La enfermedad de Parkinson es una de las más comunes cuando llegamos a ciertas edades. Conocemos sus efectos en las personas que la padecen, temblores, perdida de equilibrio, y a pesar de los muchos estudios que se realizan todavía no se ha encontrado una cura.

Afortunadamente los avances en la lucha contra el Parkinson han mejorado mucho sobre todo con detección tempranas. Estos son los 10 factores de riesgo a tener en cuenta según la Organización Nacional del Parkinson.

  • Temblores: Los más comunes son en las manos, mentón o labios. A veces también en la pierna cuando estamos sentados o relajados.
  • Letra Pequeña: ¿Ha disminuida tu tamaño de escritura y/o cambiado la forma en que escribes las palabras?, son detalles que pueden significar que estes afectados por la enfermedad.
  • Pérdida de olfato: Si hemos notado que ciertos alimentos como los platanos, los pepinillos en vinagre o la canela, no los podemos oler como antes, debemos consultarlo con nuestro médico.
  • Problemas de sueño: Uno de los factores que más nos ha sorprendido es el desorden de actividad durante la fase REM del sueño, que se caracteriza por pesadillas donde somos perseguidos y atacados, provocando gritos, puñetazos y patadas durante nuestro sueño. Parece sorprendente la directa relación que existe entre este hecho y los afectados por la enfermedad. Los últimos estudios han demostrado que el 45% de los que han sufrido este tipo de problema de sueño han terminado padeciendo Parkinson u otros problemas neurodegenerativos. Como ya hemos explicado en nuestro articulo “Las 5 etapas del sueño”, durante la fase de sueño profundo es cuando se regeneran las células del cerebro, luego es lógico pensar que una enfermedad neurodegenerativa se vea realmente influida con cualquier problema relacionado con nuestro sueño.
    El Parkinson, aparece debido a la muerte de unas neuronas cuyo neurotransmisor es la dopamina. En los test realizados a las personas con problemas de sueño se mostraba con las personas estudiadas les descendían el número de este tipo de neuronas de una manera considerable.
  • Dificultad al caminar: Si notamos una rigidez excesiva en nuestras extremidades, dolores en cadera y hombres, alguien que le haya comentado que su forma de caminar no es normal, es posible que sean señales de un comienzo de Parkinson.
  • Extreñimiento: Si sufrimos de extreñimiento frecuente e injustificado, ya que también pueden ser debidos a problemas de falta de fibras o agua, es posible que también sean causados por la enfermedad de Parkinson.
  • Voz bajas: Los cambios radicales en el volumen y timbre de nuestra voz también pueden ser debidos al Parkinson. A veces no es que los demás se vuelvan sordos, sino que no nos damos cuentas de nuestros cambios.
  • Falta de expresión facial: Si nuestra cara no es capaz de expresar bien nuestro estado de animo, y cada vez parece más que llevemos una mascara puesta, incluso que no parpadeemos lo suficiente, son posibles causas de estar sufriendo Parkinson.
  • Mareos o desmayos: Todos hemos sufrido algún mareo cuando nos levantamos muy rápidamente de una silla o sofa, pero si estos mareos se hacen muy recurrentes, suelen estar debidos a una falta de presión arterial, la cual esta muy relacionada con la enfermedad de Parkinson.
  • Encorvamiento de la espalda: Los cambios de nuestras posturas habituales, como andar encorvado, pueden ser signos tempranos de la enfermedad.

Hoy más que nunca, luchemos contra esta enfermedad

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest