al resto del continente. Por lo que existe sobre la mesa un debate y una propuesta para que haya una reforma horaria en el país.

Al empezar el día más tarde también nos acostamos más tarde que el resto de Europa. Como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, las horas de sueño que cada persona necesita dependen en cierto grado de su edad. Aún así encontramos grandes diferencias en cuanto a costumbres y horas de sueño dependiendo del país donde se viva. En nuestro caso, los españoles dormimos de media 8.34 horas diarias (contando también los fines de semana, en los que se duermen siempre algo más que entre semana), a lo que 2 de cada 3 españoles les parece un tiempo razonable de sueño.

“Si lo comparamos con nuestros vecinos franceses, los datos no son muy diferentes. Francia tiene una media de 8.50 horas aunque el país donde más duermen es Bulgaria con una media de 9.07 horas”

En el lado opuesto están los países nórdicos, que son los que menos horas se pasan en la cama. Suecia o Noruega no llegan a una media de 8.10 horas seguidos muy de cera por Alemania y sus 8.12 horas de sueño. En otros países como Reino Unido, Bélgica o Italia duermen 8.23, 8.25 y 8.18 horas de media respectivamente.

descanso_horasdesueño2

Si lo valoramos por sexos, las mujeres españolas duermen 4 minutos menos que los hombres españoles que junto con las mujeres búlgaras (1 minuto de diferencia) y estonias son las únicas del continente que duermen menos que los hombres. En este caso, si que hay una gran diferencias entre España y el resto de Europa aunque dependa de otras variables como el estado civil o laboral de la mujer, debería ser algo en lo que se buscase una mayor igualdad.

¿Cómo podría repercutir esto a nuestras costumbres?

La adaptación a un horario europeo, según los expertos, no variarían mucho nuestras costumbres ni nuestras horas de sueño porque al contrario de lo que se piensa, están en la media a la del resto de países europeos. El cambio del huso horario vendría más motivado por la conciliación familiar y las horas de salida del trabajo que por las horas de descanso ya que aunque nos acostemos tarde, también nos levantamos de media más tarde que el resto de países vecinos del viejo continente.

Los expertos recomiendan que utilicemos unas 7 horas de sueño de media para que estemos descansados y que podamos rendir de forma eficiente en el día a día, y en ese sentido los ciudadanos Europeos nos encontramos en la media, otro tema sería la productividad que cada país tiene y las horas de sueño que dedican y ver si existe una correlación entre sueño y productividad.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest